Daniel Scioli encabezó una reunión con el subsecretario de Deportes, Julio Garro, con el empresario y dueño de World Eleven, Guillermo Tofoni, y diputados libertarios y del PRO para avanzar en la reglamentación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) pese al rechazo que manifestaron la gran mayorÃa de los clubes de fútbol.
De este modo, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes hace causa común con el ex presidente, principal impulsor de esa iniciativa. LPO habÃa adelantado que era Macri quien promovÃa la llegada de Garro en la subsecretarÃa de Deportes para traccionar por las SADs, una gestión clave para el futuro del jefe del PRO en la FIFA.
"Trabajamos en los lineamientos para avanzar en la reglamentación de las sociedades anónimas deportivas optativas, en consonancia con el DNU que se encuentra vigente", informó el ex embajador de Brasil a través de sus redes sociales.
El DNU que Milei envió al Congreso permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de SADs que, a diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, están orientadas hacia el lucro. Sin embargo, a mediados de marzo, la Justicia le hizo un guiño a la AFA y confirmó la cautelar que suspende los artÃculos del mega DNU.
Es curioso el giro de Scioli respecto del tema. En 2018 presidÃa la comisión de Deportes de Diputados y se ocupó de impulsar y promover un proyecto de ley que impedirÃa a los clubes convertirse en sociedades anónimas. Por entonces, el ex presidente ya impulsaba el tema.
El tema es una obsesión de Macri. Es su carta para proyectarse en la FIFA y lograr ser el presidente de la máxima entidad del fútbol a nivel mundial.
El ex presidente está decidido a lograr que Argentina entre al mundo de las cuestionadas Sociedades Anónimas Deportivas, que es como funcionan los clubes en los paÃses más poderosos.
LPO adelantó que Macri quiere hacer una prueba piloto con Talleres. El presidente del club de Córdoba, Andrés Fassi, es amigo del ex presidente y fue el único que se le plantó a 'Chiqui' Tapia a fines de noviembre en la convocatoria de AFA para rechazar las Sads.
Pero el club de Córdoba incluso fue más allá y fue el único en felicitar al presidente electo en sus perfiles oficiales en la mañana siguiente al ballotage.
La arriesgada jugada fue elogiada por Macri que ve en Fassi, no solo la llave para seguir instalando el debate por las Sads, sino también la posibilidad de avanzar con fuerza por AFA.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Ah cierto...conciencia no tiene. Nunca la tuvo.
..