Milei Presidente
Milei amenaza a Nicky Caputo con eliminar el régimen de Tierra del Fuego, en venganza por la chicana de Macri
El presidente mandó a Espert a decir que el régimen de promoción industrial, que beneficia al hermano del alma de Macri, "es una manera corrupta de hacerte millonario".

Javier Milei amenaza con eliminar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego enojado con Mauricio Macri, que dijo que el presidente sólo tiene a su hermana y las redes sociales.

Macri es uno de los principales beneficiados con el régimen por medio de su hermano del alma Nicolas "Nicky" Caputo, dueño de Mirgor. Esta empresa junto a Newsan, de Rubén Cherñajovsky, son dos de los principales actores del sistema de promoción fueguino, que le ha dado a la isla viabilidad económica.

Fuentes del gobierno confirmaron a LPO que Milei enfureció por la bajada de precio de Macri, que en un charla en la histórica Fundación Libertad de Rosario, puso a Milei un escalón por debajo de Trump y Bolsonaro con una frase feroz: "Trump tiene atrás al Partido Republicano, Bolsonaro a los militares, Milei es él, su hermana y las redes sociales".

Como respuesta, Milei habría coordinado con el diputado y economista José Luis Espert, con el que luego de un distanciamiento atraviesa una luna de miel, que dispare con todo contra el régimen de la isla.

Macri filoso con Milei y Karina, empezó a marcar distancia: "es él, su hermana y las redes sociales"

"Acá la manera de hacerte millonario en la Argentina es una gran cagada para el país porque es una manera prebendaria, corrupta, de negocios truchos como Tierra del Fuego", dijo Espert a Radio Rivadavia.

Acá la manera de hacerte millonario en la Argentina es una gran cagada para el país porque es una manera prebendaria, corrupta, de negocios truchos como Tierra del Fuego.

"¿Hasta cuándo vamos a promocionar Tierra del Fuego?", preguntó el diputado. "A los habitantes de Tierra del Fuego les iría mucho mejor de lo que les va sin la promoción industrial que con la promoción industrial", dijo.

"Por culpa de la promoción, Tierra del Fuego se dio el lujo de prohibir una actividad que le generaría mucha plata de manera genuina como es la cría de salmones. Sabés la promoción hidrocarburífera y minera que tendría Tierra del Fuego sin la putrefacción de la promoción industrial que tiene? Y así podés agarrar todo", dijo el titular de la comisión de Presupuesto.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez.

El razonamiento de Espert fue refutado por el intendente de Río Grande, Martín Pérez. "Mientras el gobierno ilegítimo en Malvinas avanza con un nuevo puerto, Espert quiere destruir a Tierra del Fuego. Evidentemente está haciendo una lectura completamente errada de qué se está discutiendo en este siglo XXI", afirmó a LPO.

En Tierra del Fuego cuestionan la pasividad de Milei ante el avance de Reino Unido en Malvinas y Antártida

Pérez es peronista pero tiene una buena relación con Mirgor y Newsan. "Espert tiene una mirada tan porteña que no puede comprender que Tierra del Fuego está llamada a ser uno de los motores económicos del país en el siglo XXI".

Mientras el gobierno ilegítimo en Malvinas avanza con un nuevo puerto, Espert quiere destruir a Tierra del Fuego. Evidentemente está haciendo una lectura completamente errada de qué se está discutiendo en este siglo XXI.

"El Atlántico Sur, el cruce bioceánico y la Antártida son territorios de altísimo valor estratégico. Nosotros como argentinos tenemos que proyectarnos sobre esos espacios y desarrollarnos económicamente para aprovechar todo el potencial que hay ahí".

"Sabemos que hay muchas cosas para mejorar y corregir de nuestro subregimen de promoción industrial. Nosotros apostamos por potenciar y ampliar el ecosistema económico de la isla, no a achicarlo y reprimarizarlo. La industria fueguina es el motor para el desarrollo de la provincia bicontinental", concluyó el intendente.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    montalbano
    08/03/24
    23:28
    Esto debe ser lo único que apoyo del demente si realmente lo lleva a cabo. Por culpa de esa isla de mierda toda la Argentina paga la tecnologia mucho mas cara que si uno la compra en el extranjero. Densela a los chilenos, TDF es un parásito de la República Argentina, como lo son las empresas del tano garca Caputo (Mirgor) y la del moishe Chernajovsky (Newsan)
    Responder
  • 4
    miguelitocorredor
    08/03/24
    21:06
    Dale Cosplayer! No te quedes en la amenaza y hacelo nomás!

    En 5 minutos Tierra de Fuego se convierte en país independiente.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    08/03/24
    20:23
    Milei entro en la fase de delirio en la que cree que el llego por votos propios.
    Responder
  • 2
    flassi
    08/03/24
    19:39
    Que bueno que es ser juez de la corte suprema de justicia, cobras, no pagas ganancias, no laburas... en fin, no ves nada de lo que pasa en el pais.
    El presidente acusa de coimeros a los diputados, dice que el regimen de promocion industrial es un robo, y del PJN nadie dice nada.
    Responder
  • 1
    thelma carozzio
    08/03/24
    19:38
    hay que dejarse de joder con tierra del fuego. son tres gatos que pueden vivir muy bien del gas, la pesca, el turismo y servicios a la Antartida. Encarecer los electrodesticos y electronicops para alimentar a mafiosos corruptos como los chernajosky y caputo es un delirio total. Hay que reemplazar a estas industrias de merda por plantas de proceso de pescados y de gas. solo viven alli 150 mil personas !!
    Responder
Noticias Relacionadas
 Macri le marcó la cancha a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

Macri le marcó la cancha a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

LPO
Macri publicó un mensaje para advertirle al Presidente que sus senadores votarán la ley ómnibus, pero es él quien tiene la responsabilidad de "ordenar" la economía. Destacó además que pertenece a "otro partido".
"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

Por Ignacio Fidanza
"Yo estuve con todos", dice el diputado Pichetto y advierte que los gobierno no peronistas "acumulan adversarios, que después son enemigos".
Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

LPO
El titular de la FIFA recibió al libertario sólo por diez minutos para una "photo oportunity". Le dijo que si quería algo del fútbol hablara con el ex presidente o con el Chiqui Tapia.
Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
El macrista Gabriel Chumpitaz admitió que "vemos con buenos ojos" una alianza con La Libertad Avanza.
Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

LPO
El ex presidente recomendó el libro de su ex jefe de gabinete y padeció el ataque de la banda del Gordo Dan.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.