Argentina
El embajador inglés usó una taza de Cerro para provocar a Argentina con las Malvinas
Cerro Porteño compartió un mapa donde las islas aparecen bajo la sigla UK y con el nombre que le dan los británicos. Ramin Navai se mostró tomando de una taza con el logo del club.

Ramin Navai, el embajador británico en Asunción, subió un video a su cuenta de X en el que se lo ve tomando de una taza de café con los colores y el logo de Cerro Porteño, el mismo día en que el club compartió un mapa donde aparecen las islas Malvinas bajo la denominación de "Falkland Islands" y como parte del Reino Unido.

"Otro día tranquilo en la oficina...", tuiteó el embajador junto al video. Navai suele intercalar en sus redes información oficial con posteos más distendidos (días atrás colgó fotos suyas tomando cerveza por San Patricio), una fórmula que en Argentina inauguró Mark Kent y que los representantes diplomáticos del Reino Unido suelen replicar en la región para generar engagement y suavizar la imagen de su país en los destinos donde cumplen misión.

Pero Navai se metió en una cuestión sensible para Argentina, en un gesto bastante provocador. El guiño a Cerro vino después de que el club subiera un mapa de Sudamérica con sus rivales de la Copa Libertadores, Fluminense (Brasil), Alianza Lima (Perú) y Colo Colo (Chile) con un detalle que llamó la atención. Las Malvinas aparecen con el nombre que le dan los británicos y la sigla UK entre paréntesis.

Un mes atrás, Santiago Peña recibía en el Palacio de López al canciller británico David Cameron, que días antes se había desplazado hasta las Malvinas en un viaje inédito para un alto cargo del Reino Unido desde 2016. 

La visita se dio sin que se hubiera emitido una condena oficial por parte del gobierno de Javier Milei y en medio del silencio del gobierno paraguayo sobre el histórico reclamo de soberanía de Argentina.

Mondino le agradeció a Cameron por ir a las Malvinas y enojó a los diplomáticos: "Se hace la graciosa"

Durante su paso por Puerto Argentino, Cameron les dijo a los isleños que "mientras quieran ser parte del Reino Unido son absolutamente bienvenidos". La canciller argentina, Diana Mondino, se limitó a responderle a Cameron a través de X: "Valoramos el gesto del canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires". El mensaje no cayó bien en el cuerpo diplomático.

En agosto, la embajada británica en Paraguay lanzó un concurso para que estudiantes universitarios conocieran las islas con todos los gastos pagos. La consigna era "¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?"

En agosto pasado, la embajada británica en Paraguay lanzó un concurso para que estudiantes universitarios conocieran las islas -un programa que se repitió en otros países de la región como Chile, Uruguay e incluso Argentina- con todos los gastos pagos. La consigna era "¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?", llamando a las islas por el nombre que le asigna Reino Unido.

El concurso fue presentado ya con Navai en el puesto -se desempeña como embajador desde noviembre de 2020- y detrás de la excusa del intercambio cultural se esconde una campaña de propaganda para normalizar la presencia británica en las islas y romper el bloqueo ante los reclamos de Argentina. Los aspirantes debían demostrar una presencia activa en redes y registrar el viaje para compartirlo en sus cuentas. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    johnniiy guemes
    Hace 1 hora
    14:31
    Cual es el problema ? Falkland es el nombre oficial de las islas hasta en la ONU y ni que hablar en USA que es realmente quien decide a quien pertenecen Ademas esto paso FUERA de la argentina ....dejense d e joder
    Responder
Noticias Relacionadas
Vaesken dice que la ANR paga a los liberales para que salgan del partido y "desmoralizar" al PLRA

Vaesken dice que la ANR paga a los liberales para que salgan del partido y "desmoralizar" al PLRA

LPO
El diputado dijo que Sachelaridi "degrada su calidad de persona" al pasarse a las filas coloradas. Los viejos posteos de la exmilitante liberal contra Cartes. El riesgo del efecto contagio.
Camilo Benítez ya trata a Bachi como presidente del Congreso y blanquea su acercamiento al cartismo

Camilo Benítez ya trata a Bachi como presidente del Congreso y blanquea su acercamiento al cartismo

LPO
El contralor se reunió este miércoles con Bachi Núñez, en un ida y vuelta de guiños con el Gobierno.
La expresidenta de la Juventud Liberal se saca una foto con Cartes y confirma su paso a los colorados

La expresidenta de la Juventud Liberal se saca una foto con Cartes y confirma su paso a los colorados

LPO
Jacqueline Sachelaridi dijo que no ve "ningún futuro" en el partido de Fleitas. La joven dirigente era cercana a Dionisio.
El Gobierno aprovecha la Cumbre por la Democracia para desmentir el "quiebre democrático" en Paraguay

El Gobierno aprovecha la Cumbre por la Democracia para desmentir el "quiebre democrático" en Paraguay

LPO
El presidente insistió en la libertad de prensa, una de las preocupaciones de la cumbre que organiza EEUU en Corea del Sur. El gobierno quiere contrarrestar el discurso instalado contra Paraguay.
Por la falta de ejecución en el MOPC, Centurión tuvo que rescatar a un funcionario de Marito

Por la falta de ejecución en el MOPC, Centurión tuvo que rescatar a un funcionario de Marito

LPO
Peña bajó línea al nuevo viceministro, Hugo Arce, para que ejecute el 100% del presupuesto, previsto en USD 800 millones para 2024. Wiens lo había echado por frenar sobrecostos en las obras del puente de Chaco'i.
Rasmussen asume el liderazgo de Patria Querida en medio de las versiones de fuga de Penner al cartismo

Rasmussen asume el liderazgo de Patria Querida en medio de las versiones de fuga de Penner al cartismo

LPO
El ex senador Stephan Rasmussen ganó la presidencia del partido con un equipo que busca potenciarse en las municipales del 2026.