Prepagas
El grupo Oroño se va de OSDE y competirá por sus afiliados
El prestador más grande de salud privada de Rosario había suspendido la atención de los afiliados de la prepaga. En el Gobierno lo celebraron.

El Grupo Oroño, el prestador más grande de servicios médicos privados de Rosario, se va del Grupo OSDE y competirá por sus afiliados.

"A partir de ahora todos deberán competir", dijeron a LPO desde el Gobierno, desde donde celebraron la medida. La competencia incluye el vínculo con los prestadores, quienes los últimos años fueron víctimas de las prepagas con un cálculo que les otorgaba un aumento siempre por debajo del índice de inflación.

Nicolás Villavicencio, presidente de Grupo Oroño, había suspendido la prestación del servicio a los afiliados de OSDE ante la decisión unilateral de la prepaga "de retrotraer el aumento oportunamente consensuado y otorgado en el mes de abril, correspondiente a aranceles de prestaciones médicas de todo Grupo Oroño". 

El Gobierno ordenó que las prepagas tuvieran que frenar aumentos y retrotraerlos, y le pagan a 60 a 120 días a los prestadores. En el Ejecutivo advirtieron que Héctor Daer presiona a los prestadores para que suban los sueldos del personal en las paritarias, pero rechazó la oferta de un aumento en abril y otro en mayo.

Algunas clínicas no resisten la presión y salieron a hablar de situación crítica. En el Gobierno buscan que las empresas compiten y abran la negociación entre privados, por eso destacan que como por ejemplo el Grupo Oroño, que se fue de Osde y se quiere quedar con sus afiliados.

"En lugar de hacer política, algunos sectores deberían dedicarse a ocuparse en competir para brindar mejores servicios para el beneficiario, quien será en última instancia el que decidirá cómo y dónde atenderse", advirtieron en el Ejecutivo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    pabsam
    09/05/24
    11:30
    Mala decisión...Lamentablemente la economía de escala es esencial para que cierren los números en salud. Por eso se ha dado una creciente concentración a lo largo de estas últimas décadas. Las prepagas chicas ya no pueden competir. Con menos de 500.000 afiliados son inviable.
    Responder
Noticias Relacionadas

Fue primicia de LPO: Belocopitt confirma que las prepagas aumentan 50% de arranque

Por Luciana Glezer
El megadecreto de Milei libera las cuotas y desregula la prestación de los servicios del sector privado. Además, incluye una reforma integral del sistema de salud. El riesgo de eliminar los organismos de control.