Juntos por el Cambio
Larreta apuesta a Santilli para liquidar la pelea con Bullrich
En el larretismo creen que con un triunfo importante en Provincia pueden volcar la balanza y sostienen que se emparejó la pelea en el interior. Dicen que están dos puntos arriba, misma diferencia que Macri le atribuye a Patricia.

Horacio Rodríguez Larreta apuesta a que la candidatura de Diego Santilli lo empuje a un triunfo importante en la provincia de Buenos Aires para inclinar la balanza de la pelea nacional con Patricia Bullrich.

Fuentes del comando larretista explicaron a LPO que en Provincia tienen encuestas que lo dan al jefe de gobierno cuatro puntos arriba de la ex ministra. Pero cuando se mide "Larreta-Santilli" contra "Bullrich-Grindetti" la diferencia se agranda a diez puntos. Como contó este medio, algunos sondeos le dan más de veinte puntos de ventaja a "El Colo".

El problema es que el tramo de gobernador está en sexto lugar de la boleta, por lo que no existe efecto arrastre. La primera "solución" a este problema fue resaltar en color rojo al tramo de Santilli, mientras el resto es mayormente blanco. En el larretismo admiten que no saben si efectivamente podrán capitalizar esa ventaja que aporta Santilli o si por el contrario habrá un corte que perjudique al candidato a presidente. No tienen claro cómo se comportarán esos electores.

Como sea, Larreta apuesta a pegarse a Santilli y por eso decidió que el cierre de campaña será el próximo jueves en La Plata, un distrito clave para la pelea con Bullrich. Con ellos estará Julio Garro. Los intendentes también suelen traccionar hacia arriba y Larreta busca aprovechar esa ventaja.

Exclusivo: Una encuesta de La Plata encendió todas las alarmas en el entorno de Patricia 

Fuentes del equipo larretista dijeron a LPO que con un triunfo importante en PBA podrán equilibrar la ventaja que descuentan sacará Patricia en Córdoba, Mendoza y la Ciudad. Sobre el distrito donde gobiernan, en el larretismo dicen que hace un mes estaban a 9 puntos de Bullrich y ahora a 4.

Además, sostienen que este jueves llegaron encuestas de Salta y Corrientes donde Larreta pasó al frente de la pelea. El propio Gustavo Valdés, que dice ser neutral, llamó a Larreta para contarle: "por primera vez estás arriba". Dicen que la tendencia se repite en otras provincias como Santa Fe, donde Maxi Pullaro le traslada sus votos. 

Para fortalecer esa idea Larreta se mostrará el martes de la semana que viene con los gobernadores actuales y electos que lo apoyan, y también cerrará el miércoles en Santa Fe con Pullaro y en Entre Ríos con Rogelio Frigerio. 

Larreta apuesta a Santilli para liquidar la pelea con Bullrich

Con eso el larretismo busca equilibrar Córdoba, donde también apuesta a que Juan Schiaretti se sostenga para que se achique la torta de votos que van a la interna de Juntos. El gobernador apuesta a sacar 30 puntos en la provincia, lo que sería ideal para Larreta.

En resumen, en el comando de campaña de Larreta dicen estar dos puntos arriba de Patricia, aunque admiten que el escenario es bastante incierto. Reconocen también que Bullrich no cae en las encuestas pero está estancada, especialmente por los últimos traspiés con temas económicos.

En el comando de campaña de Larreta dicen estar dos puntos arriba de Patricia, aunque admiten que el escenario es bastante incierto

En la vereda de Patricia también hablan de esa diferencia, pero a su favor. Un encuestador visitó esta semana a Mauricio Macri y le contó que tenía esa ventaja a Larreta. El ex presidente se fastidió y le dijo que otros consultores le dicen con la misma seguridad que gana Bullrich.

Otro factor que miden en el larretismo como beneficioso es la caída de Javier Milei, especialmente entre los votantes que lo elegían únicamente por el tema económico. En los focus group Larreta tiene como un atributo el manejo económico, mientras que Bullrich es unidimensional y se la destaca casi únicamente por el orden y la seguridad.

Finalmente, en Uspallata analizan que un punto clave de la elección será el aparato. Hasta ahora, la presencia de Larreta respecto a Bullrich ha sido arrasadora en la vía pública, los medios y las redes. Pero ahora comienza a jugar el tema de la fiscalización y el movimiento de gente el día de la elección. En el larretismo creen que tienen ventaja, pero aseguran que no deja de ser algo caótico e impredecible. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    delpaisburgues
    04/08/23
    15:38
    Bulrrich es un invento mediático igual q Melei, lo dos están inflados. El 13 de agosto Larreta gana cómodo la interna y Melei no llega a los 10 puntos.
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    04/08/23
    14:07
    Es asi.
    En el interior Bullrich le rompe el culo a Larreta, pero Santilli le tracciona muchisimo a Larreta en Buenos Aires, y con eso nivela.
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

Patricia apuntó a Larreta por el fracaso de la ley y acusó de golpistas a Juntos

LPO
"¿Quieren que haya un recambio de gobierno ya? ¿Eso es lo que se busca?", preguntó la ministra a los diputados de Juntos.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

Según Milei, Bullrich le reveló que Larreta hizo campaña sucia contra LLA con fondos de la Ciudad

LPO
El candidato de LLA explicó en una entrevista televisiva que Larreta fue uno de los culpables del feroz enfrentamiento que tuvo con la presidenta del PRO.