Relación con China
Milei retuiteó una crítica a China y hay desconcierto total en la Cancillería
Milei compartió un tuit que hablaba de la falta de libertad de China. Fuentes diplomáticas consultadas por LPO alertaron: "Está sin control de lo que implica su cargo. Los chinos toman nota de una ofensa gratuita".

A menos de dos días de la reunión de Diana Mondino con el embajador de China, Wang We, Javier Milei volvió a compartir críticas contra la potencia asiática de manera insólita. 

Lo hizo desde su cuenta de Twitter donde retuiteó un posteo de otra cuenta de apoyo a su presidencia que dice: "La izquierda quiere para vos: El salario de Cuba, La Libertad de Corea del Norte, La justicia de China y La abundancia de Venezuela".

El viernes pasado, como publicó LPO, Mondino cristalizó el giro de 180 grados en la relación con Beijing y la defensa del principio de una sola China tras el coqueteo con Taiwán, un retroceso producto del enorme rechazo que generó la reunión revelada en exclusivo por LPO con le encargada de la oficina comercial taiwanesa y la necesidad de normalizar la relación ante las posibles consecuencias económicas.

Fuerte retroceso de Mondino que ahora abandona a Taiwán y ratifica el principio de "una sola China"

La Cancillería tuvo que reconocer que China es un socio estratégico y terminó aceptando el financiamiento chino a la infraestructura argentina a través de la Iniciativa de la Franja y la Ruta auspiciada por China, la que integran más de 140 países y que antes habían puesto en duda por su falta de transferencia. 

Milei retuiteó una crítica a China y hay desconcierto total en la Cancillería

Por estas horas, las fuentes diplomáticas consultadas por LPO reconocen el profundo desconcierto y caminan entre la preocupación y el malestar con el Presidente. "Está sin control de lo que implica su cargo. Los chinos toman nota de una ofensa gratuita", respondió uno de los diplomáticos consultados.  

Está sin control de lo que implica su cargo. Los chinos toman nota de una ofensa gratuita

Este medio también anticipó en exclusiva que "China no se siente cómoda en la ecuación de reducir la relación bilateral a tratos entre privados, como dijo Milei durante la campaña" y que "la factura va venir en cualquier momento", tal vez a través de la influencia china en el FMI.

A la desconexión entre el equipo económico y la Cancillería, la verborragia de Milei, se suma la frenética presencia del Presidente en redes sociales como si no tuviera noción de la importancia de sus posteos. "Recemos que no tuitee algo sobre el nuevo presidente de Taiwán que defiende la independencia de China", dijo irónicamente otro diplomático consultado. 

En Cancillería se desentendieron del tuit y evitaron hacer comentarios. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    soberano
    17/01/24
    15:53
    Además, la verdad es que todo eso que decís en el tweet para idiotas ya lo tenemos con vos, Javi, lo logramos en UN MES!!!
    el salario de Cuba,
    la abundancia de Venezuela,
    la Justicia de (Argentina...no hay peor)
    y la libertad de Corea del Norte.
    Cínico HDP
    Todavía estomos esperando que entregues el brazo....
    Responder
  • 11
    soberano
    17/01/24
    15:47
    Este se cree que puede opinar todo el día de alguna boludez como si fuera uno mas de sus trolls en las redes, o acaso se cree Trump? QUE MIERDA VOTARON? Los que votaron a este sub retorcido y déspota, que habla con perros muertos y lleva a la hermana a todos lados, como un apéndice "llamativo" que no se sabe qué mierda hace..., merecen cagarse de hambre por generaciones.
    Van a destruir lo que queda del país.
    Este actúa como un matoncito soberbio y no se entera de que el chino lo borra de un escupitajo!. Y nosotros, el resto del país, no tenemos que bancarnos las consecuencias de tu diarrea libertaria incontinente. Ya estamos perdiendo mercado con en relación a Brasil y ahora a Uruguay.
    Aparte, vos criticando un régimen totalitario? Mirate al espejo reyezuelo de cartón.
    Responder
  • 10
    sergiotarot
    17/01/24
    10:22
    Milei tiene menos cintura politica que un pollo
    Responder
  • 9
    pablinsan
    16/01/24
    16:54
    Milei es pro Taiwan, lo que no está mal, porque desde hace 30 años son una democracia de plenos derechos políticos y económicos. Ojalá Argentina reestablezca las relaciones diplomáticas con Taiwán.
    Responder
    • 10
      soberano
      17/01/24
      16:00
      Me dicen que ahí los culos de los prostitutos se cotizan bien. A lo mejor sos exportador. Porque a 23 M de taiwaneses lo único que podes venderles es polvos.
      No sé cuanta plata te ponen para decir pelotudeces. Pero yo prefiero venderle soja a China que el culo a Taiwan. Además preocupemonos por el régimen antidemocrático y antirepublicano que se está tratando de instaurar en Argentina Milei y su junta, te parece?
      Responder
  • 8
    nos falta mucho
    16/01/24
    16:48
    ¿Hay dudas todavía que elegimos a un ENFERMO PSIQUIÁTRICO como presidente?
    Responder
    • 9
      blacrock
      16/01/24
      23:28
      Hola. Le votaste ?
      Responder
  • 7
    tito5056
    16/01/24
    16:17
    ESTE VA A SER EL MOTIVO DE LA GUERRA ENTRE PRESI Y VICE ME DA LA IMPRESION. LOS JUANES EN BCRA PARECE TIENE POCA VIDA VEREMOS
    Responder
  • 6
    kristianconk
    16/01/24
    15:51
    ".....: Está sin control de lo que implica su cargo".


    ahora les cae la ficha, o q esperan d:


    "HABLAR"' CON PERROS MUERTOS, Y" RECIBIR SUS CONSEJOS".....
    Responder
  • 5
    tempus
    16/01/24
    01:44
    Jajaja, segui jugando con fuego Javi, hasta que el Gigante Asiático se despierte y te vacíe el Central...
    Responder
  • 4
    flassi
    16/01/24
    01:35
    Cambienle la medicación o saquenle la campera en verano. Nos va a meter en muchos lios...
    Responder
  • 3
    puchoman
    15/01/24
    22:58
    Cambienle la clave de la redes sociales al demente...
    Responder
Noticias Relacionadas
Mondino viaja a China en alarma para que no cobren el swap de 6.000 millones de dólares

Mondino viaja a China en alarma para que no cobren el swap de 6.000 millones de dólares

Por Augusto Taglioni
La Canciller buscará dar señales de acercamiento antes del vencimiento del crédito que será en junio. Estará en China del 28 al 30 de abril.
China cruza a Milei y cuenta su "verdad" sobre la base espacial de la Patagonia

China cruza a Milei y cuenta su "verdad" sobre la base espacial de la Patagonia

LPO
La embajada china en Argentina publicó un hilo de tuits en donde informa las ventajas de la base especial para el desarrollo científico con Argentina.
Mondino tuvo que dar explicaciones a Milei en la reunión de Gabinete por el conflicto con China

Mondino tuvo que dar explicaciones a Milei en la reunión de Gabinete por el conflicto con China

Por Augusto Taglioni
Milei le pidió explicaciones a la canciller por la tensión generada con China por sus coqueteos con Taiwan. El enojo de Caputo porque el swap sigue trabado.
El choque de Mondino con China preocupa a Jorge Macri que buscó diferenciarse

El choque de Mondino con China preocupa a Jorge Macri que buscó diferenciarse

LPO
El jefe de Gobierno recibió al embajador chino dos días antes que la Canciller. "Fue un claro gesto político", explicó una fuente porteña al tanto de las negociaciones que estableció Fulvio Pompeo.
China quiere que Milei pague el swap y amenaza con dejar de comprar soja y carne

China quiere que Milei pague el swap y amenaza con dejar de comprar soja y carne

Por Luciana Glezer
Furioso por los contactos de Mondino con Taiwán, el gobierno de Xi Jinping activó el mecanismo para el cobro del swap y aumenta las importaciones de soja y maíz de Brasil. Preferencia a Australia y Uruguay por las carnes.
China sospecha que Taiwán aportó a la campaña de Milei

China sospecha que Taiwán aportó a la campaña de Milei

Por Augusto Taglioni
La representante de Taiwán habría estado en el búnker de campaña en el Hotel Libertador, donde también se reunió con Diana Mondino.