Elecciones 2023
Preocupado por las encuestas, Milei quiere cambiar su equipo de armado político
Un hombre de Macri se suma al armado. La creciente influencia del ex presidente en el círculo del libertario le genera roces con su hermana, Villarruel y los economistas.

Javier Milei sigue buscando la manera de retomar el rumbo de la campaña y analiza cambiar su equipo de armado político, lo que genera cortocircuitos con su histórico círculo íntimo.

El candidato libertario reconoció este jueves en A24 que hubo errores en la campaña que llevaron a la derrota. El histórico armador político de Milei es Carlos Kikuchi, que es como decir Karina Milei. "El Chino" es apuntado internamente por esos errores y el candidato podría desplazarlo. También fue corrido Julio Serna, mano derecha de Kikuchi.

De hecho, Milei ya le dio vía libre a Guillermo Francos para se encargue del armado político, además de convertirlo en el único vocero de la campaña. El candidato busca evitar los errores no forzados de otras figuras libertarias sin experiencia en política.

Francos no es el único encargado de intervenirle el área a Kikuchi. Por gestión de Mauricio Macri, Milei también incorporó al armado político a Guillermo Dietrich, también dedicado a conseguir fondos de la campaña.

La incursión de Francos y Dietrich le está generando a Milei un cortocircuito con Kikuchi y Karina, que ven reducido su poder e influencia sobre el candidato. En LLA creen que esos roces son parte del nerviosismo que mostró en las últimas horas.

En LLA están en alerta porque las primeras encuestas muestran que Massa creció mucho de cara al ballotage. Para Analogías y Proyección, el peronista está ganando por entre 8 y 10 puntos, mientras que CB lo da a Milei un punto arriba. En cualquier caso es un escenario completamente distinto al de semanas atrás cuando el tigrense perdía por mucho en cualquier escenario.

 Francos no es el único encargado de intervenirle el área a Kikuchi. Por gestión de Mauricio Macri, Milei también incorporó al armado político a Guillermo Dietrich, también dedicado a conseguir fondos de la campaña. La incursión de Francos y Dietrich le está generando a Milei un cortocircuito con Kikuchi y Karina, que ven reducido su poder e influencia sobre el candidato. En LLA creen que esos roces son parte del nerviosismo que mostró en las últimas horas.En LLA están en alerta porque las primeras encuestas muestran que Massa creció mucho de cara al ballotage. Para Analogías y Proyección, el peronista está ganando por entre 8 y 10 puntos, mientras que CB lo da a Milei un punto arriba. En cualquier caso es un escenario completamente distinto al de semanas atrás cuando el tigrense perdía por mucho en cualquier escenario.Carlos Kikuchi

El acuerdo con Macri ya había provocado cruces con otros actores clave del círculo de Milei. Como explicó LPO, la posible designación de Bullrich en Seguridad le generó un choque con Victoria Villarruel que se suponía manejaría el área. Lo mismo con la llegada de economistas macristas como Guido Sandleris y Toto Caputo, que correrían a los históricos del mileísmo. Como reveló este medio, eso ya provocó amenazas de renuncias.

El equipo de Milei sostiene la dolarización y rechaza a economistas de Macri: "Que no vuelvan a endeudarnos"

Más allá de estas tensiones, la negociación con Macri sigue firme y Milei ya aceptó a Patricia en Seguridad, Cristian Ritondo en Diputados, a Germán Garavano en Justicia, y aceptó discutir el rol de Caputo y Sandleris. También aceptó que Javier Iguacel se quede con la conducción de YPF.

Pero hay una área que Milei no le cedió a Macri y podría ser un eje de futuros conflictos: el de las comunicaciones. El ex presidente pidió para su gente Arsat, Enacom y la Secretaría de Comunicación, pero el libertario le respondió que ya las tiene comprometidas.

LPO reveló que Milei tiene un acuerdo con el mexicano Carlos Slim, el magnate de las comunicaciones en América Latina que quiere mejorar sus negocios en el país. Se trata de un tema no menor si se tiene en cuenta la histórica relación de Macri con el Grupo Clarín, por lo que se anticipa un choque fuerte si Milei llega a la presidencia. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    lindor69
    28/10/23
    21:03
    PELUCA FUE....... JAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!
    Responder
  • 17
    argentine-tax-payer
    28/10/23
    12:35
    Che jaja dejás de entrar unos días a Laperoniaonline (por laburo) y es un viaje intergaláctico...el delirio es absoluto...alguien dijo los otros días muy sabiamente por aquí que estamos eligiendo el modo de suicidarnos...jajaja...un tambor de dos balas $ergio o el Peluca o ser un cagón y bajar el arma (voto blanco) o sea $ergio.
    Analicemos el suicidio...con $ergio se abren un abanico de posibilidades de mantener el curso pero acelerando a país narcobanana soviético con un variopinto de matices zurdos variantes estilo cubovenezolano o afines europeos.
    Con el Peluca la promesa (ahora) es llegar a ser un país moderno pero con el previo paso por la remake de otro infierno macrista es too much...jajaja...
    Pero vamos por la diversión completa apretando el gatillo del Peluca así se mezclan todas las variantes juntas y se pudre todo de una vez y listo papá...jajajaja...
    Responder
    • 18
      flassi
      29/10/23
      17:56
      Menos mal que volviste. (por laburo, ojo) Había bajado la tasa de "jajajaísmo" y había gente que se empezaba a quejar de la falta de "risas". Ahora sí, volvió la "alegría".
      Respecto a tu comentario, solo Milei constituiría un suicidio, ya que Milei es Macri y Macri es deuda a 100.000 años, es extorsión y espionaje, y el componente Milei, por su lado, aportaría represión, torturas, persecución y muerte, para imponer sus ideas económicas. No es el mejor escenario para ningún candidato, pero la visión de país de Massa es la única que pondera al ser humano por sobre el mercado y sobre la muerte.
      Responder
      • 19
        argentine-tax-payer
        31/10/23
        12:11
        No pude volver antes porque lamentablemente hay que ocuparse y generar dinero doméstico (pesitos peronchos) para garpar tu polenta y que vos puedas vivir eternamente aquí y nos deleites diariamente, así podemos aumentar la tasa de jajaísmo analizando las boludeces que decís sólo en base a las conjeturas que dictan los hilarantes (jaja) manuales del miedo que tus patrones te mandan postear.
        Si tu patroncito $ergio te manda decir que él es el jaja (otra vez) "garante" del bienestar humano frente al mercado y la muerte, pibe realmente necesitás atención mental urgente...mientras me sigo cagando de risa de tus posteos seguí participando y pedile aumento a $ergio...mirá lo que cobran los jubilados con tu garante a la vida...JAJAJAJA
        Responde a @flassi
        Responder
        • 20
          flassi
          31/10/23
          22:42
          Vine a ver este posteo que me recomendaste y es excelente, lo de la polenta sobre todo, es algo muy novedoso!! Lastima que no hay nobel a la creatividad.
          Responder
    • 19
      blacrock
      29/10/23
      08:38
      El Suicidio ( ya fue analizado por Durkheim.-
      No todo es gracioso. Tu banalización del suicidio puede estar incomodando a algún lector.- Un poco más de respeto te haría mejor persona -
      Responder
      • 20
        argentine-tax-payer
        31/10/23
        11:46
        Jaja me chupa un huevo si algún lector se incomoda por alguna lectura sarcástica de la realidad...
        Responde a @blacrock
        Responder
  • 16
    lindor69
    28/10/23
    10:43
    A PELUCA LA HERMANA NI LE DA BOLA CELOSA DE FATIMA Y LA NOVELA RENTADA... DE GALAN TANTRICO....JAJAJAJAJ!!!! Y CONAN YA LE DIJO QUE SE BAJE ....JAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!AH ....MAURI VUELVE A LAS REPOSERAS.... HORACIO A LOS JARDINES COLGANTES Y BALAS DE LOS CORDONES CON EL PRIMO NEGRO DE MAURI....Y LA VIDAL A RECORDAR LA MALDICION DEL DR FAVALORO...SU CARA NO DEJA DUDA ALGUNA....
    Responder
  • 15
    malebranche
    28/10/23
    00:03
    Che Javi dice Conan que te fuiste al pasto
    Responder
  • 14
    flassi
    27/10/23
    22:58
    "Milei quiere"?? Milei ya no decide nada...
    Responder
  • 13
    jose colitis
    27/10/23
    20:12
    Milei esta ganando somos un 54% entre sus votantes y los de Bullrich, aunque no todos vayan gana igual, Massa llego a su techo
    Responder
    • 14
      jose.colella.87
      27/10/23
      22:15
      En serio crees que todo el voto de Bullrich va a Milei? jajajajaja
      Responder
    • 15
      flassi
      27/10/23
      21:54
      Pareces Revista Gente en la guerra de malvinas.
      Responder
    • 16
      sesima
      27/10/23
      21:42
      José dice Mauri que ha sido una semana muy dura y están todos rotos, colapsados y hablando boludeces, que te vayas a dormir y no leas más nada hasta el lunes.
      Responder
  • 12
    sesima
    27/10/23
    20:03
    Yo discúlpenme no doy mas con esto. Aquí se necesita aire fresco y urgente Javier Milei se debería bajar y rearmar una nueva fórmula que le ponga bríos a la campaña.

    Así que me sumo a la propuesta de Baby Etchecopar, la nueva fórmula y el nuevo eslogan deberían ser.

    "PETRI - MARRA"
    "El hambre no me agarra".


    "LA LIBERTAD NO AVANZA (un carajo) Y BAJO UN PAR DE CAMBIOS".
    Responder
  • 11
    sesima
    27/10/23
    17:43
    No sean hijos de puta, ya circula en las redes que le despidieron la médium a Milei, ahora Dujovne se va a encargar de contactar a Conan....

    Más lejos no se puede llegar Mauricio.
    Responder
    • 12
      blacrock
      27/10/23
      19:01
      Ajajaja
      Responder
  • 10
    tempus
    27/10/23
    17:04
    ULTIMO MOMENTO: Macri reemplaza a Conan...
    Responder
    • 11
      sesima
      27/10/23
      19:25
      No te la puedo creer.

      Decime que entra Balcarce la puta que lo parió!!!!
      Responder
    • 12
      blacrock
      27/10/23
      19:01
      Ajajajaj
      Responder
  • 9
    flassi
    27/10/23
    16:54
    Una alegria, volveran a ser los radicales los unicos opositores del tipo democrático. Tanto JXC, PRO, CC, dejaron de existir como oposición. El que quiera zafar debera hacer la conversion a Radical. Peron y Balbin se abrazan en el mas alla. Y patean a conan que no deja de romper las pelotas.
    Responder
    • 10
      malebranche
      27/10/23
      23:54
      Jajajajaja
      Responder
Noticias Relacionadas
 Macri le marcó la cancha a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

Macri le marcó la cancha a Milei: "El tiempo para bajar la inflación no es infinito"

LPO
Macri publicó un mensaje para advertirle al Presidente que sus senadores votarán la ley ómnibus, pero es él quien tiene la responsabilidad de "ordenar" la economía. Destacó además que pertenece a "otro partido".
"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

"Si el modelo del peronismo es el Estado presente, las abuelitas y la izquierda porteña, somos boleta"

Por Ignacio Fidanza
"Yo estuve con todos", dice el diputado Pichetto y advierte que los gobierno no peronistas "acumulan adversarios, que después son enemigos".
Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

Macri le empiojó a Milei la reunión con Infantino

LPO
El titular de la FIFA recibió al libertario sólo por diez minutos para una "photo oportunity". Le dijo que si quería algo del fútbol hablara con el ex presidente o con el Chiqui Tapia.
Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Un diputado cercano a Pullaro alentó la fusión del PRO con los libertarios

Por Fabricio Navone (Rosario)
El macrista Gabriel Chumpitaz admitió que "vemos con buenos ojos" una alianza con La Libertad Avanza.
Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

Macri reivindicó a Marcos Peña y Milei le mandó a los trolls: "Tu viejo tenía razón"

LPO
El ex presidente recomendó el libro de su ex jefe de gabinete y padeció el ataque de la banda del Gordo Dan.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.