Patagonia
Los gobernadores acordaron cortar el gas y el petróleo el miércoles si Milei no envía los fondos
Los mandatarios patagónicos volvieron a reunirse en respaldo a Torres. Diseñan un plan de acción conjunto.

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro vía zoom en el que acordaron cortar la producción de gas y petróleo desde el miércoles si el gobierno de Javier Milei mantiene la quita de fondos a Chubut.

Del encuentro virtual de este sábado participaron el propio Ignacio Torres (Chubut), Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Marcelo Orrego (Neuquén), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Claudio Vidal (Santa Cruz).

El próximo lunes, Torres y el resto de los mandatarios patagónicos ofrecerán una conferencia de prensa para oficializar los pasos a seguir.

En tanto, el lunes la provincia de Chubut presentará una demanda contra la Nación por la retención de 13.500 millones correspondientes a la coparticipación. Incluso trascendió que esas denuncias apuntarán directamente contra el propio Presidente y contra el ministro de Economía, Luis Caputo.

Grave: Milei le frena los pagos de coparticipación a Chubut y se alzan las provincias patagónicas 

La tensión entre la Casa Rosada y los gobernadores escaló después de la advertencia de Torres de no entregar más petróleo y gas por los recortes del gobierno en la coparticipación.

La amenaza de Torres generó de inmediato un fuerte apoyo del resto de los gobernadores. Incluso los del PRO, un sector aliado al gobierno libertario. Desde la cúpula del PRO aseguran que Milei debería resolver el problema convocando a una cumbre de gobernadores.

Chubut ya había ido a la Justicia también para reclamar por la quita de subsidios al transporte y este jueves el Juzgado Federal de Rawson falló a su favor y ordenó dar marcha atrás. Ahora se especula con que habrá una catarata de presentaciones en los tribunales.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    soberano
    25/02/24
    23:39
    POCHOCLO!!!
    Responder
  • 5
    mendieta
    25/02/24
    20:26
    Pobre pibe Nachito: ¿aliarse con los sindicalistas que tienen los mejores salarios del país para cortarle el suministro de gas y petróleo al resto? sería más casta imposible.
    Responder
  • 4
    soberano
    25/02/24
    19:57
    Radicales, cambiemitas, y peronistas dialoguista, reverendos hijos de puta, los que apoyaron al loco en el congreso, ya pueden ir poniendo el votito para bajar al loco de mierda este de una vez antes que destruya el país. Porque como el caldo se ponga un poquito más espeso le van aprender fuego las gobernaciones.
    Alineen los patitos con el peronismo de una puta vez y junten los 2/3 y traguense el sorete de haber apoyado esto. Es la única que tienen porque si no rajan a este loco todo va a ser peor. Van a terminar siendo las putas del sátiro y de sus trolls de por vida.
    Responder
  • 3
    blacrock
    25/02/24
    12:52
    Llegó el momento de Judicializar la Política. Literal




    Ah!!! Me olvidaba.
    Milei? No vas a aplicar motosierra a LAS CAJAS que tiene el PODER JUDICIAL?....
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      25/02/24
      16:00
      Pero como ? no es que la justicia estaba comprada por Macri ???/. la misma que condeno a la yegua ?? Aun cuando fantaseas. tenes que ser coherente. Blacrock
      Responder
      • 5
        blacrock
        25/02/24
        19:06
        Que tendrá que ver!!! Xd
        Responde a @johnniiy guemes
        Responder
        • 6
          johnniiy guemes
          26/02/24
          11:32
          no la ves. y no te da obvio
          Responde a @blacrock
          Responder
  • 2
    malebranche
    25/02/24
    12:45
    No se cansan de hacer el ridículo con estas notas payasescas? Cómo van a "cortar el gas y el petróleo" los gobernadores? Tienen una llave de paso en el gabinete?

    Está bien que en este modesto foro hay comentaristas que cuentan con los dedos y leen moviendo la boca, pero tampoco este nivel infantil de subestimación.
    Responder
    • 3
      mendieta
      25/02/24
      19:58
      Sucede que hay muchísimo resentido kk que está sangrando por todos lados, ya no les llega agua al tanque y escriben (o dictan) cualquier cosa.
      Responder
    • 4
      blackrock
      25/02/24
      19:33
      Por suerte lo dijiste vos y no yo lo referente al nivel neuronal de este foro.
      Respecto a la llave de paso no saben dónde tá, lo único importante son las transferencias firmadas desde pink house maestro.
      Responder
    • 5
      johnniiy guemes
      25/02/24
      16:01
      LPO no puede elevarse por encima del nivel de sus lectores
      Responder
  • 1
    jose.colella.87
    24/02/24
    23:49
    Bajen la palanca, muchachos.
    De paso capaz los porteños aprenden un poco de humildad.
    Responder
Noticias Relacionadas
Los gobernadores patagónicos evalúan puentear a Milei y retener las regalías directo de las petroleras

Los gobernadores patagónicos evalúan puentear a Milei y retener las regalías directo de las petroleras

LPO
Después que la Casa Rosada cortara la coparticipación a Chubut, se agudiza la crisis de los jefes provinciales. "Está todo podrido, hay que actuar ya", dicen.