Los gobernadores de Juntos se despegaron de Macri y pidieron sostener la coalición
Se reunieron en la sede porteña del Banco de Corrientes. Apuestan a sostener el poder en las provincias y el Congreso.

Sobre el final de un día de extrema tensión en la coalición opositora, los gobernadores en ejercicio y electos de Juntos por el Cambio se reunieron para consensuar una postura común hacia el balotaje de noviembre.

En la sede porteña del Banco de Corrientes, 10 jefes provinciales acordaron trabajar para sostener la unidad en medio del terremoto que generó la decisión de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich de apoyar a Javier Milei en la contienda contra Sergio Massa.

En un comunicado de prensa, los mandatarios ratificaron su oposición al gobierno nacional, pero aclararon que esa decisión no significa un respaldo explícito al líder libertario.

"Seguiremos siendo la principal resistencia al populismo económico que nos puso de rodillas frente al flagelo de la inflación. Seguiremos enfrentando cualquier intento de interferencia con el poder judicial. Seguiremos rechazando cualquier alineamiento internacional con gobiernos dictatoriales", dice el documento consensuado en fuertes críticas al gobierno del Frente de Todos.

Larreta rechazó el acuerdo de Macri con Milei y se rompió el PRO

Sigue con cuestionamientos a Milei. "Pero la forma de hacerlo es reafirmando los valores fundacionales de Juntos por el Cambio en el Congreso y las provincias, y no entregando nuestra identidad al alquimista de turno", aclara en alusión al candidato de La Libertad Avanza.

"Nos van a encontrar siempre defendiendo la educación pública, y el acceso de todos los argentinos a una salud de calidad. No vamos a contribuir a una mayor pulverización del ingreso forzando una dolarización sin dólares", agrega.

Al ingresar al encuentro, el gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien estuvo cerca de la ex candidata presidencial en la campaña, afirmó que más allá del posicionamiento personal de la ex ministra de Seguridad a favor de Javier Milei "Juntos por el Cambio sigue vivo".

El jujeño Gerardo Morales se sumó cuando la reunión ya estaba avanzada. Morales había adelantado más temprano su posicionamiento crítico hacia Bullrich y Macri, con declaraciones lapidarias.

Los gobernadores de Juntos se despegaron de Macri y pidieron sostener la coalición

Morales no bajó el tono de lo que había planteado un par de horas antes en el Comité Nacional de la UCR. "Macri está feliz ahora, en su mejor momento. Debilitó a Patricia y levantó a Milei", dijo y agregó que "la patria está en peligro con Milei".

Del encuentro en la Casa de Corrientes participaron también los gobernadores electos Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Leandro Zdero (Chaco), Marcelo Orrego (San Juan) y el actual mandatario mendocino, Rodolfo Suárez.

También el correntino, Gustavo Valdéz, Ignacio Torres (Chubut) y Morales (Jujuy). No participó el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, porque está de viaje en Estados Unidos, ni tampoco Jorge Macri (Ciudad) y Claudio Poggi (San Luis), aunque este último estuvo representado por su compañero de fórmula y próximo vicegobernador Ricardo Endeiza. Tampoco estuvo presente Jorge Macri (CABA).

El posicionamiento de los gobernadores de Juntos coincide con el planteo que hizo esta tarde el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. "Las dos opciones que tenemos en el balotaje son muy malas para los argentinos", dijo el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa en Uspallata.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

Se rompió Juntos, el radicalismo rechazó el acuerdo con Milei: "Es un fascista"

LPO
Con durísimas críticas al ex presidente y Bullrich, los radicales pidieron neutralidad en el ballotage. 

Rodríguez Larreta y Morales presentan las propuestas de campaña

LPO
La formula integrada por el jefe de Gobierno porteño y el gobernador de Jujuy, dan a conocer sus propuestas para las próximas elecciones.
Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

Juntos se enreda en acusaciones sobre los vínculos con Massa

LPO
Larreta dijo que "Massa es como la reelección de Alberto". Los halcones le recordaron un viejo tuit en el que llamaba a votarlo. En el larretismo responden que el acuerdo era con Macri.

Rodríguez Larreta anuncia a su compañero de fórmula

LPO
El precandidato presidencial anunciará el nombre de quien lo acompañará en las próximas elecciones.
Por los incidentes en Jujuy, Larreta y Bullrich se mostraron juntos y postergaron el anuncio de las fórmulas

Por los incidentes en Jujuy, Larreta y Bullrich se mostraron juntos y postergaron el anuncio de las fórmulas

LPO
La mesa de Juntos brindó una conferencia de prensa para respaldar a Gerardo Morales. Acusaron al gobierno de "financiar y sembrar el caos".
Larreta y Morales no piensan dar marcha atrás con Schiaretti y Juntos se asoma a una ruptura

Larreta y Morales no piensan dar marcha atrás con Schiaretti y Juntos se asoma a una ruptura

LPO
La tensión sigue al máximo en la coalición opositora y ya se habla del armado de una nueva alianza. Milei le abrió las puertas a Patricia.