La caída de la ley puso en crisis el vínculo de Milei con los gobernadores de Juntos
Apenas se decidió volver a enviar la ley a comisiones, desde el gobierno se lanzaron contra los mandatarios provinciales.

Los gobernadores de Juntos salieron a defenderse de las acusaciones de Javier Milei que los acusó de "destruir" la Ley Ómnibus "artículo por artículo". 

"Los 10 gobernadores de Juntos acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional", dice el texto.

Y agrega: "no corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocacion de dialogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases".

El comunicado lleva la firma de Jorge Macri (Caba), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi.

Francos pasó un mal momento en La Nación+ cuando le explicaron que se había caído la votación en general

La ruptura con los gobernadores de Juntos pone en crisis las futuras negociaciones del gobierno en el Congreso y deja entrever la dificultad de volver a reflotar la Ley Ómnibus, clave para que el Presidente pueda llevar adelante su plan de gobierno.

No corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocacion de dialogo e incapacidad de nuestra parte.

Apenas el presidente de Diputados, Martín Menem, le puso fin a la sesión, desde la cuenta oficial de La Libertad Avanza publicaron un tuit que apuntaba directamente a los gobernadores por el fracaso de las negociaciones.

"La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios".

En tanto, desde la Oficina del Presidente también responsabilizaron a los mandatarios de las provincias. "Este martes, los gobernadores tomaron la decisión de destruir la Ley Bases, artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla", afirmaron en un comunicado oficial.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jose.colella.87
    Hace 26 días
    13:00
    Un presidente que saco 29% en las elecciones, con 10% de representacion en el Congreso, amenazando y mandando a la mierda al partido que le PRESTO los votos para ganar un ballotage.
    Mauricio, va siendo tiempo de que armes el grupo de whatsapp con Vicky, Cristina, y Hector, ya el loquito se convirtion en obstaculo.
    Responder
  • 2
    flassi
    Hace 26 días
    11:46
    Javier Niley, los gobernadores de juntos, macri, los ministros cordobeses, De loredo, Pichetto... todo todo todo el contenido de un gran pozo ciego
    Responder
  • 1
    blacrock
    Hace 27 días
    23:23
    Milei con JXC

    Siempre vas a estar en una FALSA SENSACIÓN DE SEGURIDAD._

    Querés esos aliados para tus 4 años
    Responder
Noticias Relacionadas
Los patagónicos creen que ganaron la pelea contra Milei y ahora van contra el DNU

Los patagónicos creen que ganaron la pelea contra Milei y ahora van contra el DNU

Por Pablo Dipierri
En una conferencia desde el Senado, reclamaron diálogo y consenso al gobierno. Un senador PRO advirtió a Villarruel que el decreto caería por 65 a 7 si las confrontaciones escalan.
Los gobernadores acordaron cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos

Los gobernadores acordaron cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos

LPO
Los mandatarios patagónicos volvieron a reunirse en respaldo a Torres. Diseñan un plan de acción conjunto.

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
Los gobernadores patagónicos evalúan puentear a Milei y retener las regalías directo de las petroleras

Los gobernadores patagónicos evalúan puentear a Milei y retener las regalías directo de las petroleras

LPO
Después que la Casa Rosada cortara la coparticipación a Chubut, se agudiza la crisis de los jefes provinciales. "Está todo podrido, hay que actuar ya", dicen.
Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas

LPO
Nacho Torres amenazó con no entregar petóleo y gas. Habló con Macri para que intercediera. El ex presidente accedió pero dijo que no podía garantizar nada.
El rechazo de los gobernadores sentenció una parte clave de la Ley Ómnibus de Milei

El rechazo de los gobernadores sentenció una parte clave de la Ley Ómnibus de Milei

LPO
Apostaron a dar la pelea ante la opinión pública y amenazaron con coparticipar el impuesto al cheque.