Scioli ahora se alinea con Macri y empuja las SAD para los clubes
Se reunió con Julio Garro y el dueño de World Eleven. El sorprendente cambio de postura del ex embajador de Brasil con el tema.

Daniel Scioli encabezó una reunión con el subsecretario de Deportes, Julio Garro, con el empresario y dueño de World Eleven, Guillermo Tofoni, y diputados libertarios y del PRO para avanzar en la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) pese al rechazo que manifestaron la gran mayoría de los clubes de fútbol.

De este modo, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes hace causa común con el ex presidente, principal impulsor de esa iniciativa. LPO había adelantado que era Macri quien promovía la llegada de Garro en la subsecretaría de Deportes para traccionar por las SADs, una gestión clave para el futuro del jefe del PRO en la FIFA.

"Trabajamos en los lineamientos para avanzar en la reglamentación de las sociedades anónimas deportivas optativas, en consonancia con el DNU que se encuentra vigente", informó el ex embajador de Brasil a través de sus redes sociales.

El DNU que Milei envió al Congreso permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de SADs que, a diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, están orientadas hacia el lucro. Sin embargo, a mediados de marzo, la Justicia le hizo un guiño a la AFA y confirmó la cautelar que suspende los artículos del mega DNU.

Macri apura la llegada de Garro a Deportes para que avance con las sociedades anónimas en los clubes

Es curioso el giro de Scioli respecto del tema. En 2018 presidía la comisión de Deportes de Diputados y se ocupó de impulsar y promover un proyecto de ley que impediría a los clubes convertirse en sociedades anónimas. Por entonces, el ex presidente ya impulsaba el tema.

El tema es una obsesión de Macri. Es su carta para proyectarse en la FIFA y lograr ser el presidente de la máxima entidad del fútbol a nivel mundial.

El ex presidente está decidido a lograr que Argentina entre al mundo de las cuestionadas Sociedades Anónimas Deportivas, que es como funcionan los clubes en los países más poderosos.

En 2018, Scioli presidía la comisión de Deportes de Diputados y se ocupó de impulsar y promover un proyecto de ley que impediría a los clubes convertirse en sociedades anónimas. Por esos días Macri ya impulsaba el tema.

LPO adelantó que Macri quiere hacer una prueba piloto con Talleres. El presidente del club de Córdoba, Andrés Fassi, es amigo del ex presidente y fue el único que se le plantó a 'Chiqui' Tapia a fines de noviembre en la convocatoria de AFA para rechazar las Sads.

Pero el club de Córdoba incluso fue más allá y fue el único en felicitar al presidente electo en sus perfiles oficiales en la mañana siguiente al ballotage.

La arriesgada jugada fue elogiada por Macri que ve en Fassi, no solo la llave para seguir instalando el debate por las Sads, sino también la posibilidad de avanzar con fuerza por AFA.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    miguelitocorredor
    21/03/24
    22:24
    Chioli debería pagar todas las deudas que tiene con su conciencia.

    Ah cierto...conciencia no tiene. Nunca la tuvo.
    Responder
  • 4
    soberano
    21/03/24
    18:42
    Pensé que no robabas a dos manos, pero veo que te las ingenias.
    Responder
  • 3
    pepoincas
    21/03/24
    03:56
    La plata que debe de haber para que de una vez se muestre este HDP de camaleón se banco todo y ahora se muestra como realmente es
    ..
    Responder
  • 2
    soberano
    21/03/24
    00:18
    Que rejunte de resentidos fracasados y ladrones, XD!
    Responder
  • 1
    tempus
    20/03/24
    22:35
    ¿En qué te has convertido, Daniel...? Jajaja, más imbécil no se puede.
    Responder
    • 2
      johnniiy guemes
      21/03/24
      00:10
      perdon. me olvide. viva peron carajo! jajajajaj
      Responder
    • 3
      johnniiy guemes
      21/03/24
      00:09
      Mil veces MENOS imbecil que vos. jajajjajjaj y ni te das cuenta.
      Responder
Noticias Relacionadas
Un club de La Plata se convirtió en SAD y a las pocas horas fue expulsado del campeonato

Un club de La Plata se convirtió en SAD y a las pocas horas fue expulsado del campeonato

LPO (La Plata)
Se trata del club Hernández, que ahora contrató los servicios de Fernando Burlando para seguir siendo parte de la Liga Costera Río de la Plata.
Macri empuja a Garro como subsecretario de Deportes de Scioli

Macri empuja a Garro como subsecretario de Deportes de Scioli

LPO
El ex intendente de La Plata está en conversaciones con el ex motonauta para sumarse al gobierno.