EXCLUSIVO
Karina echó al jefe de la Casa Militar por sospechas de espionaje al Presidente
Alejandro Guglielmi estaba en el cargo hacía 4 años. Posse le dijo a la hermana de Milei que era un espía de Macri.

 Karina Milei echó al jefe de Casa Militar, Alejandro Guglielmi, el encargado de la custodia de Javier Milei, por sospechas de espionaje.

La secretaria general de la Presidencia, que tiene bajo su órbita a Casa Militar, desplazó sorpresivamente a Guglielmi, el coronel de Caballería que estaba en el cargo hacía cuatro años.

Según anticiparon a LPO en exclusiva desde el Gobierno, el jefe de gabinete, Nicolás Posse, fue quien le sugirió a la hermana del presidente que debía echar a Guglielmi. 

Posse sospecha que Macri recibía de Casa Militar la información de todos los encuentros y visitas a la Rosada y Olivos. Las sospechas entre Posse y Macri son mutuas: LPO reveló que el ex presidente cree que el jefe de gabinete lo espía a él y a sus funcionarios.

Es conocida la adicción de Macri por el espionaje, una faceta oscura que lo persiguió a lo largo de toda su carrera política. 

En el gobierno hablan del coronel Sebastián Ibáñez como el posible reemplazo de Guglielmi y todavía no dieron las razones del despido.

LPO reveló que Milei es muy celoso de su custodia y usa un chaleco antibalas en todo momento. Por eso viste una campera de cuero por más que la temperatura sea superior a los 30 grados y somete a sus funcionarios a un aire acondicionado que hiela los huesos.

Noticia en desarrollo

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    omarcito
    17/03/24
    19:11
    Seguro que le pregunto a Conan lo que tenia que hacer,jaaja,por Dios,estamos siendo gobernados,por una manga de dementes,donde se manejan con brujerias,y asi estamos,y hablando de brujerias,algo hicieron para que nosotros como pueblo estemos dormidos,y no me vengan con la cantinela que no hace 100 diias que son gobierno,si a otro pais le pasaria lo mismo,ya hubieran reaccionado,y salido a la calle,para que cambien,o sacarlo a patadas.
    Responder
  • 10
    zinedine zidane
    17/03/24
    09:58
    El gobierno mas nefasto de nuestra historia, con un vende humo (solo eso es) como presidente. Lo único que lo sostiene es la vigencia de ese puto dnu y la insistencia con esa ley ómnibus de mierda, junto a los mercenarios del congreso (en su mayoría diputados) dispuestos a aprobarla quien sabe a cambio de que. Saben que el pueblo va a seguir manso porque a la clase mierda se la ponen de a poquito, entonces no va a haber estallido (si mucha mas delincuencia y violencia en las calles). Ojala suceda lo que el forista con nombre de gran película vaticina y el 10 de abril la corte suprema le ponga un manto de cordura a este limbo en el que nos encontramos, y junto con eso empiece a soplar una brisa de optimismo, porque es insoportable el clima negativo que se vive y que aumenta un poquito cada día.
    Responder
  • 9
    soberano
    16/03/24
    22:31
    LPO, los, proyectos de negociados que están entrando en diputados nada? El Pro y la CC están asegurándose negocios con las privatizaciones propuestas en la bajada ley.
    LOS JUBILADOS PUEDEN ESPERAR. HDP
    Responder
  • 8
    flassi
    16/03/24
    20:31
    Por información que circula dentro de la rosada y en olivos, la que estaría pasando información al ex pdte. Seria la misma jefa... Todo el circo es para que el actual pdte. no sospeche. Todo es parte de una trama de varias capas. Cuyo objetivo es que karina quede protegida cuando caiga el pdte. No tengo pruebas pero suena muy fuerte
    Responder
    • 9
      flassi
      17/03/24
      17:27
      Otra cosa que es un secreto a voces es que tienen secuestrado a un militante kirchnerista, para que pruebe el morfi antes de dárselo al pdte.
      Lo mismo con la bebida.
      Responder
  • 7
    soberano
    16/03/24
    15:11
    Se traicionan entre ellos mismos.
    Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      16/03/24
      19:42
      Deben haber pasado por el peronismo entonces
      Responder
  • 6
    soberano
    16/03/24
    15:10
    Yo cuidaría mejor quien me murmura al oído...
    Responder
  • 5
    mariangel
    16/03/24
    14:41
    Karina vió como se movía la ligustrina de Olivos
    Responder
    • 6
      soberano
      17/03/24
      11:58
      Si, entraron en la etapa persecutoria del delirio.
      Responder
    • 7
      blacrock
      17/03/24
      10:11
      Ajajajaja
      Responder
  • 4
    yo no fui
    16/03/24
    08:43
    Estamos manejados por un montón de locos todos quemados y nos metieron en una encrucijada donde al día de hoy la mejor salida es que Victoria tome el poder lo antes posible .
    Parece que me clave algo que no debí consumir y quede en una pesadilla.
    Hoy me estoy convencido a mi mismo que Victoria es buena que Victoria nos salvará de esta catástrofe.
    El que se sienta en Balcarce es un plagiador serial. No hace otra cosa que escuchar a su hermana. La hermana prende velas y sahumerios para tomar decisiones.
    Por día se están cayendo cientos de familias y en CABA despidos en comercios cierres talleres que no pueden sostenerse y menos a algún empleado farmacias de barrio y tenemos a un trastorno que cree que es el mesías.
    Buscando detalles en libros que lee la hermana para hacer creer a los termos mentales que ya estaba escrito en profecias.
    Esto no dura mucho el tema es cuanto más va a dañar y cuanto respaldo tiene Victoria del circulo rojo para sacar a este FANTOCHE.
    Responder
    • 5
      soberano
      17/03/24
      12:08
      Calma, calma. Esto tiene más cuerda. Nadie va a hacer eso hasta que la gente no salga a la calle. Lo que ya está pasando aunque las noticias no lo muestren. En todo caso, esa tampoco es la salida. La salida institucional correcta llegado un caso así, es armar un gobierno de transición y fijar fecha para nuevas elecciones como primer medida. No queremos más violencia desatada de la que ya hay, y promueve este gobierno.
      Si se les cae el DNU en diputados, lo que debería pasar, ya metieron otra vez la ley bases, y el Pro y la CC y parte de los radicales están muy interesados en que salgan algunos puntos de eso por los negocios que para ellos y sus mentores representan, así es que lo van a sostener aunque sea con un palo en el tujes. Por otra parte todos quieren que sea el Escuerzo y su troupe los que paguen por el costo de reformas anti populares, Macri y sus amigos están detrás de eso. Ahora pensá, Victoria, no es otra cosa y la garantía final de que eso ocurra. La sociedad lo verá como un mal inevitable.
      Eso es lo que se esconde detrás de esta señora, un golpe de gracia para terminar de dejarnos a todos en el hoyo.
      Hay que tener cuidado con lo que se quiere. La solución a esto pasa por juntar los dos tercio de ambas cámaras y comenzar a gobernar desde ahí. Eso le fija las pautas a la Corte.
      Responder
    • 6
      blacrock
      17/03/24
      10:16
      Hola.
      Y si dura 4 años.? Y si el electorado lo sigue acompañando en 2025... Y si reelige en 2027?
      ( ... )
      Responder
      • 7
        johnniiy guemes
        17/03/24
        13:19
        Aplaudo tu reconocimiento y análisis de un futuro muy posible
        Responde a @blacrock
        Responder
    • 7
      adriano cordobes
      17/03/24
      09:24
      Estoy en las antípodas respecto de la vice en materia de política, pero tenemos que apelar a la institucionalidad y algo de normalidad. Están dadas todas las condiciones para un juicio político, y la mitad del país lo sabe. Los diputados y senadores también. Es urgente tirar abajo el DNU y convocar a la comision de juicio político pero de manera urgente. Que la vice tome el mando y llame a elecciones. Esto no da para más. Cuál es la próxima? llamar a los marines para que nos ocupen y armar una guerra inventada, balcanizar el territorio y dividirlo y entregárselo a elztain y Cia?
      Responder
    • 8
      johnniiy guemes
      16/03/24
      19:46
      Hasta el balotaje de 2027 faltan todavia 44 meses ......mira , pasan rapido.....Mientras tanto "entereza y mansedumbre. " como dijo Bergogliu
      Responder
  • 3
    alma
    16/03/24
    01:12
    Todo muy normal.
    Responder
  • 2
    tempus
    15/03/24
    23:18
    Empezamos con la persecuta...
    Responder
Noticias Relacionadas
Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

Milei presentó su mapa del Estado: Karina es más importante que Posse y Villarruel no existe

LPO
El mapa incluye a funcionarios que ya renunciaron y exhibe la mayoría de las subsecretarías incompletas.
Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

Una legisladora de Karina firmó un proyecto para repudiar a Bertie Benegas Lynch

LPO
Lucía "La Karateca" Montenegro se sumó a un repudio contra las declaraciones de Bertie sobre la educación.
Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Una diputada libertaria le propone a Pagano otra ruptura de bloque en rechazo a Menem

Por Fabricio Navone (Rosario)
Rocío Bonacci quiere seguir los pasos de Zago y le ofreció a la periodista presidir un nuevo bloque llamado Unite.
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza

LPO
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.
Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

Cumbre de Karina y Menem para evitar otra ruptura de bloque

LPO
La hermana del presidente se instaló durante toda la tarde del lunes en el Congreso en medio de la crisis de la bancada libertaria.
Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

Desesperado contraataque de Karina para no perder el bloque libertario en la Legislatura

LPO
Ramírez, cercana a la hermana del presidente, pidió impugnar la nota donde la corrían de la jefatura del bloque.