Elecciones 2023
Exclusivo
Jorge Macri va por el control del PRO y afirman que Larreta analiza crear un nuevo partido
Jorge Macri quiere desplazar al larretismo de la conducción del PRO. El jefe de Gobierno busca que una implosión de Juntos no arrastre su armado político.

 Horacio Rodríguez Larreta ya comenzó a delinear su futuro político, en la hipótesis que Javier Milei sea el próximo presidente, un diagnóstico que circula con fuerza en la cúpula de la coalición opositora . Importantes dirigentes de Juntos afirman que el todavía jefe de Gobierno porteño analiza crear un nuevo partido, convencido que una derrota de Patricia Bullrich llevará a ese espacio político a una ruptura, como anticipó LPO.

En efecto, como explicó  este medio el futuro de Juntos depende de un triunfo de la ex ministra de Seguridad, pero por el momento la candidata presidencial pelea por entrar al balotaje, pero también debe lidiar contra el doble juego de Macri.

Solo un triunfo de Bullrich evita la ruptura de Juntos

El doble juego de Mauricio Macri y sus constantes guiños a Javier Milei desgastan a Patricia. La cuestión es qué sucederá si Bullrich no llega a la segunda vuelta. En Juntos creen que la sobrevida de la coalición será muy corta, como dijo a LPO el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer.

Si para el radicalismo el marcado giro a la derecha de Juntos ya es difícil de digerir, un apoyo a Milei en un balotaje -como sugiere Macri de manera casi explícita- sería imposible. Y por eso al interior de la alianza creen que la explosión es inminente.

Es una falta de respeto pensar en otra cosa que no sea Patricia Bullrich presidente y que Juntos retenga la Ciudad", dijo. "Hay algunos que están más preocupados en generar internas que en trabajar por la campaña, que es lo que deberían hacer.

Tras su derrota Larreta se recluyó. Hace poco confesó que la victoria de Patricia lo tomó por sorpresa. Pero no se quedó quieto. En la intimidad habla de un "reagrupamiento" de los sectores de centro de lo que se conoció como Juntos y en el PRO sostienen que ya encargó al legislador Claudio Romero el armado de un nuevo partido. También le habría pedido ayuda con los avales a Graciela y Dante Camaño.

Jorge Macri va por el control del PRO y afirman que Larreta analiza crear un nuevo partido

Consultado por LPO, Claudio Romero, negó que esté trabajando en la creación de un nuevo partido. "No trabajamos en nada que no sea el PRO, es una falta de respeto pensar en otra cosa que no sea Patricia Bullrich presidente y que Juntos retenga la Ciudad", dijo. "Hay algunos que están más preocupados en generar internas que en trabajar por la campaña, que es lo que deberían hacer", agregó. 

Romero es el actual presidente del PRO de la Ciudad, un partido que Jorge Macri quiere controlar de manera directa si es electo jefe de Gobierno. "Horacio durmió al PRO porque estaba concentrado en su candidatura presidencial, nosotros queremos reactivarlo, pelear las comunas y que sea un canal permanente con los vecinos", explicaron a LPO allegados al primo del ex presidente, que pretende desplazar a Romero de esa posición.

Acompañan a Jorge Macri en esta iniciativa de reorganizar el PRO de la Ciudad, Diego Santilli y Cristian Ritondo, que como reveló LPO, también trabajan en asegurarle una mayoría en la Legislatura porteña.

Como sea, el proyecto que adjudican a Larreta va más allá de la Ciudad, la idea sería crear un partido nacional. Hay quienes creen que se trata solamente de una jugada defensiva. "Una reserva", en palabras de un histórico del PRO. 

"Todos los dirigentes tienen un partido por las dudas. Sirve para negociar cuando hay elecciones, pero no ahora. Además, Horacio controla el PRO, por más que la presidenta sea Patricia. Tiene mayoría en las mesas y llegada a todos los gobernadores nuevos", explicó la fuente consultada.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    argentine-tax-payer
    13/10/23
    16:14
    Difícil Larry se embarque en tamaña osadía ahora sin la caja infinita de CABA.
    Responder
  • 17
    sebamorandini
    12/10/23
    08:33
    Che, de Melconian no dicen nada ??? Por más que TN, LN+; C5N, etc no digan una sola palabra, las redes están hablando y ya más de 4 millones de personas escucharon los audios y están hablando del tema ¡¡¡¡
    Responder
  • 16
    flassi
    12/10/23
    08:23
    Larreta, se esta por venir el fin del mundo de la mano de Macri, Milei y Bullrich. Venite con Massa, venite liviano, no traigas nada especial, ni veredas ni negocios inmobiliarios, eso si, trae votos. Es en defensa propia!
    Responder
  • 15
    charliegarcia
    12/10/23
    07:18
    En CABA se roba en un microsegundo lo que vos, que estás leyendo esto, ganás en 10 años de laburo.
    Responder
  • 14
    paulbazo
    12/10/23
    01:57
    JXC está por explotar y LARRETA hizo mucho para que suceda. Un PESIMO alcalde en CABA. Lo que si maneja, es su gigante equipo de PRENSA.
    Responder
  • 13
    dylan25
    11/10/23
    21:35
    MELCONIAN TIBURON MELCONIAN TIBURON MELCONIAN TIBURON MELCONIAN TIBURON MELCONIAN TIBURON MELCONIAN TIBURON MELCONIAN TIBURON MELCONIAN TIBURON MELCONIAN TIBURON MELCONIAN TIBURON
    Responder
  • 12
    charliegarcia
    11/10/23
    16:24
    Al ver que el agua supera la cota máxima, las ratas saltan al mar buscando un sitio más seguro. Qué madriguera de ladrones que es la política...
    Responder
  • 11
    malebranche
    11/10/23
    13:08
    Sisisi bueno. El Partido del Eterno Rompimiento de Veredas (PERV).
    Responder
  • 10
    observador
    11/10/23
    12:11
    Larreta la implosion la tenes vos en tus sueños loser. Bullrich entra al Balotaje salame y muy apesar de todo el daño que hiciste.

    Que alguien lo eche del pro por favor a patadas en el orto.
    Responder
    • 11
      flassi
      11/10/23
      12:44
      No le estarian dando los numeros a Bullrich para un balotaje. Creo que tercera si, porque schiaretti no la va a pasar
      Responder
  • 9
    observador
    11/10/23
    12:09
    Larreta anda crear un nuevo partido a reputa madre que te pario.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

LPO
El candidato de LLA explicó en una entrevista televisiva que Larreta fue uno de los culpables del feroz enfrentamiento que tuvo con la presidenta del PRO.