Frente de Todos
Máximo: "La mejor candidata para presidenta es Cristina"
El líder de La Cámpora alimentó las especulaciones sobre una candidatura presidencial de su madre en 2023.

Máximo Kirchner se subió a los rumores sobre una eventual candidatura presidencial de Cristina en 2023 al afirmar que su madre es "la mejor" para ese cargo.

"Quiero que me gobiernen los mejores y la mejor es Cristina", afirmó el líder de La Cámpora, en línea con el operativo clamor que se lanzó en los últimos días desde distintos sectores del oficialismo.

La maniobra tiene que ver con la inesperada energía que le aportó a Cristina el durísimo alegato de la causa Vialidad y el pedido de 12 años de prisión, que despertó una reacción en sus seguidores. Eso coronado con el episodio de las vallas en su casa, que le aportó la épica que necesitaba para relanzarse. 

Le dieron la épica que necesitaba

 Los dichos de Máximo le dan otra envergadura a las voces que salieron en los últimos días a pedir una nueva candidatura presidencial de Cristina, que les hizo el juego mostrándose mucho más activa públicamente que en los últimos meses. 

"A mí si me preguntás como ciudadano y no tuviera ninguna cuestión sanguínea con ella, quiero que me gobiernen los mejores, siempre. Siempre quiero que me gobiernen los mejores, siempre", afirmó Máximo en una entrevista con radio El Destape. "¿Quien es la mejor", le repreguntaron. "Pero por favor, ¿alguien tiene dudas?", respondió el diputado.

Antes de esa contundente respuesta, Máximo intentó relativizar su postura y dijo que le preocupa el "desgaste" que implica ocupar el cargo. "Sé el desgaste que lleva la presidencia si trabajás en serio, no? Cuando vos realmente estás ahí y trabajás con toda la voluntad y con todas las ganas, quemás mucha vida, mucha. No estás de vacaciones ahí", explicó.

A mí si me preguntás como ciudadano y no tuviera ninguna cuestión sanguínea con ella, quiero que me gobiernen los mejores, siempre. Siempre quiero que me gobiernen los mejores, siempre

En ese sentido, el líder de La Cámpora dijo que tiene "intereses o sensaciones encontradas" sobre su madre, aunque aclaró que "está muy bien" y muy activa políticamente. "Hace gimnasia todos los días, está hiper lúcida. Si la comparás con algunos personajes de la oposición que quieren ser candidatos, está diez veces mejor. Más lúcida obviamente, y físicamente también está mejor. Está bien", aseguró.

La objeción de Máximo sobre un eventual nuevo gobierno de Cristina tiene que ver también con el recuerdo del fallecimiento de Néstor Kirchner y en ese sentido recordó una charla que tuvo días antes de su muerte donde pidió que "afloje un poco", pero el exmandatario lo descartó de plano. 

"Ella no tiene los episodios de salud que tuvo Néstor, está bárbara. Pero es un desgaste grande y aparte ante un ataque furibundo de algunos grupos. Pero le sobra inteligencia y le sobra coraje, es una decisión que va más por ella", completó.

Máximo: "La mejor candidata para presidenta es Cristina"

Por otro lado, Máximo también elogió a Sergio Massa, otro de los posibles candidatos del Frente de Todos en 2023. Aunque fue crítico de la gestión económica de Alberto Fernández, el diputado dijo que el nuevo ministro "está reacomodando el desastre que dejó Martín Guzmán".

"El ministro no lo dirá por respeto a Alberto Fernández, pero lo de Guzmán fue un desastre, fue malo, yo no tengo problemas en decirlo. Lo discutimos internamente muchas veces y todas las cosas que decía Guzmán que iban a pasar, no sucedían. Por ahí venir de afuera con cierta parafernalia hace que algunos le crean más a esa gente que a argentinos comunes y comunas con quinto año terminado, con secundario completo", ironizó sobre el ex funcionario.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    mendieta
    01/09/22
    20:07
    Si, seguro. Como muestra y ejemplo basta ver como gobierna desde hace casi tres años, porque este es su gobierno muchacho, y vea como está el país. Si así y todo, le gusta que siga, por algo será; seguro que liga bien entonces.
    Responder
  • 13
    malebranche
    01/09/22
    19:37
    Un PBI en merca se aspiró el gordo tarado este
    Responder
  • 12
    maritu
    01/09/22
    19:03
    Hablando en serio, yo no creo que Kristina tenga ninguna intención de candidatearse a presidente. Sabe que tiene muy bajas probabilidades de ganar y se queda sin fueros, en cambio la senaduría por la Pcia de Bs. As. la tiene asegurada, porque aún perdiendo obtendría la correspondiente a la minoría. El operativo Clamor es para después hacer un renunciamiento tipo Evita, si es posible victimizándose, y si le puede echar la culpa al lawfer mejor (Me proscriben!!!). Y lo del ajuste no está tan mal pensado. Hacer el ajusto este año para largar plata el que viene, con inflación más baja. Les puede salir bien. Pero... esto Massa no lo hace para que después sea presidente Cristina o algún camporista que ella designe. Si la economía les sale bien, va a ser para el proyecto de Massa.
    Responder
  • 11
    01/09/22
    17:21
    En la desesperación final no le queda otra que postularse para intentar seguir haciendo humo, pero es demasiado tiempo el 2023 para sostener su libreto delirante.
    Mientras tanto y todo el tiempo, una nueva hora del ajuste de ma$$$ita comienza...
    Laperoniaonline con la dirección técnica de Nachito Fidanza debería comenzar a filmar todo este irrepetible culebrón nac&pop para la posteridad, desde Tato que no tenemos una "reina" que produzca tanta diversión teatral para la gilada...jajajaja
    Responder
  • 10
    blacrock
    01/09/22
    15:53
    Entiendo que le estás SUBIENDO EL PRECIO? A MAMA, MAXIMO AJAJAJA.... para hacerla jugar en las listas del año que viene.
    Hasta aquí, una estrategia media bruta, pero estrategia al fin.

    El problema real es DISECCIONAR EL VOTO DEL FdT:
    Si, el año pasado perdieron en BsAs y en todos los lugares donde en la lista había un Camporista; que te hace creer que:
    - con la televisación de la causa Obra Pública
    ( que político tiene secretario con 70 palos verdes ? )
    - con uno de los ajustes más feroces de la historia
    - y con una inflación que podría llegar al 100

    TE VAN A VOTAR?
    .... Y si el PUEBLO LOS CASTIGA?
    PARA DEJAR A LOS K SIN PODER POLITICO Y HACER MAS POSIBLE UNA CONDENA?.

    _----------

    EN MI OPINION HAY QUE SENTARSE Y ARMAR UNA CAMPAÑA + intelig.
    NADIE VA A QUERER SALIR A MILITAR UNA " PRESUNTA CORRUPTA ". O VA A PASAR LO QUE PASO EN MUUUCHAS ub en 2015. Te acordás?.


    Máximo, ajusta las variables.-
    ©
    Responder
    • 11
      blacrock
      01/09/22
      20:44
      Ni Lula, hoy .. quiere una foto con CFK ( porque le restaría imagen )
      Responder
  • 9
    luciana erres fpv
    01/09/22
    15:02
    En Merlo comenzamos el operativo para que Cristina sea candidata presidencial el año que viene. Los gremios y el peronismo bancan el ajuste este año y el próximo, la gente se calla y el año que viene ella es la única que puede revertir todo ese ajuste que le tocó avalar como vicepresidenta,.
    Responder
  • 8
    barneydinorivasdavia
    01/09/22
    14:27
    Y, si vamos a juzgar las veces que fue presidente y en esta gestión actual funcionando como poder fáctico en las sombras, claramente no es la mejor. Podra aspirar a ser de los menos peores quizá. Suicido del fiscal que la acusa, armamento argentino incautado a mapaches en chile, tasas chinas de crecimiento de la pobreza e indigencia, por solo tirar un par. Cuando el kirchnerismo se volvió gorila, ajustando, devaluando, haciendo perder poder adquisitivo a los trabajadores, matando de hambre al pueblo? Y con toda la corruptela peronista bajo su pollera de 6 cifras en euros. Gordo cuit virgen, llamate a silencio y administra bien las propiedades de tu padre, a ver si encontrás la libreta de nestor y arreglan los negociosncon Baez
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      01/09/22
      17:15
      Primer mandato: mediocre
      Segundo mandato: malo
      Tercer mandato: el peor gobierno constitucional de la historia
      Responder
  • 7
    mariangel
    01/09/22
    14:15
    que Máximo primero trate su edipo
    Responder
  • 6
    hugo del talar
    01/09/22
    14:14
    Al chabón no se le cae la cara. Propone a mamá Luchetti: ya 2 veces fue presidenta.
    Responder
    • 7
      jose.colella.87
      01/09/22
      17:15
      El tipo en 2015 proponia que la madre fuera candidata de nuevo (?)
      Responder
  • 5
    jose.colella.87
    01/09/22
    14:03
    Se cambio el pantalon cagado del otro dia?
    Responder
Noticias Relacionadas
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Cristina dice que no hay que apurarse en atacar a Milei y pide esperar que impacte el ajuste

Cristina dice que no hay que apurarse en atacar a Milei y pide esperar que impacte el ajuste

LPO
La ex presidenta se quedará en El Calafate hasta fin de mes. La estrategia de los 100 días.
La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

LPO
Un sector de la orga está en shock por el desgaste del relato y otro es más pragmático y busca replegarse. El pase al costado de Cristina.
Revés para Cristina: Casación ordenó realizar los juicios orales de Hotesur y Memorándum

Revés para Cristina: Casación ordenó realizar los juicios orales de Hotesur y Memorándum

LPO
La Vice había sido sobreseída en ambas causas, pero los jueces ordenaron realizar los juicios orales. En Hotesur dejaron fuera de las acusaciones a Florencia Kirchner.
Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

LPO (La Plata)
El diputado participó del lanzamiento de Damián Selci en Hurlingham. "La quise convencer para que venga, pero no pude", dijo.
Cristina apapachó a Wado y criticó a Alberto: "Todo por dos diputados"

Cristina apapachó a Wado y criticó a Alberto: "Todo por dos diputados"

LPO
En su primer acto con Sergio Massa como candidato, Cristina se esforzó en contener al kirchnerismo explicando porqué bajó a Wado.