Libertarios
Milei analiza correr a Mondino como posible canciller por sus declaraciones a favor de los kelpers
La economista tomaría distancia del espacio luego de que Milei la desautorizara. Guillermo Francos suena como eventual reemplazante.

Las declaraciones de Diana Mondino sobre Malvinas generaron un cimbronazo en La Libertad Avanza. La posible canciller de Javier Milei ahora parece estar a punto de dar un paso al costado del espacio libertario tras sentirse desautorizada por el candidato a presidente que debió aclarar la posición sobre las Islas Malvinas en caso de ser presidente. 

Mondino había dicho en una entrevista con el diario británico The Telegraph que "los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo". 

El Gobierno y Juntos cruzaron a la canciller de Milei por defender la autodeterminación de los kelpers

Con esto, la economista pareció abonar el derecho a la autodeterminación que esgrimen los isleños y del que se aferra Gran Bretaña para no dialogar con Argentina, algo que ningún gobierno desde la vuelta de la democracia avaló. "No se puede imponer ninguna decisión a otras personas (...) ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar", señaló Mondino en el reportaje. 

El rechazo de diversos sectores políticos y de los veteranos de Malvinas a las declaraciones de la mujer que coordina las relaciones internacionales libertarias obligó a Milei a intervenir. El líder de la LLA aclaró que "la soberanía de las Malvinas se defiende" y detalló que propone un acuerdo con Reino Unido similar al que hubo en 1996 con China cuando los británicos devolvieron Hong Kong luego de 155 años de dominio colonial.  

Debe haber "un acuerdo con Inglaterra y para llegar a ese entendimiento no se puede desconocer la posición de las personas que viven en las Islas

"Debe haber un acuerdo con Inglaterra y para llegar a ese entendimiento no se puede desconocer la posición de las personas que viven en las Islas", agregó Milei. 

Milei analiza correr a Mondino como posible canciller por sus declaraciones a favor de los kelpers

En este marco, Mondino habló con Jorge Fontevechia en Perfil y planteó que "los nacidos en Malvinas son argentinos" y "se respetarán sus derechos" pero luego tomó distancia de Milei: "Yo defiendo la Constitución, no me voy a casar con Milei". 

Pinedo cruzó a Milei por proponer romper relaciones con China y abandonar el Mercosur 

La aparente molestia por la desautorización de su jefe político la habría llevado a Mondino a tomar distancia del espacio y el que suena para reemplazarla es Guillermo Francos. Fuentes libertarias consultadas por LPO aseguran que los rumores no son ciertos y aclaran que Francos será ministro del Interior en caso de ganar la elección.  

Fuentes libertarias consultadas por LPO aseguran que los rumores no son ciertos y aclaran que Francos será ministro del Interior en caso de ganar la elección

La política exterior de Milei ha generado una inédita unidad entre el peronismo y Juntos. La idea de un sistema de relaciones basado sólo en las democracias liberales y occidentales, el traslado de la embajada argentina en Israel de Tel Aviv a Jerusalén en línea con Donald Trump y Jair Bolsonaro y la decisión de romper relaciones con Brasil y abandonar el Mercosur hizo coincidir a Federico Pinedo, armador internacional de Patricia, con el equipo de internacionales de Unión por la Patria en un reciente debate público. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    blacrock
    14/09/23
    18:16
    MILEI:

    COMENZASTE A COMETER ERRORES.-
    sábelo


    VAS A PERDER VOTOS.
    SOLO TE VAN A QUEDAR LOS ADOLESCENTES QUE AMAN EL POGO ELECTORAL Y ESTAN TAN FUMADOS QUE NO TE PROYECTAN
    Responder
    • 20
      blackrock
      15/09/23
      10:44
      Blackie no soy ATP pero él quiere venir con nosotras a europa para administrar las presentaciones d nuestro rusito satánico enjaulado...dice q soy muy gastadora...dp ATP quiere venderle (en verdes) el rusito a putin para exhibirlo en el museo del Hermitage...ahora no sé quién está más loca...si vos o el rusito...byee primita...cuidá esa deliciosa boquita peronchi para ATP...Che vuole questa musica stasera...besiss...
      Responder
  • 18
    libero
    14/09/23
    16:31
    Es la segunda pelotudez y mentira que leo en el dia de este diario de internet. La primera que va a poner a sturzeneger en e BCRA, totalmente mentira, incluso hasta el mismo Sturzeneger salio a informar que trabaja para el equipo de Patricia Bullrich. Milei nunca dijo que la va a correr a Mondino ni desautorizó, lo explicó claramente como era el tema y apoyó sus dichos y explicó como iba a ser la postura de argentina ante malvinas, reivindicando que son argentinas y que se tiene que recuperar por la via diplomatica. Clarito. Pero parece que ya estan operando mal estos diarios berretas.
    Responder
  • 17
    blackrock
    14/09/23
    16:19
    Pensá Blackie q nosotras dos lo podemos llevar al rusito (enjaulado) a europa a dar "charlas" en universidades y como todo allí es zurdaje nos vamos a llenar d euros mi amor!!!...será objeto d admiración y culto como una rara avis sudaca q atrasa un siglo y extraña a Stalin y Lenin!!!...con los euros dp compramos verdes q garpan más tasa y al rusito le tiramos sus honorarios en verdes dentro d su jaulita soviética mi amorrr!!!...byee primita...el rusito era la diversión q nos faltaba...besiss...
    Responder
    • 18
      blackrock
      15/09/23
      08:41
      Falta la fe d erratas d ayer q son rublos devaluados para el rusito...byee...
      Responder
    • 19
      blacrock
      14/09/23
      17:17
      ! Ajajajajaja El futuro no es el euro? ????. Desplegá toda tu sapiencia economíca Atp
      Responder
    • 20
      blackrock
      14/09/23
      16:39
      Fe d erratas...los honorarios del rusito son en rublos devaluados...d acá verdes a un rusito...
      Blackie estaba distraída y cagándome d risa mientras le completaba la compra de unos bonos a un cliente...adiviná la moneda?...verdes...
      Responder
  • 16
    blackrock
    14/09/23
    16:02
    Blackie el Peluca ya tiene a su nuevo canciller...nuestro rusito acaba d dar su primer examen al cargo yxla importancia de peronia en el actual contexto internacional el rusito califica ampliamente por su amabilidad cultura vocabulario y amplitud de criterio...no t rías primita...pensá q
    Responder
    • 17
      blacrock
      14/09/23
      18:17
      atp, supongo que vas a ser fiscal de Javier Gerardo?.
      No!!!!
      Responder
  • 15
    tinchotincho
    14/09/23
    13:23
    Si claro, este el tema importante y no la inflación del 12.4% .... por favor
    Responder
    • 16
      flassi
      14/09/23
      14:42
      silencio
      Responder
  • 14
    14/09/23
    13:17
    LO VENIMOS DICIENDO, EL LIBERALISMO ES EL CANCER DE MIERDA ARGENTINO, DONDE EL ARGENTINO DE MIERDA E IGNORANTE, TRANSFUGA, PUEDE VERSE REFLEJADO.

    LA VIEJA PUTA PIENSA LO MISMO QUE EL GARCHAPERROS SIFILITICO CON PEINADO CHAMUSCADO DE PICANA DE A 220

    Y VOS ARGENTO PELOTUDO, TE SENTIS PLENAMENTE IDENTIFICADO CON ESTAS MIERDAS.

    SI HASTA GANO EN LA BASE MARAMBIO............

    SI HASTA LOS SUBNORMALES DE TIERRA DEL FUEGO QUE DEPENDEN DEL REGIMEN DE PROMOCION INDUSTRIAL FESTEJARON CUANDO LES DIJO QUE SE LOS IBA A SACAR.........

    EL ARGENTO DOLAROINOMANO VIOLARIA HASTA SU MADRE CON TAL DE TENER DOLARES

    COMO NO SE VA A CAGAR EN LA MEMORIA DE LOS QUE NO CONSIDERA HEROES PORQUE LE DA LO MISMO ENTREGAR LAS MALVINAS?

    NO TE IMPORTA NADA ARGENTO PUTO, SOS UNA MIERDA COMO LOS LIBERTARIOS

    LIBERALISMO SATANICO AL PALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    Responder
    • 15
      blackrock
      16/09/23
      10:04
      HOY JUSTO VOLVÍ A COMPRAR VERDES...JAJAJAJA...
      Responder
    • 16
      puchoman
      14/09/23
      21:15
      "ARGENTO DOLAROINOMANO" tremenda definicion !!!
      Responder
    • 17
      libero
      14/09/23
      16:32
      parece que muy normalito no sos.
      Responder
  • 13
    malebranche
    14/09/23
    11:40
    Hasta Fidanza ya lo da por ganador al Peluca
    Responder
  • 12
    totito
    14/09/23
    11:29
    Cancillería debería estar en manos de un tipo con mucha experiencia y que inspire respeto en los foros internacionales !!!! No es un cargo que se pueda experimentar colocando muchachitos del partido gobernante !!!! Lo mismo en Economía !!!!
    Responder
    • 13
      malebranche
      14/09/23
      23:12
      Como Cafierito?
      Responder
    • 14
      libero
      14/09/23
      16:33
      claro por eso lo pusieron a Taiana que de poner bombas sabe un monton jaja
      Responder
  • 11
    thelma carozzio
    14/09/23
    10:29
    a esta impresentable cuyo unico merito es ser la hija de un ladrón menemista que salio ileso de la justicia le pusieron un micrófono y una cámara y en 1 mes quedó desnuda: inútil total, amoral, versera que se la quiere dar de canchera y es una nerd que le da cursitos de masturbación a payasos que pagan fortunas en escuelitas de negocios truchas para creerse CEOs. Diana seguí robandole a millones de consorcistas con tu banco coimero Roela asociada con el amigo de alverso, victor santa maría. No te da para más.
    Responder
    • 12
      blacrock
      14/09/23
      18:18
      Sos un látigo escribiendo
      Responder
  • 10
    blackrock
    14/09/23
    10:10
    Aroma intenso a opereta as usually...
    Responder
Noticias Relacionadas
Blinken le dio su apoyo a Milei,  pero EE.UU. desconfía de la sostenibilidad del plan

Blinken le dio su apoyo a Milei, pero EE.UU. desconfía de la sostenibilidad del plan

Por Andrés Fidanza
En una visita exprés, el poderoso Secretario de Estado de Biden respaldó el ajuste que aplica Milei. Pero la Casa Blanca duda sobre el costo social de las reformas. Incomodidad por Trump e interés por el litio.
Ferraro se resiste a entregar la renuncia hasta que no le den la embajada en Chile

Ferraro se resiste a entregar la renuncia hasta que no le den la embajada en Chile

LPO
El ministro sigue en su cargo en Infraestructura. Fuentes diplomáticas aclaran que la embajada no es posible porque está Faurie pero no descartan un consulado.
El gobierno espera el informe técnico sobre las obras en la hidrovía antes de pelearle a Argentina la suspensión del peaje

El gobierno espera el informe técnico sobre las obras en la hidrovía antes de pelearle a Argentina la suspensión del peaje

LPO
Uruguay tiene que convocar a los países de la hidrovía y confirmar si aplica el cobro de la tarifa. Paraguay inicia trabajos de dragado con Brasil y Argentina. La apuesta por la "libre navegabilidad" del río.
Caputo en emergencia: Milei confirmó que no le compra los cazas a China y podrían cortar el swap

Caputo en emergencia: Milei confirmó que no le compra los cazas a China y podrían cortar el swap

LPO
Beijing analiza seriamente dar de baja el swap y exigir el pago de los 5000 millones de dólares usados.
Euforia en Cancillería: consideran que la cumbre del Mercosur fue un éxito y que se logró acercar a Brasil y Argentina

Euforia en Cancillería: consideran que la cumbre del Mercosur fue un éxito y que se logró acercar a Brasil y Argentina

Por Patricio Porta (Asunción)
Peña y Lezcano consiguieron rebajar la tensión entre los socios mayores del bloque. Paraguay cedió con Brasil respecto a la UE y logró que Argentina revise el peaje en la hidrovía. Qué metió el gobierno en la agenda del Mercosur.
Los armadores dicen que por primera vez Argentina reconoce que el peaje es arbitrario y presionan para bajarlo

Los armadores dicen que por primera vez Argentina reconoce que el peaje es arbitrario y presionan para bajarlo

LPO
Cafym aplaudió a Mondino por admitir que el cobro fue impuesto de forma unilateral, como dijo a LPO. La ANNP se abre a pagar el peaje, pero Paraguay insiste en que Argentina tiene que demostrar las obras en la hidrovía.