Diana Mondino confirmó que Daniel Scioli continuará como embajador argentino en Brasil después del 10 de diciembre, cuando Javier Milei asuma la presidencia, como anticipó en exclusiva LPO.
LPO reveló que luego del triunfo de Milei en primera vuelta, el ex motonauta se comunicó con su amigo Guillermo Francos para pedirle un puente con el libertario. También le pidió a Alberto Fernández que trate de convencer a Milei que era conveniente dejarlo en la Embajada en Brasil para que trabaje un acercamiento con Lula.
Si ganaba Sergio Massa el plan de Scioli era tratar que lo nombre canciller, pero previsor, siempre mantuvo diálogo con Francos.
El fin de semana Scioli tuvo que salir a desmentir una versión que lo ubicaba como posible secretario de Turismo de Milei. "Nada que ver. Estoy ayudando en Brasil a encauzar todo esto", dijo el ex gobernador a LPO.
Scioli felicitó a Milei y apuesta a seguir en la embajada de Brasil
Scioli conoce a Francos hace años y de hecho lo nombró presidente del Banco Provincia durante su gestión como gobernador. El designado ministro del Interior de MIlei está intentando armar la "pata peronista" del gobierno del libertario con peronistas de centroderecha como Scioli, Florencio Randazzo o Juan Schiaretti.
En estos dÃas, Scioli hizo mérito con Milei al conseguirle a la designada canciller, Diana Mondino, una entrevista con su par brasileño. Scioli está trabajando para convencer a Lula a que viaje a Argentina el 10 de diciembre al traspaso de mando luego de que Milei haya tratado de forma despectiva al presidente de Brasil.
La designada canciller de Milei se encargó este lunes de la formalidad del anuncio. Dijo que "la voluntad" del presidente electo es que Scioli continúe en funciones dada su buena relación con el gobierno de Lula.
"Como embajador polÃtico, (Scioli) termina sus funciones el 10 de diciembre. Y está claro y es evidente que hay una muy buena predisposición, no pedido de Brasil porque serÃa tal vez inapropiado, pero hay una excelente relación", afirmó Mondino en diálogo con radio Mitre.
"Él y otros embajadores más pueden quedar en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo. No podemos dejar la embajada de Brasil y muchos otros lados sin alguien que conteste el teléfono", explicó la futura canciller.
"Estamos trabajando por la continuidad, con Scioli y Brasil hay buena relación, no queremos tener interrupciones. TodavÃa no se puede confirmar, porque eso depende del Congreso, pero mientras eso ocurra esperemos que Scioli pueda seguir en función. La voluntad es que siga", confirmó Mondino.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ya no da ni para meme
Igual que loco, se pensaba que Wado y Massa se habian quedado con todo y a Scioli le habian pintado a la cara, y al final es el unico que sigue ocupando un espacio de poder, y no menor.
Pensaron que metiendo miedo iban a ganar votos, como si la gente fuera nenites de 5 años.
Ganaron todos los que jugaron de tapados. Peluca, Don Gato, Pichichi.