Islas Malvinas
Mondino le agradeció a Cameron por ir a las Malvinas y enojó a los diplomáticos: "Se hace la graciosa"
La canciller se hizo la picante con sus seguidores en Twitter y terminó apoyando la visita de su par británico a las islas. Desconcierto entre los diplomáticos.

Tras un día entero de silencio ante la visita de David Cameron a las Malvinas, Diana Mondino publicó un tuit irónico en el que celebró el viaje del canciller de Reino Unido.

"Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires", tuiteó la canciller.

El posteo buscó ser irónico y cayó bien en el universo libertario que se dedica a likear las publicaciones de Mondino. "Estamos todos de acuerdo que Mondino es una de las mejores declarantes de la historia política? Cada vez que habla es CINE", escribió un tal Poirot que se sumó a otras reacciones similares, algunas de ellas de dirigentes políticos con cargos importantes como Agustín Romo. 

Cuestionan silencio del gobierno ante el viaje de Cameron a las Malvinas 

Pero por fuera del mundo Twitter lo que hay es desconcierto. Si bien Mondino con ese "tuit irónico" defiende la soberanía argentina sobre las islas, en el cuerpo diplomático dicen que las formas poco ortodoxas apuntan a cierto ninguneo, sobre todo porque no hubo comunicado formal. 

Justamente en relación a esto, fuentes de cancillería confirmaron a LPO que el documento de repudio estaba redactado pero que fue decisión del gobierno no publicarlo. "No sé a quién le quieren pedir permiso, la verdad. En términos burocráticos no se entiende  porque no hay nada que discutir", dijeron las fuentes. 

Otro diplomático abiertamente desorientado dijo a LPO que lo de Mondino "es una vergüenza". "Le salió la veta cordobesa de querer hacerse la graciosa con el único tema sagrado que tenemos en la política exterior", dijo.

"Alguien debería aclararle que hay más de 650 soldados argentinos muertos. Que con ese tema deje el cordobesismo a un lado y arme un comunicado de protesta. Argentina nunca puede dejar de hacer su reclamo formal ante un ejercicio de soberanía de la potencia ocupante de nuestro territorio". disparó el diplomático. 

Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires

Más temprano, el vocero Manuel Adorni dijo que "la visita de David Cameron a Malvinas es un tema de agenda de David Cameron y en tal caso del Gobierno inglés. Nosotros no tenemos por qué opinar sobre la agenda de otros países". Sin embargo, la pulsión tuitera libertaria de Mondino terminó contradiciendo al vocero.

Durante todo el día, fuentes revelaron que hay presiones institucionales importantes para que haya una declaración formal e incluso una reunión con autoridades del ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas que estarían evaluando ese tema.

Mondino le agradeció a Cameron por ir a las Malvinas y enojó a los diplomáticos: "Se hace la graciosa"

"Esto no es casual. Hay que leer juntas la falta de reacción de Mondino y las declaraciones de Battaleme sobre no confrontarlos militarmente. Increíble que alguien que maneja la Defensa diga eso. Es resignar el reclamo por Malvinas. Así de simple", insistió la fuente diplomática visiblemente enojada por la posición oficial. 

Es una vergüenza. Le salió la veta cordobesa de querer hacerse la graciosa con el único tema sagrado que tenemos en la política exterior

La entrevista a la que se refiere es en Def el pasado 23 de diciembre en la que el Secretario de Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa, Juan Battaleme, plantea:  Hay una dimensión bilateral que es la cuestión Malvinas. Inevitablemente Gran Bretaña y Argentina van a tener una disputa ahí, pero hay que mantenerla en un canal de cooperación y no meter actores extrarregionales en la Región. Inglaterra es el segundo presupuesto militar occidental, más grande que el de Rusia". 

El Gobierno se niega a cuestionar la visita de Cameron a Malvinas: "no tenemos por qué opinar"

"Nosotros, militarmente, no tenemos que caer en lo que muchos desean, que es amenazar militarmente al Reino Unido, porque ahí perdemos. Tenemos que encontrar la manera de que nuestras FF.AA. cooperen más y generen un entorno de seguridad común y, finalmente, desarrollar los medios y capacidades para que en la Antártida se mantenga el status quo. Ahí tenemos que ser claros", propone.

Esta fuente retruca: "¿Un canal de cooperación en Defensa con la potencia ocupante de las Malvinas? ¿Y le preocupa Iran en Bolivia? Este tipo no tiene el más mínimo sentido de nacionalismo. Es lo más cipayo que leí en años". "Si hay algo que tiene esta disputa es que no es bilateral. Argentina la lleva a todas las instancias multilaterales que puede. ONU y OEA todos los años. Más Unasur, Celac, Unión Europea, etc. La Resolución 2065 es de la ONU. No bilateral", insiste. 

Por estas horas, son muchos los diplomáticos que no lograr entender lo que pasa por la cabeza de Mondino y se preguntan si alguien cercana la está asesorando en este tema tan sensible. En ese contexto, apuntan a Mariana Plaza, "ministra de segunda clase" que es embajadora en Reino Unido (aún no salió el decreto) y, según sus colegas de carrera, era la cuarta en la embajada y no tiene experiencia ni capacidad profesional y su único mérito es ser "servil e incapaz de oponerse al acercamiento a los ingleses a costa de resignar Malvinas".

A su vez, la Secretaria de Asuntos de Malvinas es Paola Di Chiaro, una dirigente del PRO que parece no tener demasiada injerencia en el día a día de la relación bilateral. 

Lo cierto es que la manera en la que Mondino plateó su posición ante la visita de Cameron forma parte de un gobierno que eludió el tema en la bilateral en Davos y no tiene el reclamo como prioritario en la relación con Gran Bretaña, algo que rompería con décadas de diplomacia. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    eduardop.
    22/02/24
    01:53
    Qué mal titulado. Le agradeció haber venido a la Argentina sin que Cameron haya pisado el continente. Es una manera inteligente de dejar en claro que la postura del país no ha cambiado. Si los diplomáticos se enojaron son unos imbéciles.-
    Responder
  • 6
    titobolso
    21/02/24
    13:50
    Si no decían nada era mejor, hablar de Malvinas por una red social no sirve de nada.
    Responder
  • 5
    flassi
    20/02/24
    20:55
    Ese twitter es solo una manera de simular que se hace algo, para en realidad, no tomar partido.
    Las bromas sobre un tema tan caro a los argentinos en boca de un funcionario tan importante solo sirve para que no se tome en serio ningún reclamo.
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    20/02/24
    19:54
    Esta vieja gaga no debe tener nocio del cargo que ocupa, cambienle el pañal y mandenle a la casa.
    Responder
    • 5
      soberano
      21/02/24
      01:11
      Si la tiene, pero como todo en este gobierno de trolls, transcurre en la pos verdad de las redes, la realidad les chupa un huevo porque es más cómodo rodearse de idiotas que dicen que las imbecilidades que escriben son nivel CINE.
      Creen que pueden inventar y hacer cualquier cosa... Y así se la van a llevar puesta.
      Ella ya es indudablemente un bochorno nivel CINE para el país.
      Pero.. Hace juego con el loco megalómano, la nosequédeél tarotista, la comediante mediocre, el perro, la banda de asaltantes que pagaron la entrada a la corte, los groseros bufones de la corte digital y las comunidades de enanos mentales y deformes morales que lo rodean y lo siguen babeantes.
      Responder
  • 3
    soberano
    20/02/24
    18:52
    Revientan gente de los propios pero lamen culos afuera. Y ya lo sabíamos. Que 56% de mierda
    Responder
    • 4
      monteagudo
      21/02/24
      10:14
      johnniiy guemes te corrijo, la canciller de un gobierno que hace reír al mundo
      Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      20/02/24
      20:13
      Que tiene de raro que la canciller de un pais que hace reír al mundo. se haga la graciosa ???
      Responder
      • 6
        soberano
        20/02/24
        22:25
        Es a ustedes, entendelo, coprofago, los antiargentinos, muchos ni siquiera argentinos, (como una gran cantidad de los trolls) , a los desprecian profundamente en cualquier círculo medianamente culto, de Europa y de USA, ojo, incluyendo los liberales.
        La mayor parte de los europeos que conozco miran este experimento con una mezcla de repulsión e incredulidad. Les recuerda al fascismo, a las primeras épocas del nazismo y sus chusmas violentas compuestas de marginales, criminales, vagos, acomodaticios mediocres sin escrúpulos que se acercaban al poder para tener su tajada.
        En realidad, se ríen de ustedes, a los que nos separamos de esta mierda nos dan las condolencias por tener que padecer estos con naturales.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 7
          johnniiy guemes
          21/02/24
          12:36
          " La mayor parte de los Europeos que conozco " jajajajajjajajaj. Pero .viejo negro d e mierda. decrepito retardado y degenerado. si los únicos " europeos ": que conoces son los Senegaleses que pululan por ahi y que crees que son " europeos " porque hablan Frances. ..quizas ...tal vez algún portero gallego. conozcas al cual le admiras la inteligencia comparada con tu indigencia intelectual .....jajajajaj. dejate. de joder ....vos no sos ni siquiera medianamente bruto e ignorante lo sos completamente ......
          Yo vivo en Usa. y vivi en Europa varios. anos. y te corrijo. a los que realmente desprecian es la mierda peronista que vos encarnas y a esos si los identifican históricamente con los camisas negras fascistas de antaño
          Responde a @soberano
          Responder
          • 8
            soberano
            21/02/24
            13:52
            Infeliz. segui comiendo mierda de todo el foro, es lo que te gusta
            Responde a @johnniiy guemes
            Responder
            • 9
              johnniiy guemes
              21/02/24
              15:13
              Veamos la realidad objetiva. : el que vive en peronia sos vos, no yo ...... o sea el que come mierda. sos vos no yo . Vejete caradura No me sorprendería en lo mas minimo que seas un jubilado recagado de hambre cobrando la minima en moneda excremento. de ahi tu resentimiento atroz y sin retorno . Nadie dijo que la vida es justa , sorry por tu vida de mierda
              Responde a @soberano
              Responder
  • 2
    johnniiy guemes
    20/02/24
    18:45
    Cuando te referis a una soberania imaginaria sobre las islas. hacerse la graciosa es la unica opción posible.
    Responder
    • 3
      soberano
      21/02/24
      01:17
      Guau! Que brillante! No sea que hacer algo en serio por defender el reclamo le vaya a restar la clase de la que presume y sin embargo carece.!!
      La cobardía no aporta ni inteligencia ni elegancia. Es eso, cobardía, y este desgobierno de traidores es, como se espera, cobarde afuera y castigador adentro, tiene el vicio de los machos golpeadores.
      Responder
    • 4
      tempus
      20/02/24
      23:21
      Claro, porque es la única forrada que conocen... ustedes piesan que ser gobierno es hacerse el picante en un tweet... así van a terminar.
      Responder
  • 1
    johnniiy guemes
    20/02/24
    18:43
    El tema de las Fakllands esta definitivamente terminado y archivado hace rato ......espasmos ocasionales de soberania imaginaria. no cambian nada a esa realidad .
    Responder
    • 2
      viva_sde
      21/02/24
      07:21
      Lamentables declaraciones. insultantes. Lo bueno es que formas parte de una minoría.
      Para los verdaderos argentinos, las MALVINAS. SON, FUERON y SERÁN argentinas !!
      Responder
    • 3
      tempus
      20/02/24
      23:20
      Imbécil ignorante.
      Responder
    • 4
      Ivan Acuña
      20/02/24
      19:25
      ISLAS MALVINAS!!! Ya sabiamos que eras hdp pero no tanto, sos un hdrp vendepatria al que no le importa en lo mas minimo las vidas argentinas que fueron arrebatadas
      Responder
      • 5
        soberano
        20/02/24
        22:27
        No te preocupes de este tipo. Es un rappi, ni siquiera debe ser argentino el suruyo este.
        Responde a @Ivan Acuña
        Responder
      • 6
        johnniiy guemes
        20/02/24
        20:12
        El responsable de las vidas arrebatadas. fue el borracho genocida de Galtieri.y su dictadura y nadie mas ...anda a quéjarte a su tumba. pero por sobre todo. desasnate. un poco. BURRO
        Responde a @Ivan Acuña
        Responder
        • 7
          soberano
          21/02/24
          01:00
          Pendejo, pendejito de mierda. Hay gente aquí que perdió amigos ahí. Hasta los ingleses británicos te despreciarían. Desasnate vos, porque hasta los mismos ingleses saben que esas islas fueron invadidas, hasta el inicio de la guerra les chupa a un huevo como vivían sus requechos de la conquista en las islas, y tenían los babeando y coreando el último de los Beatles en los años 80....top del billboard local...
          Anda a coger ovejas junto con los isleños, se van a entender bien, son fruto de la endogamia.
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 8
            johnniiy guemes
            21/02/24
            12:42
            Perdieron amigos ahi ? Seguro que si. Y ??? en que me contradecís vejete decrepito retardado mental.??? la culpa sigue siendo de Galtieri Ni siquiera te da ese cerebro de ameba muerta para entender lo que lees ......y como te gusta hablar de coger ovejas. eh ?? tus fantasias sexuales de degenerado te delatan lindo. ....pero bueno ..no podes aspirar a mas
            Responde a @soberano
            Responder
            • 9
              soberano
              21/02/24
              13:55
              Tus padres deben estasr chochos de haber parido semejante monstruo repulsivo sin arreglo . El aborto está para casos como el tuyop, la pena es que no lo aplicaron a tiempo.
              Responde a @johnniiy guemes
              Responder
              • 10
                johnniiy guemes
                21/02/24
                15:17
                Che. pero que original que sos. jhajajjajajaj. decime. quien te ayudo a escribir eso ? tu maestra de primaria diferencial ?/ jajajaja. triste ser un vejete decrepito retardado degenerado. cagándose de hambre con moneda excremento y explotando de bronca negra ......y lo peor . ni siquiera podes borrar ese comentario , prueba concluyente
                Responde a @soberano
                Responder
Noticias Relacionadas
El embajador inglés usó una taza de Cerro para provocar a Argentina con las Malvinas

El embajador inglés usó una taza de Cerro para provocar a Argentina con las Malvinas

LPO
Cerro Porteño compartió un mapa donde las islas aparecen bajo la sigla UK y con el nombre que le dan los británicos. Ramin Navai se mostró tomando de una taza con el logo del club.
Bronca en Cancillería por el silencio oficial ante la ampliación de la zona de pesca británica en las Malvinas

Bronca en Cancillería por el silencio oficial ante la ampliación de la zona de pesca británica en las Malvinas

Por Augusto Taglioni
Diplomáticos consultados por LPO dicen estar "asombrados" por la falta de reacción de Diana Mondino ante un nuevo avance de los británicos sobre las islas.
Mondino dijo que "Malvinas es una nube negra" en la relación con Reino Unido

Mondino dijo que "Malvinas es una nube negra" en la relación con Reino Unido

LPO
La canciller dijo que el gobierno "cambió de estrategia" en el reclamo por la soberanía de las islas pero no explicó de que se trata.
Milei analiza correr a Mondino como posible canciller por sus declaraciones a favor de los kelpers

Milei analiza correr a Mondino como posible canciller por sus declaraciones a favor de los kelpers

Por Augusto Taglioni
La economista tomaría distancia del espacio luego de que Milei la desautorizara. Guillermo Francos suena como eventual reemplazante.

El Gobierno y Juntos cruzaron a la canciller de Milei por defender la autodeterminación de los kelpers

LPO
"Los derechos de los isleños serán respetados", prometió Diana Mondino a un diario inglés.