Los gobernadores dicen que la cumbre del CFI fue para hablar sobre el fallo de la Corte por CABA
Luego de que LPO revelara la reunión secreta, los mandatarios emitieron un comunicado para despegar el encuentro de la pelea entre Alberto y Cristina.

Los gobernadores peronistas que el martes por la noche se reunieron en secreto en el CFI, como reveló LPO en exclusiva, dicen que el encuentro fue únicamente para hablar sobre el fallo de la Corte Suprema por la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

Como explicó este medio, la reunión se dio en el más absoluto secreto y la presencia de LPO en el edificio de la calle San Martín alteró a los gobernadores y a sus colaboradores, que tuvieron que apurar el paso para evitar responder sobre el motivo del encuentro.

Exclusivo: Cumbre secreta de gobernadores peronistas en medio de la pelea entre Alberto y Cristina

La reunión tuvo una connotación muy fuerte porque se dio en la misma jornada en que Alberto Fernández se decidió a enfrentar a Cristina Kirchner y llevó al máximo la tensión interna del Frente de Todos. Además, el presidente confirmó que irá por la reelección.

En ese contexto, los gobernadores peronistas tuvieron que salir a aclarar que la reunión revelada por LPO no tuvo que ver con la interna del Frente de Todos y aseguraron en un comunicado que el motivo fue el inminente fallo de la Corte sobre la Coparticipación.

"No existe razón alguna para pretender modificar la transferencia de recursos alterando el plexo normativo constitucional precisamente de parte de aquellos que deberían ser sus celosos custodios", dice el documento. "La Ciudad Autónoma de Buenos Aires no es una provincia. Las provincias argentinas estamos cansadas de la discriminación centralista. ¡Las provincias decimos basta! No aceptamos más decisiones que violen flagrantemente nuestro federalismo", agregan.

La nota lleva las firmas de todos los gobernadores del Frente de Todos y los aliados Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gustavo Sáenz (Salta). En total son 17 las firmas que le advierten a los jueces de la Corte que "deben hacerse responsables de las consecuencias de sus actos".

Más allá del formalismo del comunicado, es difícil de creer que los gobernadores hayan viajado a Buenos Aires y armado una reunión en absoluto secreto solamente para hablar de este tema, que ya lleva varios meses de discusión pública. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.