Gobierno
Milei le vació la secretaría a Serenellini y lo deja al borde de la renuncia
Fue un anticipo de LPO. El presidente le sacó la mayoría de las funciones: Karina controlará a Adorni y manejará la pauta. También le dio la llave a Posse para privatizar los medios públicos.

Javier Milei le vació por completo la Secretaría de Comunicación y Prensa a su amigo Eduardo Serenellini, envuelto desde la semana pasada en fuertes rumores de renuncia. El presidente traspasó la mayoría de sus funciones a la órbita de su hermana Karina, al mismo tiempo que le dio la llave a Nicolás Posse para intervenir los medios públicos, en un paso previo para la privatización.

Como reveló LPO, en el Gobierno la semana pasada daban por caído a Serenellini, que está enfrentado con Santiago Caputo y Manuel Adorni, El Marista, y que además es mirado de reojo por los ministros por su agenda política que lo llevó a reunirse con representantes de diversos y variados sectores. 

Pero el secretario se atrincheró en su cargo e intentó resistir, una misión compleja luego de que Milei le bloqueara la designación de su mano derecha, Alejandro Perandones. Serenellini intentó mostrarse activo esta semana y visitó por primera vez en un mes la sala de periodistas, algo que había generado sorpresa.

Las versiones de renuncia ahora golpean a Serenellini, que intenta atrincherarse 

La foto de este jueves de Karina Milei con Adorni en el Congreso fue el anticipo del golpe de gracia contra Serenellini, que horas después leyó en el Boletín Oficial como le desguazaron su Secretaría y lo dejaron prácticamente sin funciones, una invitación a que vuelva a los medios. En un intento desesperado por mostrarse fuerte, Serenellini tuiteó esta mañana una foto junto a Milei en Olivos.

Lo real es que Milei determinó que Serenellini ya no tendrá bajo su órbita la subsecretaría de Vocería, a cargo de Adorni, y la subsecretaría de Comunicación. Ambas pasan al ámbito de la Secretaría General, donde esta semana Karina también reclutó a Santiago Caputo.

Como reveló LPO, el líder del Grupo Marlboro chocaba con Serenellini por el manejo de la pauta, por lo que no sorprende que una de las varias funciones que le sacaron a la Secretaría de Comunicación y Prensa es justamente "la planificación, contratación y ejecución de la publicidad oficial de gestión centralizada" y "la coordinación y ejecución de la publicidad oficial de gestión descentralizada".

Milei le vació la secretaría a Serenellini y lo deja al borde de la renuncia

Por otro lado, Milei avanzó en entregarle a Nicolás Posse la llave para privatizar las medios públicos, una idea que desvela al jefe de gabinete.

El Presidente le otorgó la facultad de "administrar y controlar los medios", "entender en el lineamiento de las políticas referentes a Medios Públicos" y de "intervenir en la definición de la estrategia de comunicación y de contenidos".

De esta forma se queda con la facultad de intervenir la TV Pública, Radio Nacional, Télam y Contenidos Públicos Sociedad del Estado, paso previo a la privatización que podría concretarse cuando se apruebe la ley ómnibus.

En el gobierno todavía no tienen definido quién será el interventor de los medios públicos, después de que semanas atrás Juan Cruz Ávila fracasara en su intención de poner en ese rol al vocero de La Rural, Juan Pablo Maglier, como reveló LPO.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    tito5056
    03/02/24
    11:03
    SERENELLI SE LA CREYO, COMIA 1 VEZ AL DIA Y AHORA FACTUOSAS COMILONAS A TODA HORA PARECE TIO PATILLUDO JAJAJAJA
    Responder
  • 5
    soberano
    02/02/24
    21:51
    Che. Esta foto parece no solo editada porque le falta el buche al escuerzo, sino porque ese cuerpo no parece el de él... O tenemos un doble de presidente mientras esté juega a poner deditos en X????
    Responder
    • 6
      flassi
      03/02/24
      10:22
      Es el angulo de la foto. Es peor que mirta pidiendo encuadres. En esta, y solo en esta, cre que esta naturalmente idiota.
      Responder
  • 4
    flassi
    02/02/24
    14:53
    Pobre tipo, programas vacios, secretaria vacia, cerebro vacío...
    Responder
  • 3
    nh3
    02/02/24
    14:44
    PA YA SO
    Responder
  • 2
    soberano
    02/02/24
    13:58
    Al final todo se va a reducir a tres, el la hermana y Conan. Mientras desfilarán para hacer negocios una sarta de impresentables, sacando cada uno su tajada, y se rodeará cada vez de peor gente,y no es que este iumbécil sea bueno, inclusive, salvo que lo eche es tan arrastrado que no creo que renuncie. Terminará solo, escribiendo estupideces en X sumergido en las deposicioones de la casta, seguidos por una manga de oligofrénicos vociferantas
    Responder
  • 1
    tempus
    02/02/24
    13:17
    Payaso mediático, todavía se saca fotitos con un presidente que posa cual vieja estrella de rock... ponéte a gobernar, Milei.
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei le sacó hasta los muebles a Serenellini y lo invita a renunciar

Milei le sacó hasta los muebles a Serenellini y lo invita a renunciar

LPO
El secretario de Prensa autorizó el pago de una deuda con La Nación y enfureció a Karina. Le sacaron hasta la mesa de reuniones.
Adorni lanza su ejército de voceros para anular a Serenellini y equilibrar a Santiago Caputo

Adorni lanza su ejército de voceros para anular a Serenellini y equilibrar a Santiago Caputo

LPO
El vocero de Milei armó una contracumbre en la Rosada para frenar a los Peaky Blinders del Grupo Marlboro y acelerar la caída del secretario de Medios.
Tras la crisis de los perros, Serenellini le interviene a Adorni la relación con los periodistas

Tras la crisis de los perros, Serenellini le interviene a Adorni la relación con los periodistas

LPO
El secretario se reúne con Fopea, que en una semana hizo dos advertencias contra el Gobierno por el maltrato a periodistas. También encabeza una cumbre con los voceros.