Paro General
Máximo reapareció en la columna de La Cámpora pero mantiene la estrategia de esperar que pegue el ajuste de Milei
Estuvo al frente de la columna de La Cámpora que se sumó a la marcha de la CGT, pero fue una excepción. Mantiene la idea de Cristina de no movilizar hasta que pegue todo el ajuste, para que Milei no se victimice.

Llamó la atención en sectores del peronismo la presencia de Máximo Kirchner en la movilización enmarcada en el paro general de la CGT. No apurarse a marchar contra Milei hasta que se sienta el impacto del ajuste era una postura que -como reveló LPO- el diputado nacional compartía con Cristina Kirchner.

"Una cosa no quita la otra", dijo a LPO un legislador camporista que admitió que sigue estando en la organización la idea de no darle a Milei "la excusa de los palos en la rueda".

 Incluso, aseguran que nunca estuvo en los planes impulsar por cuenta propia una marcha a esta altura de iniciado el gobierno libertario pero que, una vez definida la fecha del paro por la CGT, "no se dudó de que había que estar".

La decisión orgánica de participar se tomó en una reunión del espacio hace más de diez días, aunque permanecían dudas sobre la presencia de Máximo que, avanzada la jornada de protesta de este miércoles, apareció sobre Rivadavia y Montevideo.

Cristina dice que no hay que apurarse en atacar a Milei y pide esperar que impacte el ajuste 

Ahí, se alistaba la columna de La Cámpora, que solo movilizó militantes de la Primera y Tercera Sección (norte y sur del conurbano) y de La Plata. "La postura fue siempre de acompañamiento, no ponerse al frente de algo que no convocamos", destacó un dirigente.

La decisión de participar se tomó en una reunión de La Cámpora de hace más de diez días, aunque permanecían dudas sobre la presencia de Máximo que, avanzada la jornada de protesta de este miércoles, apareció sobre Rivadavia y Montevideo.

En otro sector, se enfilaron Axel Kicillof, funcionarios del gabinete provincial e intendentes, algunos como Jorge Ferraresi (Avellaneda), que acentúa reuniones con críticos a Máximo dentro del PJ bonaerense.

En La Cámpora admiten tensiones pero esquivan: "Con tanto quilombo en la economía, darle volumen a la interna partidaria solo sirve para quedar mal parados ante la sociedad", dijo un referente consultado.

Mayra Mendoza encabezó la columna proveniente de Quilmes.

Frente a la decisión de no movilizar el pleno de su estructura bonaerense, en varios distritos del interior el camporismo activó participación en marchas locales, junto a gremios, como sucedió en Mar del Plata con Fernanda Raverta o en distritos donde hay intendentes del espacio, como en Olavarría con Maximiliano Wesner.

Al hacer un balance positivo de la huelga, en el camporismo creen que se trata de una foto que "marca un punto de partida, no de llegada". A eso, argumentan que la gran mayoría de quienes participaron de las marchas en distintos puntos, son personas que no votaron a Milei, por lo que, sobre esa base, consideran que se irán sumando votantes del libertario.

"Eso va a suceder pronto", calculan, poniendo un horizonte de dos meses. A partir de ese entonces, es donde afirman que se barajará la posibilidad concreta de promover manifestaciones contra el Gobierno.

"Nunca sucedió que un gobierno en 44 días haga lo que está haciendo éste. Por eso la cantidad de gente. En otro contexto no hubieran compartido marcha sectores totalmente diversos. Ataca a todos por distintos lugares", analizaron.

Máximo estuvo acompañado por intendentes camporistas del conurbano como Julián Álvarez (Lanús), Mayra Mendoza (Quilmes) y Damián Selci (Hurlingham). También, se sumaron legisladores nacionales del espacio como Wado de Pedro, Mariano Recalde, Lorena Pokoik, Constanza Alonso y Florencia Carginano, entre otros. 

Máximo reapareció en la columna de La Cámpora pero mantiene la estrategia de esperar que pegue el ajuste de Milei

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    titobolso
    25/01/24
    14:28
    La kampora y mínimo a full con la marcha para defender sus privilegios.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    24/01/24
    22:37
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, Maximo es un libertario de 50 años; jamas laburo, no tiene idea de politica, y vive de la madre.
    Dejen de romper la pija, este no moviliza ni su chota.
    Responder
Noticias Relacionadas
Alberto metió a Todesca y Vitobello en la Auditoría y ahora quieren nombrar a la ex cuñada de Máximo

Alberto metió a Todesca y Vitobello en la Auditoría y ahora quieren nombrar a la ex cuñada de Máximo

Por Pablo Dipierri
Como anticipó LPO, Milei propuso a Santiago Viola en representación del gobierno, pero hay intento de rebelión en el bloque libertario.
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

LPO (La Plata)
El congreso del partido quedó atravesado por las internas. Gray arremetió contra Máximo. Mayra y Raverta salieron a defenderlo.
Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

LPO (La Plata)
Luego de que LPO revelara el video del intendente en un acto en Lanús, el gobernador lo convocó junto a otros alcaldes.
Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

LPO (La Plata)
Arremetió contra La Cámpora y dijo que irán divididos en 2025. "Ya tenemos que empezar a construir", arengó. Cerca de la gobernación, se despegan.
"Debemos construir un futuro mejor"

"Debemos construir un futuro mejor"

El presidente del PJ bonaerense reunió intendentes y referentes del peronismo de la Quinta Sección electoral. "Debemos tener la capacidad y darnos el tiempo para construir un futuro mejor", dijo.