Juntos por el Cambio
Morales durísimo con Macri: "Es lo que él quería: joderle la vida a Juntos y terminar con Milei"
Desde el Comité Nacional de la UCR, Morales y Lousteau cargaron duro contra el ex presidente y contra Patricia Bullrich por acordar el apoyo a Milei.

Tras definir la posición que tomará el radicalismo de cara al balotaje, Gerardo Morales y Martín Lousteau cruzaron duro a Mauricio Macri y Patricia Bullrich por la decisión de acompañar a Javier Milei en la segunda vuelta.

"Macri está feliz. Es lo que quería desde el principio. Quería joderle la vida a Juntos por el Cambio. Joderla a Patricia y terminar con Milei. Eso es lo que él quería", dijo el jujeño y dio a entender que, tanto el fundador de Pro como su exministra de Seguridad, están fuera del espacio.

El gobernador del norte fue implacable apenas agarró el micrófono y desde el vamos, aseguró que la determinación de Bullrich fue inconsulta. "Ni siquiera me llamó por teléfono para avisar de su oposición", le reprochó. Y arremetió: "ella no es quien para hablar en representación de los más de 6 millones de votantes que tuvimos".

"Tanto Macri como Patricia son los grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio", dijo el presidente del Comité Nacional de la UCR y agregó que "esta actitud es intolerable. No sé qué acuerdos habrá hecho Patricia con Milei".

Se rompió Juntos por el Cambio: el radicalismo rechazó el acuerdo de Macri con Milei

"Fue confuso lo que dijo en la conferencia", agregó Morales con al de saña. Se sabe que la candidata del PRO tuvo muchos problemas para explicar sus propuestas durante la campaña. "Me daba vergüenza ajena. Yo lamento mucho esto. Supongo que están afuera de la coalición. Además es una falta de respeto hacia el radicalismo por todo lo que dijo Milei sobre nosotros".

Luego volvería sobre algunos conceptos. "Capaz habrán hecho un nuevo frente. No sé qué habrán hablado anoche. Se ve que acordaron muchas cosas, lo que me suena raro. Y tengo claro que la patria va a estar más en peligro con ella y Milei. No vale todo", dijo.

Macri es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio. Antes de las PASO, él ya hacía campaña para Milei. Es lamentable su patético rol. 

"Macri es el gran responsable de la derrota de Juntos por el Cambio. Antes de las PASO, él ya hacía campaña para Milei. Después de las PASO, la primera semana se la pasó haciendo campaña para Milei en contra de Patricia. Es lamentable su patético rol. Y ahora pone en esta situación a Juntos por el Cambio. Es un gran irresponsable", aludió Morales a continuación, palabras que acompañaron la exposición previa del excandidato a jefe de Gobierno porteño.

Tetaz se suma a la postura de Lousteau y Yacobitti y rechaza un acuerdo con Milei

"A mí, Mauricio Macri no me llama hace un año. Yo tampoco a él. Y sigo haciendo mi vida, sigo siendo presidente del radicalismo. Macri ahora está feliz. Todo esto es lo que quería desde un principio. Joderle la vida a Juntos por el Cambio, joderle la vida a Patricia Bullrich y terminar con Javier Milei. Eso es lo que él quería".

Losteau también aportó críticas duras y cuestionó a los líderes del PRO por tomar una decisión sin consultar al partido. Eso, dijo, lo diferencia de otros partidos como el radicalismo y la Coalición Cívica.

El senador radical hizo una escueta alusión al mensaje de Bullrich y su compañero de fórmula Luis Petri en apoyo de Milei. "Yo vi a una candidata a presidente desdecirse de todas y cada una de las cosas que dijo en campaña", le criticó a la también exministra de Seguridad.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tempus
    25/10/23
    23:15
    Increíble que esta gente se haya presentado hace sólo tres días en un mismo frente electoral.. y ahora se están matando...¿y las ideas y principios comunes, en qué quedaron...?
    Responder
  • 2
    flassi
    25/10/23
    21:01
    Macrismo:

    fer iglesias
    iguacel
    wolf
    bullrich
    milei
    antonia

    me estoy olvidando a alguien?
    Responder
  • 1
    peroniaprovinciacubana
    25/10/23
    19:45
    ....estas tranquilo?, el narco te aseguró que los 40 familiares que tenes en cargos públicos de Jujuy, están asegurados...??, entregan la UCR al mismísimo hijo del infierno...
    Responder
Noticias Relacionadas
Eligen a Adriano Morone en la Juventud radical

Eligen a Adriano Morone en la Juventud radical

El abogado jujeño Adriano Morone reemplazará a la correntina Valeria Pavón al frente del Comité Nacional de la Juventud Radical. Tuvo el respaldo de los referentes Gerardo Morales y Martín Lousteau.
Lousteau se posiciona como presidente de la UCR y le advierte a Milei: "Vamos a ser oposición"

Lousteau se posiciona como presidente de la UCR y le advierte a Milei: "Vamos a ser oposición"

LPO
El mensaje de Lousteau apuntó a Cornejo, Valdés y Naidenoff que están alineados con Macri y acompañarían un eventual gobierno del libertario.

Con el lema "El legado de Alfonsín" la UCR celebra los 40 años de democracia

LPO
Con discursos de Gerardo Morales y Martín Lousteau, la Unión Cívica Radical homenajea al expresidente en la Plaza Vaticano.

Lousteau cruzó a Macri por ningunear el triunfo de Morales en Jujuy

LPO
El expresidente había dicho que la provincia gobernada por el radicalismo tiene un "sistema feudal". El senador lo acusó de "lesionar" a Juntos por el Cambio.
Morales y Lousteau en un encuentro con jóvenes

Morales y Lousteau en un encuentro con jóvenes

Martín Lousteau y Gerardo Morales encabezaron un encuentro con unos 1500 jóvenes radicales de la Ciudad de Buenos Aires. "Vamos a construir un Estado sobrio que haga lo que tiene que hacer", afirmó el senador nacional.
Morales armó su comité para la provincia con Posse y referentes de Lousteau y Yacobbiti

Morales armó su comité para la provincia con Posse y referentes de Lousteau y Yacobbiti

LPO (La Plata)
Hubo críticas a Manes y Maxi Abad por la reunión con Mauricio Macri. La próxima reunión del comité será con intendentes.