Fútbol
Scioli felicitó a Verón y Augusto Costa le salió al cruce filtrando la polémica por las SAD
Le cuestionó que no haya reconocido a Vélez y marcó que los socios son los "únicos dueños" del club. Milei citó al presidente de Estudiantes para defender su avanzada privatista.

La guerra abierta entre quienes rechazan y quienes promueven las Sociedades Anónimas Deportivas, se filtró en las repercusiones de la final de la Copa de la Liga, donde se consagró Estudiantes de La Plata, tras vencer por penales a Vélez.

En redes, Daniel Scioli felicitó al campeón e hizo una salutación especial "al presidente de esta gran institución, Juan Sebastián Verón. Todo el mérito de este triunfo junto al equipo técnico y los jugadores", dijo.

Tomando ese posteo, el vice de Vélez y ministro de Kicillof, Augusto Costa, le salió al cruce por no reconocer al club de Liniers y le dejó un mensaje concreto en medio de la avanzada del gobierno libertario por la privatización de los clubes: "Vélez va a estar siempre cerca de los socios, sus verdaderos y únicos dueños".

Costa vuelve a darle impulso a su rechazo de larga data al esquema de SAD, focalizado en el relevante rol social de los clubes en nuestro país que, bajo el imperio de las Sociedades Anónimas Deportivas, quedaría relegado ante la centralidad del negocio del fútbol.

"Te recuerdo que el Club Atlético Vélez Sarsfield es una Asociación Civil Sin Fines de Lucro, que en los últimos tiempos tuvo que superar muchísimas adversidades y que con esfuerzo y trabajo llegó a la final", le dijo Costa a Scioli al cuestionarle su omisión.

Horas después del posteo de Costa, Axel Kicillof felicitó a Estudiantes "por poner en alto el orgullo bonaerense" y a los reconocimientos especiales agregó "a los socios". Marcando otra diferencia con el proceder de Scioli y para evitar recriminaciones de su ministro, el gobernador también saludó a Vélez "por la gran campaña que realizó".

La mención especial a Verón por parte del secretario de Deportes de Milei no es casual. Como contó LPO, el excapitán de la Selección descarta el esquema de SAD para Estudiantes pero propone algo híbrido, con una postura abierta al desembarco de inversiones privadas en clubes.

Esa visión es suficiente para que la gestión libertaria lo aliste en su causa. Además de saludar al club platense por el logro, Javier Milei publicó en X textuales de Verón para enmarcarlas en su impulso a las SAD.

Dejando atrás el rechazo a ese modelo, expresado en tiempos de diputado por el peronismo, Scioli ahora agita fuerte la bandera de las Sociedades Anónimas Deportivas junto a su subsecretario de Deportes, el exintendente de La Plata Julio Garro.

Verón descarta las SAD pero está decidido a la llegada de capitales internacionales a Estudiantes

Con esta nueva postura, el exmotonauta mantuvo cruces con dirigentes de la AFA e, incluso, salió en defensa de Verón a partir de cuestionamientos que, por este tema, el presidente de Estudiantes recibió del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

La apuesta de Verón por un modelo mixto con participación privada, sumado a las críticas que ya tenía al formato de torneos promovidos por AFA, hizo que socios del club albirrojo planteen inquietudes sobre el costo de enfrentar a Claudio "Chiqui" Tapia en un contexto de arbitrajes híper cuestionados.

Con ese mar de fondo, durante la final de la Copa de la Liga realizada en Santiago del Estero, hinchas de Estudiantes mostraron algunas banderas dirigidas a la conducción de la AFA. La que más se viralizó portaba la leyenda "Aunque Tapia no quiera".

Scioli ahora se alinea con Macri y empuja las SAD para los clubes

Como fuere, Verón volvió a hablar este lunes sobre el tema SAD y volvió a esquivar cruces directos con Tapia. "Me gusta expresar lo que quiero para mi club y cómo hacerlo. Si eso me pone en un lugar pro SAD lo acepto y si me pone en un lugar pro Socios también lo acepto", dijo el exjugador de la Selección a ESPN.

Y agregó, post consagración de su club: "No busco enemigos. No tengo problemas con nadie ni ganas de pelearme con nadie".

El presidente de Estudiantes ratificó su visión mixta al plantear que "el crecimiento de una institución va de la mano con lo privado y lo social. En un momento tienen que converger para que realmente sea un producto sustentable en el tiempo".

En Los Andes, club presidido por el dirigente de Canillitas Omar Plaini, el equipo salió a la cancha marcando el rechazo a las SAD.

Mientras tanto, el rechazo a la privatización de los clubes quedó de manifiesto días atrás desde numerosos clubes del ascenso, que lanzaron una fuerte campaña en contra de las SAD.

"Club=Socios Yo voto NO a las SAD", fue el mensaje que portaron sobre remeras negras numerosos equipos al tomarse la clásica foto grupal, previo al partido.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan delpueblo
    09/05/24
    04:37
    Augusto Costa, hijo del poder, CFK te dio la silla de Guillermo Moreno. No podés gestionar un puesto de pochoclo. Estos progres son la ruina del país. Inútiles!
    Responder
  • 1
    lilizamperetti@yahoo.com
    07/05/24
    11:05
    Otro idiota inútil TRAIDOR!!!! menos mal que no gano en el 2015. Un rofo
    Responder
Noticias Relacionadas
Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

Michelo afirmó que Galperin maneja Tik Tok en la Argentina y lo censuran por criticar a Milei

LPO
El joven salteño apuntó contra Ignacio Vidaguren, amigo personal del dueño de Mercado Libre y gerente de IMS Aleph Holding. Tik Tok opera en América Latina a través de esa firma.
Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Denuncian a la diputada Villaverde por falsificación de la firma del vicepresidente de LLA en Río Negro

Por Pablo Dipierri
Un ex colaborador de la legisladora reclamó peritaje caligráfico ante el juzgado electoral. Francos, Lule Menem y Pichetto preparan un plan B.
El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

El Rey de España rechazó una reunión con Milei por su pelea con Pedro Sánchez

LPO
El Presidente pidió audiencia el mes pasado para evitar críticas pero en la corona española aclararon que coordinan las reuniones con el gobierno socialista.
Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Martín Menem y Dietrich se disputan el voto libertario en Córdoba

Por Gabriel Silva
El riojano arma con intendentes del norte del conurbano cordobés y marca la cancha con Bornoroni. El ex ministro de Macri prepara el desembarco del expresidente.
El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

El partido de Villarruel no presentó los aportes y gastos de campaña y está al filo de la sanción

Por Damián Belastegui (La Plata)
La justicia de La Plata pidió multar al Partido Demócrata por no presentar los informes finales de recursos.
La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

La Justicia dejó al primo de Macri afuera de la causa Cuadernos

LPO
Casación consideró que los pagos de Calcaterra a funcionarios no fueron coimas para obtener obras sino "aportes de campaña" no declarados.