Crisis alimentaria
Malestar de evangelistas con Pettovello porque también les delegó la distribución de los alimentos a comedores
A dos meses de recibir 177 millones, en Aciera recién darán la ayuda esta semana.

A más de dos meses de recibir $177 millones del gobierno de Javier Milei para sus comedores, en la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera) admitieron dificultades para afrontar la distribución de los alimentos, tarea que el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello también les tercerizó.

"Nos metimos en un lío", dijo el titular de Aciera, Christian Hooft, quien expuso que su entidad tuvo que hacerse cargo de esa logística que "requiere mucho esfuerzo, porque era una estructura nacional que estaba enfocada a través de organizaciones sociales".

"Se corta eso y nos dicen '¿ustedes pueden ayudar?' ¿Y qué le vamos a decir, que la iglesia no puede ayudar? Ahora, el tema es: ¿y los recursos?, ¿y el equipo de gente?, ¿y los voluntarios?, ¿de dónde salen? la iglesia los pone, pero no es tan fácil", reveló Hooft en declaraciones a la señal evangelista Luz.

Como adelantó LPO a comienzos de febrero, en medio de las críticas de la Iglesia Católica al Gobierno por el corte de ayuda a comedores, Pettovello firmó para la entrega de alimentos un millonario convenio con Aciera, entidad que tiene de vicepresidente al pastor Hugo Márquez, quien ubicó a su hija Nadia Márquez como diputada libertaria.

Los alimentos comprados con esos recursos recién llegarán a destino esta semana. Hooft justificó ese letargo: "Después de que el Gobierno da el dinero, hay que hacer un concurso de precios, ver quién lo distribuye. Eso no se hace en una semana".

Y agregó: "Nosotros no somos una organización especialista en trabajo alimentario, somos Iglesias que hacemos un trabajo voluntario, que colabora con esta situación de emergencia nacional".

Al dar ese cuadro, Hooft cuestionó que el Gobierno haya desplazado por completo a las organizaciones sociales de la entrega de alimentos. "No fue la mejor forma cortar todo", dijo.

Milei entrega más de 170 millones al pastor evangélico que lo apoyó en la campaña y agrava la tensión con la Iglesia 

A la par, el titular de Aciera detalló que, de los 723 comedores que inicialmente tenía registrado la entidad, la cifra más que duplicó post convenio, llegando a 1.800 comedores. "Tuvimos que hacer una auditoría con una estructura voluntarios en todo el país", expuso.

Y sentenció: "Esto pone a la Iglesia Evangélica en el ojo del huracán porque acá hay un problema de honestidad, que ha sido cuestionada, en nuestro criterio quizás no fue la mejor forma cortar todo, pero el Gobierno decidió hacerlo y hay que respetarlo".

En contacto con LPO, Hooft relativizó esas expresiones y señaló que lo explicado durante la entrevista fue "lo difícil del proceso interno y cómo nos exigimos hacerlo de forma responsable".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    miguelitocorredor
    11/04/24
    22:48
    El negocio les salió mal, muchachos.

    Se la creyeron y los usaron.

    Primero se pregunta y después se hace. No aprenden...
    Responder
  • 5
    Pepe Canteros
    11/04/24
    20:59
    Mirala vos a la reikista.
    Toda su carrera politica se resume en haber conocido a Milei en un estudio de televisión y ofrecerle Reiki..............
    Responder
  • 4
    Pepe Canteros
    10/04/24
    20:15
    convengamos que tiene lindas prótesis. Yo le entro
    Responder
  • 3
    arminioleonardo
    10/04/24
    16:35
    Con el protoculo anti-piquete, el gobierno quiere romperles el orto a todos los líderes piqueteros y pobres. Quiere que se caguen bien de hambre y no protesten. Además, a la clase media le encanta la mano dura.
    Por otro lado, las tareas que realizaban las organizaciones sociales eran muy importantes -distribución de alimentos y ropa- para toda la comunidad, eran una especie de dique de contención. El gobierno juega todo el tiempo a cambiar las reglas de juego como si todo lo anterior fuese malo y no es así, está muy equivocado.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    10/04/24
    09:06
    Me estas jodiendo
    Responder
  • 1
    soberano
    09/04/24
    21:27
    Que les paso a los país? Se les acabó el negocio?
    Responder
Noticias Relacionadas
El gobierno le pagó a De Loredo su apoyo a la Ley Ómnibus con la universidad de Río Tercero

El gobierno le pagó a De Loredo su apoyo a la Ley Ómnibus con la universidad de Río Tercero

LPO
Tras una reunión con Pettovello, el gobierno firmó la resolución que reactiva esa casa de estudios en Córdoba.
Los jubilados van a cobrar en junio menos que en mayo

Los jubilados van a cobrar en junio menos que en mayo

LPO
Aplicando el 8,8% de la inflación registrada en abril, el haber mínimo queda en poco más de 206 mil pesos. Sin bono, la reducción sería superior a los 50 mil pesos de un mes a otro.
Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

Pettovello corrió al Galleguito de la negociación con la UBA pero no desactivó el conflicto

LPO
La ministra recibió al rector y reiteró que transfirió los fondos antes de la "marcha opositora". La UBA dice que la charla fue "protocolar" y que el problema presupuestario continúa.
Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

LPO
Juan Etchenique no tiene ninguna experiencia en el sector público más que los 14 días que estuvo desde el 27 de diciembre de 2023 y su salida el 11 de enero de 2024.
La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

La marcha universitaria desequilibró a Pettovello que vuelve a amenazar con la renuncia

LPO
La ministra está desbordada: se multiplican las renuncias de funcionarios y la gestión está paralizada. Estallidos y malos tratos.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.