Privatizaciones
Macri puso al dos de los medios públicos y se mete en el negocio de la privatización
El ex presidente logró poner un pie en el millonario negocio inmobiliario que supone la venta de los predios de Canal 7 y Radio Nacional.

Mauricio Macri logró ubicar al interventor adjunto de los medios públicos y tendrá injerencia en el millonario negocio que supone una eventual privatización de la Televisión Pública, la agencia Télam y Radio Nacional.

El elegido por el ex presidente es Diego Marias, un nombre conocido dentro del PRO. Fue diputado porteño y funcionario del Ministerio de Educación durante el gobierno de Macri. También integró el Consejo de la Magistratura en representación de los abogados de la Capital Federal. 

Macri logró así abortar la jugada de Hernán Lombardi, que venía trabajando un acercamiento a Karina Milei para quedarse con los medios públicos, como reveló LPO en exclusiva.

Al frente de la intervención estará Diego Chaher, un abogado de Mendoza que trabaja desde hace casi 20 años en el Grupo América.

Chaher fue director Asuntos Legales de Grupo Supercanal Arlink y director TVEO Productora Contenidos Audiovisuales. Es mendocino y también está vinculado a las áreas legales de UNO Medios. Fue también gerente de Canal 8 de San Juan, del Grupo América.

Milei le vació la secretaría a Serenellini y lo deja al borde de la renuncia

En esa tarea conoció a Alejandro Spinello, CEO del Grupo América Cuyo, que acaba de quedarse con los contenidos audiovisuales de la Presidencia.

Spinello trabaja desde el año pasado como CEO de los medios del holding de Vila en Mendoza y San Juan, donde logró que aumente de manera considerable su audiencia. Spinello trabajó activamente en la campaña de Javier Milei y fue el responsable de armar el bunker para el día de la elección.

Chaher tiene cierta experiencia en reestructurar empresas y en la normativa de licencias de medios. Cuando Facundo Prado compró Supercanal a Vila y Manzano decidió quedarse con Chaher. Prado fue parte del grupo de empresarios que le armaron a Milei durante la campaña, la contracumbre de Idea.

LPO pudo confirmar que el empresario Ignacio Cincunegui fue quien le ofreció a Chaher el cargo de interventor, en nombre del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que se quedó con el negocio de la privatización de los medios públicos.

Tanto en el Grupo América como en el entorno de Prado niegan que hayan influido en su designación. LPO pudo confirmar que el funcionario Ignacio Cingolani fue quien le ofreció el cargo, en nombre del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, que se quedó con el negocio de la privatización de los medios públicos. 

"Nadie quería agarrar y Chaher es un valiente, se mandó", explicó a LPO una fuente al tanto de los pormenores de su incorporación.

Mientras tanto, Juan Cruz Ávila logro designar a Juan Parodi como gerente de programación de Canal 7. Es un premio consuelo para Ávila tras el fracaso del secretario de Comunicación y Prensa, Eduardo Serenellini, quien había llegado al gobierno a instancias de su gestión.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse.

LPO contó que Javier Milei vació por completo la Secretaría de Serenellini y traspasó la mayoría de las funciones a la órbita de su hermana Karina, al mismo tiempo que le dio la llave a Nicolás Posse para intervenir los medios públicos, en un paso previo para la privatización.

Es que el negocio de la privatización es un eje central en las discusiones dentro del gobierno sobre qué hacer con los medios públicos. En definitiva se trata de un negocio inmobiliario millonario, un área que suele interesar a Macri y su socio Nicky Caputo.

Escándalo en los medios públicos: Duró menos de un día el interventor que propuso Juan Cruz Avila 

No hay una cifra certera respecto de lo que vale el predio de Canal 7 en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, pero los más entusiastas hablan de 600 millones de dólares e imaginan que se podría armar un distrito de superlujo, al estilo del que se está construyendo en el ex Tiro Federl, solo que con los valores por metro cuadrado más caros de la ciudad, ya que se ubica en pleno Barrio Parque.

Los medios públicos tienen una planta de unos 3.500 trabajadores. El cálculo es que para que esos medios sean eficientes tiene que quedar unos 600 y que el costo de indemnizar al resto puede rondar los 80 millones de dólares.

En tanto, Radio Nacional cuenta con un enorme predio a uno de los lados de la Panamericana en General Pacheco, cerca de Pilar, donde funciona la planta transmisora. Se trata de la zona conocida como Corredor Norte, una de las más caras. Además, la emisora tiene inmuebles de gran calidad en el centro porteño y en la mayoría de las provincias.

Quienes siguen de cerca el plan del gobierno explican que los medios públicos tienen una planta de unos 3.500 trabajadores. El cálculo es que para que esos medios sean eficientes tiene que quedar unos 600 y que el costo de indemnizar al resto puede rondar los 80 millones de dólares.

Es un costo bajo para el millonario negocio inmobiliario que viene de la mano de la privatización de los medios públicos, pero no es un negocio sencillo. Habrá entramados judiciales, afectaciones específicas en los predios, amparos judiciales y seguramente una fuerte resistencia de los trabajadores. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    joseflores45
    Hace 28 días
    09:16
    A alguien le cabe duda que este es el gobierno de Macri.. lo de Scioli es todo distracción, acá gobierna Macri mientras el loco lo mandan de paseo.. están por aprobar la ley y lo mandaron a Israel.. el problema de esto es que no se puede mostrar para la toma de decisiones.. paso siguiente es poner de jefe de gabinete a Sturseneger
    Responder
  • 8
    nh3
    Hace 28 días
    09:10
    naaaa en serio? No puede ser...jajajajja
    Responder
  • 7
    flassi
    Hace 29 días
    14:24
    Macrilandia
    Responder
  • 6
    néstor perez
    Hace 29 días
    08:37
    Macri puso un nabo.
    Responder
    • 7
      blacrock
      Hace 29 días
      12:16
      Justamente.- Los nabos son la cara visible pero el que maneja los hilos no lo vas a conocer en tu vida.-
      Responder
  • 5
    soberano
    04/02/24
    03:56
    Cuando venga, vendrá segando. De los unos de los otros. De todos. Milei es el último cartucho de gente que lo votó porque quería que reventara todo. Y cuando despierten de su ilusión y vean lo que es esto, reventaran todo.
    Ese día nadie va a ser libertario, eso es seguro.
    Responder
  • 4
    observador
    03/02/24
    21:36
    Me parece a mi o el titulo sugiere que Macri va lucrar con esas privatizaciones. Intuyo mal o el 95% de los que van a escribir comentarios piensa lo que sugiere el título?
    Responder
    • 5
      zinedine zidane
      Hace 29 días
      14:47
      Si no podes explicar cual es tu "cambio", no quieras poner sobre mi tu ausencia de argumentos. En que momento dije que no hay que cambiar nada?. Claro que hay muchas cosas para mejorar, pero milei no es el indicado para realizar las reformas que el país y los argentinos necesitamos. Como no lo fue macri en 2015, momento en el que empezó la decadencia que hoy estamos viviendo, porque empeoro lo que estaba mal y rompió lo que estaba bien, y llego de la misma manera, con la falsa promesa de "cambio", sin explicar cual era ese cambio, solo era cambiar al peronismo por un rejunte. En 2019 el peronismo hizo lo mismo y así estamos.
      Responder
      • 6
        observador
        Hace 29 días
        00:31
        Che loco disculpame pero pareces lelo. Si vos nos estas viendo el cambio a las cuentas fiscales que esta imponiendo este gobierno es porque ciego. Tu punto de vista de quien es el indicado es eso un punto de vista nada mas. El hecho el el cambio en la dureza del ajuste para intentar ordenar un desorden de 20 años. Con suerte logrará una mejor imagen nacional y las inversiones que tanto necesitamos. Se vera.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 7
          zinedine zidane
          Hace 28 días
          14:24
          A ver, pasame el link donde se ven en numeros reales los cambios que mencionas. "Desorden de 20 años", que tipo pelotudoooooooooooo
          Responde a @observador
          Responder
      • 7
        johnniiy guemes
        Hace 29 días
        19:20
        Otro comentario envasado al vacío total. pero eso si....soporífero bien potente.....no hay caso ...tu falta de neuronas es espeluznante
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
    • 6
      soberano
      04/02/24
      04:00
      Te extrañaría? Ya se ha cansado de hacerlo. No tiene nada de raro. Y todos tratan de colar un contacto que les tire la data de por donde se mueven los intereses de la competencia. Es una movida clásica. No te desesperes, no leer la intención es el error.
      Macri no necesita esto para estar sucio a más no poder. Una raya más al tigre...
      Responder
    • 7
      zinedine zidane
      03/02/24
      23:21
      Seguis sin explicar cual es el "cambio" que apoyas, que defendes...sos un paquete, chiquito.
      Responder
  • 3
    johnniiy guemes
    03/02/24
    20:58
    Esta nota esta destinada a generar una ulcera de proporciones dantescas en la peronchada
    Responder
    • 4
      zinedine zidane
      03/02/24
      23:23
      4 años desaparecido....4 años...ulcera te debe agarrar cuando apoyas la cabeza en la almohada y quedas solo con vos mismo.
      Responder
      • 5
        johnniiy guemes
        Hace 29 días
        19:26
        Cuando " desapareci " hice la promesa que no iba a volver nunca mas a LPO si ganaba el peronismo ........y pese a que eso era lo que deseaba, estaba re convencido de que el peronismo iba a ganar . Moraleja ; hay que tener cuidado con las promesas que uno se hace
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 6
          zinedine zidane
          Hace 29 días
          21:01
          Si si, es muy creíble que tu palabra vale algo...se nota que esta difícil llegar a fin de mes, por la cantidad de comentarios que haces en todas las notas...hasta un punga tiene mas dignidad que vos.
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 7
            johnniiy guemes
            Hace 29 días
            21:53
            A ver. ...."por la cantidad de comentarios" que hago es sinónimo de que me pagan por ellos ....y sobre todo de que no llego "a fin de mes " jajajajajaj JAJAJAJ Mira..... Te invito a analizar y revisar tu " razonamiento ", por llamarlo piadosamente asi ..harias enrojecer de verguenza a una ameba muerta .
            Responde a @zinedine zidane
            Responder
      • 6
        johnniiy guemes
        Hace 29 días
        19:15
        La vas a terminar agotando a tu maestra de primaria diferencial que te ayuda a escribir esos posteos de retrasado mental
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
  • 2
    demokrito
    03/02/24
    20:18
    Excelente!!! Que vendan todo. Y si es posible la capital federal Sodoma y Gomorra entera con los anarquistas libertarios dentro.
    Responder
    • 3
      marcos loconte
      03/02/24
      23:15
      Anarquistas libertarios! Brillante definición!!!
      Responder
  • 1
    maríaluján
    03/02/24
    19:39
    Qué desgracia!
    Responder
Noticias Relacionadas
En el albertismo están en shock porque Alberto entregó a la secretaria

En el albertismo están en shock porque Alberto entregó a la secretaria

LPO
El ex presidente se fue a México en medio de la imputación por el escándalo de los seguros y mientras allanan a Martínez Sosa.
Entusiasmado por el caso Télam, ahora Milei quiere cerrar canal 7, Radio Nacional y Paka Paka

Entusiasmado por el caso Télam, ahora Milei quiere cerrar canal 7, Radio Nacional y Paka Paka

LPO
El presidente quiere terminar con todos los medios públicos de manera inminente. "Falleció el Teorema de Baglini", se burló Mondino.
Convocan a los gobernadores a una cumbre en la Rosada y Milei espera el quórum para confirmar si asiste

Convocan a los gobernadores a una cumbre en la Rosada y Milei espera el quórum para confirmar si asiste

LPO
Los 24 mandatarios fueron invitados para el viernes, cuando se espera una masiva marcha por el Día de la Mujer.
Los productores españoles incomodaron al secretario de Cultura por el posible cierre del Incaa

Los productores españoles incomodaron al secretario de Cultura por el posible cierre del Incaa

LPO
Leo Cifelli viajó a Madrid para un encuentro con productores audiovisuales y le exhibieron preocupación por la situación del sector del cine.
Milei podría activar un "plan Entel" para liquidar los medios públicos sin pagar indemnizaciones

Milei podría activar un "plan Entel" para liquidar los medios públicos sin pagar indemnizaciones

LPO
El lugar de pagar las indemnizaciones, que calculan cercanas a 100 millones de dólares, el gobierno buscaría crear un ente residual hasta que los empleados se jubilen.
Tras el escándalo develado por LPO, Alejandro Tonelli no asumirá en Yacyretá

Tras el escándalo develado por LPO, Alejandro Tonelli no asumirá en Yacyretá

LPO
El hermano del ex consejero de la Magistratura ya había ocupado su despacho en la entidad binacional pero aún no estaba firmada su designación.