Elecciones 2023
Milei insiste con que no tendrá relación con Lula: "Es comunista y corrupto"
"Es una barbaridad, pero no vamos a responder porque somos respetuosos", respondieron fuentes del gobierno brasileño a LPO. Los libertarios aclararan que no romperán relaciones.

Javier Milei volvió a lanzar munición gruesa contra el presidente de Brasil, Lula Da Silva. En el reportaje que le dio al periodista peruano Jaime Bayly, el libertario dijo que no tendrá relaciones con el jefe de estado brasileño sus causas de corrupción. 

"No me reuniría con Lula da Silva. Es un corrupto y por eso estuvo preso y es un comunista", afirmó el libertario en el reportaje. 

El candidato de LLA tiene un estrecho vínculo con Jair Bolsonaro y especial con su hijo menor Eduardo, que estuvo en el bunker de campaña del pasado 22 de octubre. El ex presidente también envió videos de apoyo y lo ha recibido en varias ocasiones en Brasilia. 

El ministro de Economia de Lula admitió que Brasil está preocupado por una posible victoria de Milei

Mile ya había declarado algo similar en la entrevista con el estadounidense donde dijo: "No solo no voy a hacer negocios con China, no voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí. Putin no entra ahí. Lula no entra ahí". 

No me reuniría con Lula da Silva. Es un corrupto y por eso estuvo preso y es un comunista

"Nosotros queremos ser el faro moral del continente. Queremos ser defensores de la libertad, democracia, diversidad. De la paz", sostuvo en ese momento. 

La política brasileña está metida de lleno en el proceso electoral argentino. LPO reveló antes de las PASO con fuentes cercanas a Lula que confirmaron que hay mucha preocupación y sugiere emular la estrategia que derrotó a Bolsonaro en 2022. 
Milei insiste con que no tendrá relación con Lula: "Es comunista y corrupto"

El temor de Brasil a una dolarización y de una ruptura del Mercosur hizo que Lula gestionara apoyos internacionales que favorezcan a Massa como el ingreso a los BRICS, conversara del tema con Joe Biden en la Casa Blanca y enviara a su equipo para hacerse cargo de la campaña de Massa, como publicó en exclusivo LPO.

Al margen de esto, Lula se viene cuidando de dar declaraciones de apoyo a Massa independientemente de los acuerdos subterráneos o las manifestaciones del Partido de los Trabajadores. 
En el gobierno de Brasil celebraron la victoria de Massa como una derrota de Bolsonaro

En ese sentido, fuentes del gobierno brasileño consultadas por LPO reconocen la molestia por estas declaraciones de Milei pero tratan de guardar las formas.  "Es una barbaridad, pero no vamos a responder porque somos respetuosos", afirman. 

Por otro lado, en el equipo de los libertarios aclaran que el gobierno de Milei no romperá relaciones ni con Brasil ni con China y, al menos por ahora, no tienen previstos cerrar embajada ni hacer cambios drásticos al respecto. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    noboludeenasergio
    09/11/23
    15:26
    Lula esta detras de toda la campaña de Massa.
    El imperio brasilero no quiere soltar a la pobre Argentina, que quedo relegada al papel de ser un proveedor barato de materias primas y energia.
    Mas o menos como la relacion entre Mexico y USA.
    Responder
    • 14
      flassi
      11/11/23
      20:34
      Bueno, si sirve para que gane massa, bienvenido sea??
      Responder
  • 12
    tempus
    09/11/23
    13:22
    Delirante lo que dice este tipo. Los imbéciles que lo votan no llegan a darse cuenta el daño que puede hacerle al país y a todos sus habitantes, incluídos los mismos imbéciles que lo votan...
    Responder
  • 11
    tito5056
    09/11/23
    10:13
    Y A VOS TE ESPERA VIEYTES, RAN DESQUICIADO
    Responder
  • 10
    braveheart
    09/11/23
    09:01
    Cinismo al extremo!! Esto es lo que nos ofrece el duo Mauricio-Milei

    C O R R U P C I O N ,

    " Según la Real Academia Española, la corrupción es la acción y efecto de corromper o corromperse. También incluye la utilización de las funciones y medios de organizaciones (públicas o privadas) en provecho económico o de otra índole, de sus gestores."

    SI, lo mismo que hizo Kirchner y que justo ahora recuerda en la señal LN+ Pagni, a pedido de vaya a saber quien y pretendiendo que al denunciar al otro, a ellos no les toca. Sobornos , otro tipo de favores y espionaje del Estado en provecho de sus gestores. "Compra de almas"
    Responder
  • 9
    flassi
    09/11/23
    08:44
    Mono inestable, no hay peor corrupto que aquel que traiciona sus principios. Te metiste en la casta de cabeza. Mintiendo, comprando y vendiendo candidaturas.
    Responder
  • 8
    soberano
    09/11/23
    00:59
    Diálogo de pares. Dos ollas de mierda cubiertas de frondosas pelucas.
    Responder
    • 9
      adriano cordobes
      09/11/23
      10:17
      ja ja tal cual... después el peruano le debe haber ofrecido hacer algo por retaguardia.
      Responder
  • 7
    biglebowski
    08/11/23
    23:10
    "El faro moral" ....seria una joda si no lo dijera en serio.
    El faro moral....siendo macri el que lo va a tener de chirolita....
    Un chirolita con peluca y demente. Con un chasman muy ignorante. Que aspira a que chirola le haga el laburo sucio, salte todo por el aire....haya 500 muertos...2 mil presos...y ver si puede morderle el poder.
    Siniestro.
    Bizarro.
    Responder
  • 6
    malebranche
    08/11/23
    22:35
    Si Lula es un comunista bárbaro: en Brasil los bancos tienen ganancias récord a nivel mundial, el año pasado Petrobras repartió 40 mil millones de dólares en dividendos a sus accionistas y las exportaciones agropecuarias tiene 0 (CERO) por ciento de retenciones.
    Responder
  • 5
    kristianconk
    08/11/23
    22:27
    vayan a ir explicandoles a los gorilas cordobesis q:

    BRASIL ES EL PRINCIPAL DESTINO EXPORTADOR D LA PROVINCIA, UN 15% D SUS EXPO TIENEN COMO DESTINO BRASIL

    https://www.bcr.com.ar/es/mercados/investigacion-y-desarrollo/informativo-semanal/noticias-informativo-semanal/un-viaje-por

    SE VAN A TENER Q METER EN EL ORTO TODA ESA VENTA, CON LA CONSECUENCIA EN EL DESPLOME D EMPLEOS

    algo similar en Santa Fe:

    -BRASIL ES EL SEGUNDO DESTINO COMERCIAL D EXPO SANTAFESINAS
    Responder
  • 4
    08/11/23
    22:26
    Cada vez q abre la boca este tipo, automáticamente lo veo a Massa mejor candidato, así se explica cómo un ministro de economía con estos números tenga chances de ganar una elección, es muy simple
    Responder
Noticias Relacionadas
El bolsonarismo prepara una masiva marcha: "Vamos a demostrar la fuerza de la derecha conservadora"

El bolsonarismo prepara una masiva marcha: "Vamos a demostrar la fuerza de la derecha conservadora"

Por Augusto Taglioni
Jair Bolsonaro será el principal orador de un acto que se realizará el domingo San Pablo y promete un millón de personas. "El gobierno se va a tener que preparar", dijo a LPO el jefe de los Senadores bolsonaritas, Carlos Portinho.
Brasil presiona a Peña para reforzar la vigilancia aérea y le quiere vender seis aviones de combate

Brasil presiona a Peña para reforzar la vigilancia aérea y le quiere vender seis aviones de combate

LPO
La Fuerza Área de Brasil propuso un paquete de 121 millones de dólares por seis Super Tucanos, entrenamiento y simuladores. Abdo había sondeado aviones Pampa por un costo de 12 millones de dólares.
Lula logró la luz verde de Blinken en su ofensiva contra Israel, pero el bolsonarismo quiere destituirlo

Lula logró la luz verde de Blinken en su ofensiva contra Israel, pero el bolsonarismo quiere destituirlo

Por Augusto Taglioni
El Secretario de Estado de Biden aclaró que no comparte los dichos del presidente de Brasil pero fuentes en Washington sugieren que es correcto que alguien cumpla ese rol.
Lula y Milei ahora se enfrentan por la relación con Israel

Lula y Milei ahora se enfrentan por la relación con Israel

Por Augusto Taglioni
El presidente de Brasil retiró el embajador en Tel Aviv. "La comunidad judía en Argentina es mucho más grande, está el trauma de los atentados a la embajada de Israel y a la AMIA", explicó el analista Mauricio Santoro.
El estratega digital de Milei implicado en la causa por el intento de golpe de Bolsonaro

El estratega digital de Milei implicado en la causa por el intento de golpe de Bolsonaro

Por Augusto Taglioni
"Fernando Cerimedo divulgó noticias fraudulentas sobre (el resultado de) las elecciones, en una estrategia ilícita y antidemocrática", destaca el documento de la Policía Federal brasileña al que accedió LPO, que investigó las "milicias digitales" que buscaron impedir la asunción de Lula.
Los militares golpistas negocian entregar a Bolsonaro para evitar la prisión

Los militares golpistas negocian entregar a Bolsonaro para evitar la prisión

Por Augusto Taglioni
Preocupa la detención de militares de alto rango por intentar un golpe contra Lula. "Van a tener que ceder en algo y Bolsonaro es una moneda de cambio", afirmaron a LPO.