Kirchnerismo
Larroque cruzó a Cristina y estalló La Cámpora: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?"
"El que critica a Cristina anda en algo rarísimo", le contestó Recalde y Mayra Mendoza se indignó: "es una falta total de respeto"..

La interna subterránea entre Axel Kicillof y Máximo Kirchner estalló de manera descontrolada en las últimas horas, luego de que el ex miembro de la conducción de La Cámpora, Andrés Larroque, cuestionara abiertamente el liderazgo de Cristina Kirchner.

Como anticipó LPO, importantes dirigentes del peronismo bonaerense que empujan la candidatura presidencial de Kicillof están lanzados en un proyecto de emancipación política de la ex presidenta, que tiene como telón de fondo la discusión por el armado de las listas el año que viene.

Durante un acto en la Quinta de San Vicente, junto a Axel Kicillof, "El Cuervo" Larroque lanzó una frase incendiaria: "¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?".

"No quiero esa conducción de Cristina, quiero la conducción con movimiento popular", agregó. Lo acompañaban en el acto piezas centrales del armado de Kicillof como los intendentes Mario Secco y Jorge Ferraresi, que viene de protagonizar un choque de igual magnitud con Máximo Kirchner

¿Qué es la conducción de Cristina? ¿Que tres ñatos te manden un WhatsApp?.

La rebelión ante el liderazgo de Cristina tiene una lógica biológica, que siempre se da en la política, pero también refleja la dificultad del peronismo para encontrar nuevas ideas ante el huracán de Milei.

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

"Milei señaló a Axel como el enemigo, cuando hemos retenido heroicamente la provincia, y quizá no necesariamente con toda la colaboración de nuestra fuerza política. En este momento, cualquier compañero o compañera que ose murmurar, conspirar, sembrar cuestionamientos extraños, en una joda rara está y no juega a favor del peronismo", dijo Larroque, en obvia referencia a Máximo que no oculta su malestar con el gobernador.

También alineado con Kicillof, el intendente de Ensenada, Mario Secco, respaldó los dichos de Larroque y fue por más: "No es bueno que Cristina mande mensajes por Whatsapp a través de otros compañeros que no respetan a algunos, eso te hace calentar", dijo.

Larroque y Kicillof en el acto de San Vicente.

Y agregó en declaraciones a Futurock: "Antes era otra cosa, eso que está pasando hace calentar al resto de los compañeros. El respeto a Cristina lo tenemos todos, el tema es que muchas veces los que rodean a Cristina terminan haciendo pelotudeces".

Mayra Mendoza salió al cruce: "No tengo palabras ante esa falta de respeto", dijo al ser consultada sobre los cuestionamientos de Secco y Larroque. La intendenta de Quilmes es la candidata de Máximo para pelear la gobernación en el 2027 y forma parte de La Cámpora. 

Larroque integraba la conducción de esa organización junto a Wado y Recalde, apenas por debajo de Máximo, pero siempre insinuó la voluntad de liderar un armado propio. Antes fue Unidos y Organizados y ahora es la construcción del kicillofismo, tarea que lleva adelante junto a Carlos Bianco, mano derecha del gobernador. En La Cámpora minimizan ese armado y afirman que se integra con los relegados de esa agrupación.

El que cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo.

"No es solo la conducción de Cristina, sino su capacidad, su humanidad. Algunas declaraciones dejan de lado lo humano, y son netamente en el plano de la especulación política, eso para mi es nefasto", agregó Mayra Mendoza.

Por su parte, el reciente reelecto titular del PJ porteño, Mariano Recalde, agregó: "No entiendo cuando el Cuervo Larroque dice que hay un compañero que anda en una cosa rara, pensé que hablaba de Guillermo Moreno"

Y tras asegurar que nunca vio a un dirigente del kirchnerismo cuestionando a Kicillof, le retrucó a Larroque: "El que cuestiona a Cristina anda en algo rarísimo".

Bianco, Ferraresi, Secco, Kicillof y Larroque en el acto en San Vicente.

Pero acaso sin darse cuenta, mientras se peleaba con su ex compañero de La Cámpora, Recalde abrió otro flanco con Sergio Massa. Al analizar lo sucedido en las últimas presidenciales, Recalde dijo que "el kirchnerismo no tuvo candidato" y que "el candidato de Cristina era Wado de Pedro". 

"Hay que pensar antes de hablar", lo cruzó Sebastián Galmarini, que también le pidió "ser honesto intelectual para no volver a repetir los mismos errores". "El candidato de todos fue Sergio Massa porque todos creímos que era la mejor propuesta en un escenario electoral muy difícil", afirmó en X.

Si íbamos a elecciones con otro candidato (distinto a Sergio Massa), en las generales perdíamos hasta la Gobernación. 

Y el diputado massista Rubén Eslaiman, agregó: "Sergio Massa fue la mejor propuesta!!!! Si íbamos a elecciones con otro candidato, en las generales perdíamos hasta la Gobernación".

El Frente Renovador activó por estos días reuniones seccionales de intendentes y legisladores, como la que hicieron en Pinamar dirigentes de la Quinta, este sábado. Ahí, se habló de generar "nuevas ideas para nuevos desafíos".

Kicillof no estuvo en la cumbre de Máximo y sobrevuela la tensión por la candidatura presidencial

Bajo ese contexto, el peronismo expone en la provincia de Buenos Aires el epicentro de la disputa por la conducción pensando a 2027. Son tensiones que ya se venían registrando el año pasado.

Por caso, el enfrentamiento de Secco con La Cámpora se disparó con el último cierre de listas, donde el intendente de Ensenada no pudo anotar nombres propios en la lista legislativa de la Tercera sección, donde el camporismo prevaleció.

Tras eso, LPO contó las tensiones registradas entre el intendente y Máximo Kirchner durante el acto de lanzamiento de la campaña bonaerense de Unión por la Patria en Ensenada.

Este lunes, Secco volvió a promover a Kicillof para la presidencial: "Hoy es el único candidato del peronismo", dijo. Secco no es el único intendente que ya visibilizó esa postura. Lo mismo hizo Ferraresi quien activó una construcción en oposición a Máximo Kirchner en el peronismo bonaerense y, como adelantó LPO, dijo que Kicillof y La Cámpora jugarán por carriles distintos en 2025. Y aunque todavía no habló, también forma parte de ese grupo el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    tito5056
    Hace 12 días
    12:04
    Ya pasaron el nenemismoy el kisrneritmo VOLVAMOS A PERON,N8 ZURDO NI DERECHISTAS. MARICAS SOLO PERONISTA DE LA UES Y LA UNIDAD BASICA
    Responder
  • 13
    hidebusiness
    Hace 12 días
    11:09
    MÁXIMO LACRA, NADIE TE QUIERE PAPÁ. RETIRATE QUE HASTA LOS MISMOS PERONISTAS TE QUEREMOS AFUERA GORDO VAGO.
    Responder
  • 12
    jojeda
    Hace 12 días
    09:55
    Mientras se la siguen midiendo y dañando a todo a su alrededor los mismos de siempre haciendo los mismos actitos de siempre para los aplaudan los mismos de siempre la gente la esta pasando muy mal, la educacion duele, la salud duele, las jubilaciones duelen.... GOOGLEEN LA PALABRA DIGNIDAD MUCHACHOS!!
    Responder
  • 11
    mirkobulje
    Hace 12 días
    22:15
    Se están vendiendo por dos cargos y unos dólares. Los sandwichitos de Bosio llegaron de nuevo. Traidores
    Responder
  • 10
    hugo del talar
    Hace 12 días
    20:36
    El terror es inimaginable en Argentina: esto es "lo de siempre" y Milei "lo nuevo". No es que el pueblo se equivoca, no escapó aún del tren fantasma (esto no es Orlando).
    Responder
  • 9
    soberano
    Hace 13 días
    13:56
    Estos forros van a hundirse todos juntos, se creen que como soretes flotadores van a seguir. Le pegan a Cristina, pero ideas no tienen una sola. Milei nos destroza y ellos se miran el ombligo. La oposición donde está, trepador? Aparte de criticar, a ver si se te cae una idea.
    Responder
  • 8
    johnniiy guemes
    Hace 13 días
    12:57
    Pero q ue es esto ??? el ganado vacuno lobotomizado K retobandosele a la yegua ??? pero donde se ha visto ? Bueh. entonces pochoclo para disfrutar del combate entre enanos
    Responder
    • 9
      juani
      Hace 12 días
      19:48
      los pochoclos los estamos comiendo desde la semana pasada con el papelon que esta haciendo la LLA en diputados por orden de la vendedora de tortas.
      Responder
  • 7
    johnniiy guemes
    Hace 13 días
    12:35
    La diferencia entre un K y un zombie es que el zombie se esfuerza por conseguir un cerebro
    Responder
  • 6
    jose.colella.87
    Hace 13 días
    09:34
    2015: boicoteo a Scioli
    2017: le rompio el orto un pelotudo en Buenos Aires
    2019: puso a Alberto
    2021: invento a Milei
    2023: impulso al ministro de economia del 180% de inflacion, haciendo presidente a Milei

    BASTA DE CRISTINA
    Responder
    • 7
      zinedine zidane
      Hace 13 días
      15:23
      Se fue en 2015 y le siguen echando la culpa de todo, porque es la salida mas facil...sociedad infantil e inmadura!. Madura, que el marote te da para mucho mas que seguir culpando a una vieja chota y soberbia.
      Responder
      • 8
        jose.colella.87
        Hace 12 días
        19:49
        "soy un desastre armando listas", Cristina en 2021.
        El problema es que lo reconoce, pero lo sigue haciendo.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
        • 9
          zinedine zidane
          Hace 12 días
          20:44
          El problema es que la dejaron...en esas esferas nadie hace algo solo, y lo sabes.
          Responde a @jose.colella.87
          Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      Hace 13 días
      13:48
      Como " basta de Cristina" , collie ? sos un incoherente ...quien va a liderar ese "peronismo de izquierda " por 16 anos. con el que deliras cuando haces sobredosis de paco ?? Grabois/??. jajajaja mira que cuando te esforzas en ser un flor de pelotudo. siempre lo logras ...y con creces
      Responder
    • 9
      johnniiy guemes
      Hace 13 días
      12:58
      Soberano se canso de chuparle el culo a la yegua. y vos estas sugiriendo que fue ...por nada ??? no tenes derecho Collie
      Responder
  • 5
    unaportemas
    Hace 13 días
    09:10
    Apúrense muchachos que hace falta conducción!!! Este experimento de marginados con problemitas psiquiátricos al frente del Estado no va a durar mucho mas.
    Responder
Noticias Relacionadas
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

Entre cuestionamientos cruzados, el PJ creó una mesa de transición hasta encontrar un líder

LPO (La Plata)
El congreso del partido quedó atravesado por las internas. Gray arremetió contra Máximo. Mayra y Raverta salieron a defenderlo.
Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

LPO (La Plata)
Luego de que LPO revelara el video del intendente en un acto en Lanús, el gobernador lo convocó junto a otros alcaldes.
Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

Ferraresi propone romper con el peronismo y armar algo nuevo con Kicillof

LPO (La Plata)
Arremetió contra La Cámpora y dijo que irán divididos en 2025. "Ya tenemos que empezar a construir", arengó. Cerca de la gobernación, se despegan.
El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

El PJ bonaerense respaldó a Kicillof y acusa a Milei de "extorsión"

LPO (La Plata)
El peronismo denunció un "castigo" por el fracaso de la ley ómnibus.