
Algo está pasando entre Javier Milei y Mauricio Macri. El ex presidente visitó de urgencia al libertario en su bunker del Hotel Libertador, en medio de las resistencias de Milei a nombrar al ministro de EconomÃa, como le exige el cÃrculo rojo.
Pero lo más sugestivo pasó después. Luego de esa reunión, de la que no hubo fotos, Macri se trasladó hasta los estudios de TN y en una entrevista con Morales Solá le puso un plazo terminante a Milei: "El presidente electo tiene seis meses durÃsimos en los que tiene que estabilizar la Argentina".
"Tiene que hacer un shock fiscal con una baja bestial del gasto y arreglar este globo monumental de las leliq", agregó Macri que sigue con la fijación de los semestres que hundieron su gestión.
La movida de Macri ofrece múltiples lecturas pero transmite cierta urgencia por movilizar a Milei, que luego de su triunfo de este domingo se recluyó en su suite del Hotel Libertador y postergó sin fecha previa la reunión con el presidente Alberto Fernández para iniciar la transición, que estaba prevista para este lunes por la mañana.
La advertencia de Macri a Milei que tiene que empezar su gestión con un ajuste "bestial" sorprende porque se supone que Milei es el primer convencido de ese paso, que fue eje de su campaña con la motosierra. Sin embargo, este lunes sorprendió al anunciar que por ahora no eliminará los subsidios a la energÃa.
Llama también la atención la resistencia a sumarse al próximo gobierno de los dirigentes de primera lÃnea del PRO que acompañaron a Macri en su cierre polÃtico con Milei.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Son todas conjeturas y pasa poco de las catástrofes potenciales que se anuncian.
Esperemos el Peluca logre concretar lo que se observa de alejarse rápido del mugricio.
Respecto a los foristas peroncho-kukas el "ajuste" por la fuerza y sin convicción que iba a tener que implementar $ergio iba a ser catastrófico, recuerden que hay que digerir ahora todos los pesitos peronchos emitidos por el plan platita para que ustedes lo volviesen a votar en la campaña política más cara de la historia medida en puntos del PBI, ahora a fumarla por descerebrados y recuerden que la culpa no la tiene el que descorcha la botella, la tiene el que la vino batiendo al solcito inflacionario durante años...
Esto no fue tu triunfo.
Es el padre de su triunfo.
En las paso/grales clavo 30%.
Desbloqueo luego del pacto de acasusso.
Acéptalo
Por eso Macri ahora le pide " reciprocidad ".-
Igual, suena a sobreactuacion despues de que Milei se meo en el "gradualismo" en su primer discurso.
No hay que olvidar que ese recorte de gastos del Estado lo debió haber hecho el, comenzando por casa, con los gastos de los contratistas del Estado . En lugar de ello, pregonaba junto con González Fraga que el pais tenia bajo endeudamiento y generó enormes gastos de contratistas del Estado y endeudamiento exponencial con las lebacs de sturzenegger (que terminaron en la lelics que el critica) , y el final de 55 mil millones de dolares que no alcanzaron para tapar el agujero que dejó su gestión.
PD: Ademas del enorme ingreso de divisas por el exitoso blanqueo de Prat Gay