Exclusivo
Los seis ejes del feroz plan de ajuste de Caputo para llegar al déficit cero sin la Ley Ómnibus
Planes sociales y salarios estatales congelados, eliminación de subsidios, corte a las transferencias a obras sociales y suba de impuestos.

Javier Milei y Luis "Toto" Caputo preparan un feroz plan de ajuste para llegar al déficit cero a pesar del rechazo del Congreso a la Ley Ómnibus.

LPO accedió en exclusiva a los principales ejes del plan que elabora el ministro de Economía para incrementar la recaudación y bajar de manera drástica los gastos.

El primero de los seis ejes del plan es el bloqueo de las transferencias a las provincias y las obras sociales, un misil a los gobernadores y sindicatos. Sobre el primer grupo, en el Gobierno ya festejan que en enero se bajaron las transferencias no automáticas en un 98%.

El segundo punto es la suba del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL), que ya fue descongelado la semana pasada por el Gobierno y se dispuso una actualización gradual. Pero la idea ahora sería un salto brusco con el que esperan recaudar cerca de un punto del PBI, con el consecuente aumento de las naftas.

Milei inició la venganza contra los gobernadores: eliminó los subsidios al transporte del interior

Caputo también analiza aplicarle el Impuesto PAIS al bono para importadores, el Bopreal, una medida más que polémica para el mercado.

El cuarto eje del plan de Caputo es la eliminación de los subsidios de todos los servicios públicos para los usuarios residenciales de altos ingresos, comercios, industrias y entidades civiles. En rigor es algo que el Gobierno ya empezó a hacer pero el nuevo escenario llevaría a una aceleración de la quita.

El cuarto eje del plan de Caputo es la eliminación de los subsidios de todos los servicios públicos para los usuarios residenciales de altos ingresos, comercios, industrias y entidades civiles

El quinto punto es la eliminación del sistema de actualización de los planes sociales, que están atados al Salario Mínimo Vital y Móvil. En los hechos esto implica congelar el monto de los planes.

Finalmente, en el Gobierno analizan pedirle a la secretaría de Trabajo que elimine todos los ítems no remunerativos que conforman el sueldo de los trabajadores estatales, lo que podría implicar una feroz quita salarial para miles de personas ya que la mayoría de los haberes están conformados por esas sumas.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 38
    Hector Martiniano Pajon
    Hace 20 días
    11:04
    Un grupo de improvisados.....!!!
    Responder
  • 37
    desmitify
    Hace 21 días
    06:11
    sería difícil entender lo que está pasando en el país si no viéramos que el imperio yanqui se cae. TODOS los comentarios aluden a la pelea entre nosotros, sin ninguna referencia a la gran pelea que está sucediendo en el planeta. un orden mundial se cae y nosotros somos uno de los países más castigados.
    la idea es destruir argentina porque con sus riquezas naturales sería uno de los países florecientes en el mundo que se viene. se ha dicho hasta el hartazgo. cuando gobernaba el mundo el imperio inglés (ese pasado que añora el pelot... que nos gobierna ahora) las economías inglesa y argentina se complementaban. con la economía yanqui no pasa éso. ellos producen soja, carne, y han abandonado la producción industrial porque les resultó más fácil producir en otros países, con mano de obra barata.
    se están cayendo, y antes de derrumbarse del todo necesitan destruir a sus futuros competidores, lo intentaron con rusia y china, y no funciona. pero acá les está yendo bárbaro (en todo sentido de la palabra). van a dejar tierra arrasada en argentina. la idea era apoderarse del litio y vaca muerta, pero éste des gobierno va a terminar antes.
    pero no importa. niley va a dejar argentina convertida en un desierto.
    Responder
  • 36
    tito5056
    Hace 21 días
    16:41
    CREEN QUE SEGUIRAN EN EL GOBIERNO, QUE CONFIADOS QUE SON
    Responder
    • 37
      kloklo
      Hace 20 días
      09:02
      Por que no deberian?
      Responder
  • 35
    defaulto
    Hace 21 días
    11:48
    La Argentina vive como en una posguerra, sin ruinas, pero con el país destartalado. Con un problema adicional, no sabe que hubo/hay una guerra. Las herramientas que quedaron son muy pocas, el ajuste es inevitable, pero tambien hay que comenzar a valorar cada elemento que queda disponible. Las alemanas limpiaban los ladrillos de las ruinas para reutilizarlos en la reconstrucción. ¿Cuales son las otras opciones? ¿repudiamos la deuda? ¿No le pagamos al FMI? ¿violentamos derechos de propiedad como propone Moreno? Es decir, ¿al rotundo fracaso del kirchnerismo, le aplicamos mas kirchnerismo?
    Tengo diferencias con Milei, creo que el precio lo deben pagar TODOS, y el esfuerzo debería ser mas compartido. Somos pobres, no es el "pais mas rico del mundo", hoy la riqueza no se cuenta en toneladas de soja, sino en nanometros de integración de chips, en inteligencia, en industria. La mitad de Argentina no sirve para NADA, y de la otra mitad la mayoría trabaja en el sector terciario y no produce valor agregado exportable. Destruyeron la educación, la vocación industrial (si alguna vez la hubo), la voluntad de laburo y emprendimiento, el esfuerzo y el merito concomitante, la seriedad y la responsabilidad de los individuos. Hoy los chorros nos "han igualao". Somos los hijos malditos de nuestra abundancia.
    Responder
    • 36
      defaulto
      Hace 21 días
      20:24
      Por eso afirmo que hay que compartir el esfuerzo, pero el esfuerzo habra que hacerlo. Lamentablemente, el relativismo suicida del kirchnerismo nos llevo a un estado de debilidad absoluta. El Estado lo lleno de inutiles y ñoquis militantes (trabajo en un organismo tecnico que paso de 80 personas a casi 500, y de diez no sacan uno que sirva), 1000 departamentos, mas divisiones, mas coordinaciones, todo para crear puestos espurios! Tengo 66 años, ingeniero con diploma de honor, hablo 5 idiomas y vivi en tres paises durante años. Conozco 40. No vi esto en ningun pais, salvo en Africa. Ah, naci pobre, y empece a trabajar en fabrica s a los 15 años. En 1976 le hice, junto a otros 10 compañeros, la primer huelga a la dictadura en la fabrica FIAT, donde yo era operario. Ese que me dijo que me compre un cerebro, le digo que cuando me muera, le dono un pedacito del mio. Creo que le va a alcanzar...
      Responder
      • 37
        soberano
        Hace 20 días
        10:06
        No mire un solo lado. Macri hizo lo mismo pero además con cargos altos y salarios enormes. Le pagamos los trolls a Marcos Peña durante cuatro años. Ahora tenemos a la banda de todos los iñokis, los hermanos y parientes de todo está comparsa. Y no fue el relativismo del. Kirchnerismo, cometieron errores, hubo corrupción, como en todos. Pero hay dos formas de afanar, una es la corruptela del carguito que usted menciona, condenable desde todo punto de vista , la otra la grande, a lo STURZE a lo Macri, a lo Caputo, esa no la critica, parece que no le molesta. La otra nos lima, es cierto. Pero esta nos mata, no expulsa, nos liquida como país. Estos tipos del mejor equipo de los últimos 50 años afanaron en un día, ellos y su casta, lo que nunca podrán costarnos las vidas de sueldos del todos los ñoquis de Cristina, y encima dejaron todo destruido y la deuda para que la pagáramos todos. No me joda, su lente es muy selectiva.
        Responde a @defaulto
        Responder
    • 37
      jose.colella.87
      Hace 21 días
      19:19
      Que mas queres ajustar? tenes 70% de pobrez, queres 70% de indigencia?
      Y el precio lo tienen que pagar ELLOS, llevamos 50 años "haciendo una esfuerzo"
      Responder
    • 38
      biglebowsky
      Hace 21 días
      18:00
      JAMAS FUIMOS EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO.
      A NO CONFUNDIRSE CON EL RELATO DEL JOKER. BASTA CON LEER LIBROS. Y DARSE CUENTA.
      LO QUE HUBO... FUE FLUJO DE CAJA.
      MALGASTADO- PARA POCOS- CON ENORME POBREZA ( SE CALCULARIA A VALORES DE HOY... 66 % DE POBRES EN LA ARGENTINA DEL CENTENARIO) Y ENCIMA... COMO SI FUERA POCO... CREYERON QUE EL PAIS SERIA SIEMPRE IGUAL: GANADERO AGROEXPORTADOR DE MATERIA PRIMA.
      UNA GENTE CON UN CEREBRO TAN PEQUEÑO...QUE NO SUPO VER QUE EN 1890 YA HABIAN QUEBRADO... POR PENSAR EL PAIS DE ESA MANERA. LES PASO UNA REVOLUCION INDUSTRIAL POR LA CARA... Y NO SE DIERON CUENTA.
      RICOS... Y BURROS.
      Responder
    • 39
      que grande sos
      Hace 21 días
      17:52
      Cómprate un cerebro, pelot...!!!
      Responder
      • 40
        johnniiy guemes
        Hace 20 días
        12:20
        Vos ni para eso tenes. burro
        Responde a @que grande sos
        Responder
    • 40
      soberano
      Hace 21 días
      17:48
      Mira la historia, se objetivo y estudia el desarrollo industrial del país y el crecimiento de la clase media. Ponele fechas, pero hacé bien las cuentas, y ahí te vas a dar cuenta de cuales son los periodos y que políticas económicas tuvieron cada uno. Tu discurso viene de viejo, pero pasa que sos de los que responsabilizan de los errores a los demás. El problema es que hay muchos como vos., a la hora de tomar de visiones todo es discurso impoluto, y la cagan con lo que deciden, y después, "la culpa es de otro" y lloran que el error lo pagamos entre todos.... No macho. El. Error lo pagamos siempre los mismos, los que nos fundimos una y otra vez por lo que deciden los que se creen mejores.
      Y adiviná, estamos hartos.
      Ahora votaron este psicótico de mierda, cada vez que abre la boca el dios mercado pega un sablazo sobre las espaldas de la clase productiva, y siempre, pero siempre el ajuste mayor lo pagan los viejos.
      La Argentina que quería destruirlo todo votando esto, merece hambre, y mucha. Y votó a quienes se la van a garantizar, a ellos y a sus hijos. Macri, Bullrich, Los Caputos.. Repetidos una y otra vez. La corruptela de la clase alta argentina.. Con un muñeco demente al frente. Tengan lo que votaron y disfrútenlo largamente. No salimos de la soja porque ellos son los dueños de la tierra, no salimos de la corrupción del estados porque ellos son los que trafican de un lado y del otro del mostrador, no salimos de la ignorancia porque el fascismo nos quiere lo suficientemente idiotas como para votar a un tipo que habla con Dios a través de su perro y que cree que puede propinar castigos bíblicos sobre el pueblo.
      PENSALO, Y DECIME DONDE COMENZÓ. EL. FRACASO.
      Responder
      • 41
        johnniiy guemes
        Hace 20 días
        12:37
        El problema es mucho mas profundo que todo eso.. y cruelmente simple ...el fracaso comenzó en 1816 porque la argentina jamas logro resolver su problema de su falta de identidad como pais. ....no es un proyecto sino una parodia de pais . Dos mitades que se odian y que no se reconocen como parte de la misma identidad . Por mas escarapela bandera himno, escudo. , selección nacional etc etc. a la hora de la verdad el "argentino " solo defiende su bolsillo , su metro cuadrado y al otro que lo parta un rayo ...identidad nacional ? las pelotas. Una buena mitad de la sociedad mira a Europa y a su cultura como la suya verdadera por ser la de sus antepasados .... Guste o no esa es la realidad . Países como Brasil. Peru. Chile , Bolivia o Paraguay. tienen identidades nacionales mucho mas sólidas y definidas mas alla de las diferencias socio económicas y politicas.. Hoy por hoy el problema en la argentina no tiene arreglo por lo menos por dos generaciones.
        Responde a @soberano
        Responder
      • 42
        kloklo
        Hace 20 días
        09:00
        El desarrollo industrial se venia dando per se durante principios del sxx. Se debia a los inmigrantes que venian de paises mas avanzados que la Argentina, y tenian mucho para dar en un lugar donde habia mucho por hacer. En mi pueblo, casi todas las inciciativas eran privadas. Habia diez casas que funcionaban como escuelas, privadas. Los centros de salud, tambien privados. Las iglesias y plazas los privados. Hasta que vino un miliko( o grupo de milikos orangutanes) se hicieron duenios de todo, generaron grandes monopolios, privados amigos o estatales, todo copiado del musolinismo o afines. Justo de los paises donde rajaban los inmigrantes. Bueno, decime vos ahora donde comenzo el fracaso
        Responde a @soberano
        Responder
        • 43
          soberano
          Hace 20 días
          13:12
          El norte era de la forestal, una empresa vritanics con sus mismos almacenes, todito privado. Estudia historia viejo, porque las escuelas eran confesionales y públicas no había casi. Todo tenía dueño, y mira como terminó.
          El estado de esa época lo único que hacía era garantizar la continuidad de esa ignominia y ese atraso.
          Responde a @kloklo
          Responder
        • 44
          soberano
          Hace 20 días
          13:09
          Es difícil contestarte. Necesitaría un pasito por mi biblioteca y por la historia económica del siglo xx. Solo te marcó lo siguiente. Los ferrocarriles eran ingleses, pero los pagamos, y caros, nosotros, no estaban pensados para el desarrollo sino para resolver el problema logístico de sacar la producción de sus estancias. Los que gobernaban en esa época gastaban la plata en construir una nueva Europa, con el know how europeo, poe eso la arquitectura de baires. Pero no fomentaron el desarrollo industrial. Todo era extractivismo.
          Los trabajadores de esa industria incipiente terminaron en la semana trágica, eso era esa época, desigualdad enorme en un país de poco más de un millón, con enormes territorios en manos de tres o cuatro.
          También en el sur todo era privado, había un almacén donde se compraba todo y era de los Menendez, todo el trabajo que se daba lo daban ellos, medio sur era de ellos, la otra mitad de los Braun, y hubo una Patagonia rebelde.
          Responde a @kloklo
          Responder
      • 43
        lilizamperetti@yahoo.com
        Hace 20 días
        08:16
        Totalmente de acuerdo!
        Responde a @soberano
        Responder
      • 44
        zinedine zidane
        Hace 21 días
        20:06
        Excelso
        Responde a @soberano
        Responder
    • 41
      flassi
      Hace 21 días
      15:25
      Que el precio lo deben pagar todos?
      No señor. el precio lo deben pagar los que se enriquecieron a costa del pueblo.
      Que clase de solucion es pedirle a los jubilados que ganan 100 dolares que paguen la deuda de 45 mil millones verdes que se afano macri o porque deberia pagar un nene de 8 años la deuda del correo que dejó el contrabandista??
      mas que solucion lo que proponés es una reverenda hijaputez.
      Responder
  • 34
    jorgitomza
    Hace 22 días
    01:28
    Aguante Milei, la casta Trina, los gobernadores van a tener q ponerla ...
    Responder
    • 35
      soberano
      Hace 21 días
      17:52
      Imbecil a cuerda, vos te crees que los gobernadores inventan la plata? . Los gobernadores administran la recaudación coparticipada, que les corresponde, porque es dinero recaudados de impuestos nacionales dentro de sus distritos. Y que el incalificable no les quiere girar.
      Esto además de ser un bochorno internacional a estas alturas, va a ser un desastre sin precedentes para el país. Seguí haciéndote la paja y cerra el orto.
      Responder
    • 36
      lucas83l
      Hace 21 días
      09:12
      No sé si te diste cuenta o tenes algún problema cognitivo igual que todos los pubertos votantes de este inepto , pero la casta somos los laburantes para él , vos te crees que el los tarifazos o aumentos de boletos afecta a un gobernador?? a la gente están jodiendo , por dios por gente como vos y tus padres estamos como estamos
      Responder
      • 37
        johnniiy guemes
        Hace 21 días
        13:04
        No te esta " jodiendo " .....simplemente no hay plata .....y la emisión monetaria descontrolada no es riqueza genuina ni plata que llueve del cielo
        Responde a @lucas83l
        Responder
        • 38
          soberano
          Hace 20 días
          10:34
          Para no emitir hay que pagar impuestos, y después administrarlos bien. Que la vayan trayendo de afuera los que tienen exenciones impositivas en el país, se enriquecen aquí pero tienen sus empresas radicadas en paraísos fiscales. Que hizo el gobierno que defendés? Cargó más impuestos sobre todos, quito subsidios que sostienen la producción y el trabajo pero a sus amigos, no sólo les sigue perdonando los impuestos que resolverían no tener que reventar a los laburantes y pymes con el ajuste, sino que además deroga la doble imposición por la cual los Galperines, los Roca, ya ni siquiera tienen que tributar.
          No hay plata para el Garrahan, no hay plata para los hospitales ni la educación ni para los jubilados ni para el transporte. Pero si hay plata para para ellos.
          Deja de decir estupideces ellos se llevan la genuina que se produce a través de una gigantesca transferencia directa de riqueza, a través de precios dolarizandos, sin que derrame ni una gota porque no reinvierten ni un peso a menos que tengan un horizonte de ganancia inmediata, giran todo la riqueza afuera, donde sea, muchos afuera piensan que somos muy ricos, y es por eso, también se fugan la que se inventan con rulos especulativos de alta escala, que también es genuina plata, porque es deuda, y la pagamos nosotros.
          Y no me hables de moneda excremento y dolarización, porque salario excremento y concentración la hay igual, con dolar y con pesos. Un sueldo de 100 dolares, con una economía inflacionaria en dólares por la. destrucción de los precios relativos, es mierda verde, más inflación verde.
          Pendejo
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 39
            johnniiy guemes
            Hace 20 días
            16:06
            y deja de mentir descaradamente como lo haces siempre. aun si la economia en dolares fuera inflacionaria jamas ni de lejos seria la inflacion del mas de 200 por ciento que se heredo del peronismo con la moneda excremento
            Responde a @soberano
            Responder
          • 40
            johnniiy guemes
            Hace 20 días
            15:54
            El que se la lleva afuera. mientras la DECLARE. esta en todo su derecho , el que no reinvierte simplemente porque afuera le reditúa mas a corto plazo. esta en su derecho , el que se caga en el largo plazo esta en todo su derecho , el que EVITA pero NO EVADE impuestos esta en todo su derecho , y el que ,residiendo en la argentina por razones personales piensa que es un pais de mierda. , esta en todo su derecho ....mientras no se cometa delito. se esta en el reino de la libertad .. Créate LA TUYA en vez de andar fijándote en lo que hacen los otros con LA DE ELLOS . y las exenciones impositivas corresponden a una ideologia. no a una violacion de la ley ...Lo que vos pregonas es el viejo y regastado. sacarle a los ricos para darle a los pobres ....para que sigan siendo pobres ....Se vivió 20 anos con eso ....y al termino de su gestión Massa pudo mostrar su logro....60 por ciento de pobres .....Ya esta, viejo decrepito. FUISTE
            Responde a @soberano
            Responder
  • 33
    johnniiy guemes
    Hace 22 días
    00:05
    EL calculo es simple : la recaudación impositiva esta bajando y eso requiere una reducción del gasto público ....El objetivo fundacional del gobierno es el deficit CERO ...pese a quien pese y caiga quien caiga ... Se vera entonces si las turbas hacen caer al gobierno. Y ojo con agitar el fantasma del estallido social tipo 2001 ......Milei no es de la Rua que , a pesar de sus problemas cognitivos , causo 39 muertos. ....A Milei pienso que no le temblaría el pulso si tiene que bajarse diez veces mas esa cifra...y si. llegara el caso.....una guerra civil no ayuda a nadie . A no tensar la cuerda.
    Responder
    • 34
      soberano
      Hace 21 días
      17:57
      La recaudación baja, aunque tu asno en jefe aumento los impuestos a todo el mundo porque baja la producción y porque es un hdp mentiroso que no se mete con los grandes evasores que trabajan para el. Baja porque los aumentos de precios son transferencia directa de riqueza al sector concentrado de la economía, que la junta y se la lleva siempre afuera.
      Seguí con las amenazas de muertos idiota, y de guerra.. No tenes idea. Si la hay ustedes van a terminar adornando los árboles de las plazas.
      Responder
    • 35
      lucas83l
      Hace 21 días
      09:14
      No se trata de las turbas , demasiado acotado tu análisis , acá están jodiendo a todo el pueblo , es el pueblo argentino en todo caso el que lo va a querer sacar , algunos se dan cuenta antes de para donde va esto, otros , como vos, se darán cuenta cuando raspen el fondo de la olla, es lamentable el pensamiento egoísta que tenés , me imagino que no andas mucho por la calle, en todo caso podrías ir a decirles en la cara a la gente cuando se manifieste lo que pensas y no escondido atrás de un teclado troll y cómplice nefasto
      Responder
    • 36
      velman20
      Hace 22 días
      02:55
      VIRGO-OTARIO, dejá de fumar paco, te hace maaaallllll.....
      Responder
  • 32
    malebranche
    Hace 22 días
    22:28
    "En la práctica, Milei no tenía, siquiera, el esbozo de un plan. Contaba con un conjunto de ideas deshilvanadas que resultaban útiles para completar el carisma marketinero de su aspecto extravagante."

    Magistral síntesis la del Turco Asís. Es todo una improvisación esto, tienen los días contados.
    Responder
    • 33
      soberano
      Hace 21 días
      17:59
      Así es. Y así estamos. Contando pérdidas por todos lados a dos meses de gobierno. De todos los desastres que vi en este país, ninguno como este. Batirá todos los records
      Responder
  • 31
    johnniiy guemes
    Hace 22 días
    20:55
    Recuerden el sabio consejo del viejo meado de Bergoglio que por una vez acertó con sus palabras en un mensaje a un grupo de lideres de movimientos sociales. "Frente a los tiempos difíciles , entereza y mansedumbre". Amen.
    Responder
  • 30
    johnniiy guemes
    Hace 22 días
    20:52
    Se comprende la crisis de nervios de los foristas peronistas ante la hambruna que se viene ......como asi tambien las expresiones de deseos que llevan a la futurólogia de un estallido social. Va haber mucha miseria. ..si ..pero no al punto de que la gente se vaya a caer muerta literalmente de hambre , como en algunas partes de Africa o La India .....Hay válvulas de escape que permiten el derrame de comida hacia los pobres...o sea. por lo menos el minimo siempre lo tendrán aunque no sea la calidad ideal.
    Responder
    • 31
      lucas83l
      Hace 21 días
      09:16
      Nazi HDP ponete a laburar vago mantenido dejá de postear miserias perro de milei
      Responder
      • 32
        piernodoiuna
        Hace 21 días
        15:11
        Ni te calientes Lucas, no hay que darle entidad, serán todos responsables del desastre. Caputo se ira de nuevo a su madre patria como ya lo hizo, después del ajuste brutal. Y la senil de Patricia tendrá las manos sucias de sangre del pueblo. Insisto no hay que darle entidad a esta gente que nada le importa lo que pase con la gente.
        Responde a @lucas83l
        Responder
        • 33
          soberano
          Hace 21 días
          18:01
          Se irán si logran salir. La tendalada que están dejando esta vez es algo serio. Muy. Y el odio que están provocando tendrá consecuencias.
          Responde a @piernodoiuna
          Responder
      • 33
        johnniiy guemes
        Hace 21 días
        13:05
        Agarrartelas con el mensajero delata tu retraso mental
        Responde a @lucas83l
        Responder
  • 29
    bautista
    Hace 22 días
    20:45
    un helicoptero por ahi! jaja
    Responder
Noticias Relacionadas
Acindar frenó sus plantas y la UOM Rosario advierte que ya empezaron a cerrar talleres

Acindar frenó sus plantas y la UOM Rosario advierte que ya empezaron a cerrar talleres

Por Fabricio Navone (Rosario)
Acindar anunció la paralización de la producción durante un mes y en la UOM Rosario admitieron que empezaron a cerrar pequeños talleres.
Los gobernadores acordaron cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos

Los gobernadores acordaron cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos

LPO
Los mandatarios patagónicos volvieron a reunirse en respaldo a Torres. Diseñan un plan de acción conjunto.
Los gobernadores patagónicos evalúan puentear a Milei y retener las regalías directo de las petroleras

Los gobernadores patagónicos evalúan puentear a Milei y retener las regalías directo de las petroleras

LPO
Después que la Casa Rosada cortara la coparticipación a Chubut, se agudiza la crisis de los jefes provinciales. "Está todo podrido, hay que actuar ya", dicen.
La pelea de Milei con los sindicatos amenaza con colapsar las prepagas y clínicas

La pelea de Milei con los sindicatos amenaza con colapsar las prepagas y clínicas

Por Fabricio Navone (Rosario)
La desregulación de obras sociales puso en riesgo a las prestadoras que encendieron las alarmas porque Caputo frenó las transferencias de la Superintendencia de Salud.
Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

Ningún funcionario del gobierno quiere firmar la quita de fondos a las provincias

LPO
Los funcionarios, incluido el ministro Caputo, temen por las demandas judiciales si firman la quita de recursos a las provincias. Un ajuste sin respaldo legal.
Caputo insiste con la Ley Ómnibus a cambio del pacto fiscal con los gobernadores

Caputo insiste con la Ley Ómnibus a cambio del pacto fiscal con los gobernadores

LPO
El ministro de Economía se contradice con Javier Milei quien asegura que el Congreso es "un nido de ratas".