Gobierno
Milei echó Royón y al titular de la Anses: Macri y Bullrich pujan por meter los reemplazantes
Fue primicia de LPO. El ex presidente quiere a María Eugenia Vidal o Carolina Stanley. El hombre de Patrici para Minería. Sin agenda, Serenellini espera el regreso del Presidente para renunciar.

Javier Milei llegó a Roma y cumplió las amenazas que había lanzado tras el fracaso de la Ley Ómnibus. El Presidente pidió las renuncias del titular del Anses, Osvaldo Giordano y la secretaría de Minería, Flavia Royón.

LPO había adelantado que, tras el papelón del Congreso, el Presidente estaba decidido a echar a la salteña Royón y a los cordobeses del gobierno. Un crash de su gestión que Macri había anticipado y que como preveía iba a arrojar al libertario a sus brazos. 

"Preparense que viene el take over del Gobierno", les dijo Macri a sus más cercanos por chat en la misma noche que se cayó la sesión, como reveló en exclusiva LPO. Ahora puja con Patricia Bullrich por completar los casilleros que empiecen a vaciarse. Macri quiere a María Eugenia Vidal o Carolina Stanley en Desarrollo Social y/o la Anses, mientras que Bullrich pretende ubicar al radical sanjuanino Mario Capello en Minería.

Giordano fue el primero de los cordobeses en caer, pero existen otros funcionarios importantes que vienen de esa provincia, como el secretario de Transporte, Franco Mogetta y dentro de Infraestructura Fabián López y Luis Giovine, entre otros. Todos están en la mira.

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel para frenar la ofensiva de Patricia con Santiago Caputo por los cargos

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, llegó al cargo de la mano de Guillermo Francos, podría sobrevivir. 

Macri quiere a María Eugenia Vidal o Carolina Stanley en Desarrollo Social y/o la Anses, mientras que Bullrich pretende ubicar al radical sanjuanino Mario Capello en Minería.

"Si no se van, los rajo", había dicho Milei desde Italia. El mensaje estaba dirigido a Royón y a Giordano. El cordobés había llegado al gobierno como parte de un acuerdo con el ex gobernador Juan Schiaretti, que su sucesor Martín Llaryora dejó caer sin pestañear, por la interna de liderzago del peronismo cordobés que mantiene con su antecesor. 

Mientras que la continuidad de Royón que venía de la gestión Massa fue producto de un acuerdo con algunos gobernadores del norte liderados por el salteño Gustavo Saénz, en el que estaban el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil. La impericia del gobierno y el ajuste feroz que descargó Caputo sobre las provincias lo hizo volar por el aire y la foto de ese fracaso fue la caída de la ley ómnibus.

La libertad no avanza

El titular del Anses había quedado en el centro de la polémica cuando su esposa, la diputada Alejandra Torres, se había negado a aprobar los artículos de la Ley Ómnibus.

En tanto, la secretaria de Minería responde directamente al gobernador salteño Gustavo Sáenz cuyos diputados también se negaron a votar los artículos de la Ley Ómnibus.

Lo curioso es que cuando lo rumores sobre su salida del gobierno comenzaron a materializarse, la todavía funcionaria del gobierno nacional le concedió a Alejandro Fantino una entrevista para lamentar el destino de la Ley Ómnibus. Royón contó que estaba viendo la sesión al momento que cayó la ley. "Ay! me agarraba la cabeza", dijo.

Milei echó Royón y al titular de la Anses: Macri y Bullrich pujan por meter los reemplazantes

Mientras tanto, en el PRO se sienten empoderados. Mauricio Macri y Patricia Bullrich libran una batalla silenciosa para ubicar en esos asientos a los futuros reemplazos.

Patricia Bullrich quiere en la secretaría de Minería a Mario Capello, un ex diputado radical que formó parte de la Cámara de Servicios Mineros. Capello fue un recaudador clave en la campaña presidencial de la ministra de Seguridad.

En tanto, LPO adelantó que Macri propone a Carolina Stanley y a María Eugenia Vidal para el Anses. La ex gobernadora bonaerense no sólo votó a favor de todo lo que mandó el presidente en la ley ómnibus sino que se convirtió en una férrea defensora del libertario. El ex presidente está decidido a coparle todo el gobierno.

Pero la crisis en el gabinete tendrá otros capítulos en los próximos días. Según pudo saber LPO, el secretario de Medios, Eduardo Serenellini, espera el regreso de Milei de Roma para renunciar al cargo y volver a los medios.

Milei le había vaciado por completo la secretaría a Serenellini y traspasó la mayoría de las funciones a la órbita de su hermana Karina. Al mismo tiempo, le dio la llave al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para intervenir los medios públicos, en un paso previo para la privatización.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    tempus
    Hace 17 días
    01:29
    Parece que el país anda fenómeno, porque el Presidente hace una semana que está de turismo, estuvo de bailanta en Israel y ahora nos comparte una romántica foto en el Coliseo (bah, es con la hermana...)... esto es de no creeer.
    Responder
    • 24
      johnniiy guemes
      Hace 16 días
      20:08
      El abrazo de Bergoglio y su amplia sonrisa fue una patada tremenda en la bolas de la mierda peronista. les va tomar tiempo recuperarse
      Responder
  • 22
    tempus
    Hace 17 días
    23:28
    Gringo Schiaretti, te cagaron por traidor... jodete.
    Responder
  • 21
    marcos appignano
    Hace 17 días
    18:26
    El mafioso de utilería se rindió con armas y bagajes al mafioso mayor. y Plutón ya está en acuario, el signo de Macri, de Milei quedará sólo un charquito...igual que la ilusión de sus votantes. El genial José Pablo Feinman,lo explicó con claridad meridiana: la clase media quiere ser
    clase alta, pero cuando sube un poco, la clase alta la manda de nuevo a la pobreza. La historia se repite.
    Si votas y se vas a dormir te acuestan miserablemente. Hay que votar y militar el voto ,si no te van a garcar cien veces hasta que aprendas.
    Responder
  • 20
    mirkobulje
    Hace 17 días
    18:24
    Lamentablemente a esto redujo el peronismo. A funcionarios que no tienen ningún tipo de contemplación y les da lo mismo sea quien sea el que gobierna. Ya fueron alados de Macri y ahora en su segundo tiempo hacen lo mismo
    Responder
  • 19
    malebranche
    Hace 17 días
    16:11
    Villarruel al gobierno, Macri al poder.

    Así termina esto.
    Responder
    • 20
      johnniiy guemes
      Hace 17 días
      21:25
      Mientras el antiperonismo este en el poder.... todo bien
      Responder
      • 21
        observador
        Hace 17 días
        07:38
        No puedo estar mas de acuerdo. Pueden haber muchos defectos, pero nada como la peste nos goberno durante los ultinos 20 años y nos dejo donde estamos, salvando los 4 años de Macri que subestimo la capacidad destructiva de la catinga.
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
      • 22
        tempus
        Hace 17 días
        23:31
        ¿Todo bien? Crece la pobreza, la inflación y la desocupación... Imbécil, te parece que está todo bien?
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 23
          johnniiy guemes
          Hace 16 días
          20:09
          La pobreza de los burros incapaces como vos es inevitable sea quien sea el gobierno. dejate de joder y hacete cargo
          Responde a @tempus
          Responder
  • 18
    pirizta
    Hace 17 días
    15:05
    Pobre boludo Milei armo con en peronismo y sindicstps prpvinciales contra de Macri y los K ahora pretende qie sus diputados y votantes se digieran a MACRI cuanfo no terminaron de deglutir a PATRICIA se quedan c medio bloque libertario y los boludos del PRO esto explota por falta de morfi y abundancia de negociados
    Responder
    • 19
      yo no fui
      Hace 17 días
      08:09
      Colocas muy bien las palabras pero no se entiende un carajo.
      Responder
  • 17
    yo no fui
    Hace 17 días
    14:15
    Fidanza me saco el sombrero y estos son la pesadilla lisergica de el más drogon.
    Creo que este quiebre será en marzo abril.
    La clase más combativa es la clase media.
    Esto ya llego a las rodillas de cualquier asalariado.
    LO QUE NO HAY QUE OLVIDAR Y ALECCIONAR ES A LOS ALIADOS DE ESTE UMPA LUMPA.
    Responder
  • 16
    blacrock
    Hace 17 días
    13:38
    Naaaah la leyenda del pie de la foto es genial ajajajajabaj. Tk LPO ajajajajaj
    Responder
    • 17
      observador
      Hace 17 días
      07:36
      Es buenísima. Estan decidiendo quienes van.
      Responder
  • 15
    blacrock
    Hace 17 días
    13:36
    Quierooo...
    Quiero apostar la cantidad de minutos que Francisc<3 le dedica al dúo " Chispas y Tuerquita " .

    Y..... YA ESTOY A LAS CARCAJADAS ( lo juro por Dios y la Patria ) .... para ver a. " tuerquita " vestida de negro con la mantilla en la cabeza.-

    No tengo idea si el lunes, tambien será el exorcismo de PETOBELLO.-


    Responder
    • 16
      johnniiy guemes
      Hace 16 días
      21:22
      El abrazo y la amplia sonrisa de bergoglio a Milei resulto ser una tremenda patada a la concha .....te va a costar recuperarte ...sorry Blackie
      Responder
  • 14
    observador
    Hace 17 días
    13:20
    Y? Donde quedaste Killer Larreta? El que decia de unificar al 70% de congreso para hacer lo mismo que hace Caputo, por Twitter fue en contra de la Ley Bus . Y Larrata? 34 en 34 positivos. Ni el colorado te da bola ya parece. Cara la jugada no pelado? En el cajon estas hace mucho. Ahora solo lo estan tirando por la borda.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

LPO
Los sindicatos aseguran que tenían un principio de acuerdo con las empresas y estaban a punto de firmar el acta, pero la Secretaría de Trabajo les comunicó que Economía ordenó frenar todo.
Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

LPO
La ministra de Seguridad minimizó a la provincia que gobierna Nacho Torres luego del conflicto por la coparticipación.
Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

LPO
El ministerio dividió los planes en dos programas para sacarle poder a los movimientos sociales. "Es el antojo de una señora", dijeron a LPO cerca de Grabois.
Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

LPO
Milei nunca actualizó las partidas presupuestarias de 2023. Con los aumentos salariales del año pasado, los recursos alcanzan para 60 días más.
Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

LPO
El conductor dijo que sabe interpretar las notas de LPO y leyó la primicia sobre el pacto parlamentario que propone Cristina.
En el Gobierno debaten si la culpa del dengue es de Alberto o de Bill Gates

En el Gobierno debaten si la culpa del dengue es de Alberto o de Bill Gates

LPO
Adorni dijo que el gobierno anterior no hizo tareas de prevención y Cerimedo apuntó al fundador de Microsoft por la invasión de mosquitos.