Milei usa campera de cuero para ocultar el chaleco antibalas y somete a los funcionarios al aire helado
El presidente evita las reuniones con políticos, pero tampoco tiene contacto con la gente. Le dicen el "Capitán Frío".

Javier Milei usa un chaleco antibalas en todo momento y por eso viste una campera de cuero por más que la temperatura sea superior a los 30 grados y somete a sus funcionarios a un aire acondicionado que hiela los huesos.

El presidente admira al ucraniano Volodímir Zelensky, que viste camperas deportivas aún cuando visita el Salón Oval de la Casa Blanca. La campera deportiva que usó durante toda la campaña fue una suerte de homenaje al ucranio.

Pero para disimular el chaleco, Milei debió subir de nivel y ahora usa la campera negra de motoquero. Lo hace incluso cuando sale al balcón de la Rosada y se expone a los penetrantes rayos del sol, como sucedió esta semana junto a su novia Fátima Florez. El contraste llamó la atención: la actriz estaba de remera y Milei con ropa de agosto.

Los funcionarios que conviven a diario con Milei en la Casa Rosada deben llevar abrigos o chales en pleno enero para soportar las bajas temperaturas que generan los aires acondicionados del palacio.

La abundancia de ropaje de Milei contrasta con la escasez de interacciones cara a cara que tiene desde que es presidente. En el sistema político están sorprendidos por su evasión a las reuniones. Milei prefiere ver sólo a gente de extrema confianza y por eso quiere que se mude Sandra Pettovello a Olivos, adonde estará también su hermana Karina.  

Sin agenda diaria, Milei no visita provincias ni municipios y tras su mudanza a Olivos sólo saldrá para ir martes y jueves a la Rosada. Pero tampoco se muestra con el ciudadano de a pie como hizo en la campaña.

De hecho su único viaje desde que es presidente fue a la Antártida, cuya densidad poblacional de humanos es inferior respecto de otras especies como el pingüino de barbijo o el albatro errante. Por eso en el gabinete ya lo bautizaron como el "Capitán Frío".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    soberano
    12/01/24
    17:12
    El imbécil porta chaleco, lo que nunca un presidente, y sale a asomarse al balcón secundado por sus bufones caros cada vez que le viene en gana a saludar a nadie. El loco debe estar perseguido a morir para forrarse de esa manera en pleno verano. Pero malo y provocador, eh?
    Para dentro de dos meses lo van a sacar al balcon en una jaula blindada si sigue así.
    Me pregunto como hace para saludar a su vice, jajajajja!
    Responder
  • 11
    conurbano
    12/01/24
    13:36
    No sé, ni sabemos, si a Milei le irá bien en su gestión pero lo que si ya tenemos claro es que los muchachos del Club del Helicóptero están a full desde el día uno.
    Se la pasan todo el día vomitando fuego y amenazas.
    Será Milei la solución? Pr ahora lo que sabemos es que todas las ratas y cucarachas están como locas con sus primeras medidas y sueñan con su fracaso.
    Ya logró un milagro.
    En enero tenemos decenas de diputados y senadores trabajando en Buenos Aires durante la semana y no están en Pinamar en CR rosqueando.
    No es poco.
    Ojalá sea el principio de más.
    Responder
    • 12
      soberano
      12/01/24
      17:05
      IMBECIL A CUERDA, estas tratando a l gente de ratas?. están trabajando para tratar de evitar que la mierda que votaste regale el país a cuatro empresarios, las tierras al que le prestó el hotel, y nos lleve a todos puestos, tu culo incluido. Una pena, deberían estar rosqueando por ahi y que el desviado regale mintras tu culo para que te sodomicen de por vida.
      Responder
      • 13
        conurbano
        13/01/24
        09:55
        Ponerle crema al tuyo que todavía arde
        Responde a @soberano
        Responder
    • 13
      zinedine zidane
      12/01/24
      14:57
      La solucion es que los neandertales como vos, agarren los libros de historia y dejen de idiotizarse con tik tok...caso contrario van a ser infelices hasta que se los coman los gusanos.
      Responder
      • 14
        conurbano
        12/01/24
        16:09
        Como tu homónimo seguí dando cabezazos contra la gente y las paredes.
        Estás lejos de dar clases de historia.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
    • 14
      jose.colella.87
      12/01/24
      14:04
      No rompas las pelotas. De onda.
      Responder
      • 15
        conurbano
        12/01/24
        16:11
        Josecito seguí manejando el uber y escuchando radio 10
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 10
    flassi
    12/01/24
    01:02
    Es simple. Hay que disfrazar la inestabilidad mental con algo. Ya se extendió mucho que su locura lo hace ponerse camperas, buzos y puloveres con mas de 30 grados. Eligieron una cuestión de seguridad, como podría haber sido la abeja para el botox de menem. Esta claro que la campera es un zahir, un amuleto. Uno de los objetos que le da confianza. El tipo no confía en nadie. No tiene amigos. Solo perros, su hermana y esa campera olorosa.
    Responder
  • 9
    Pepe Canteros
    11/01/24
    20:25
    Sabe que al marismo no le va temblar la mano para limpiarlo como intentaron con Cristina.
    Villruel y los milicos nostálgicos son el peligro mas grande para la Democracia
    Responder
  • 8
    zinedine zidane
    11/01/24
    19:23
    Si, claro, por el chaleco antibalas...y en invierno va a usar un traje de nieve?, ah, no, cierto que no llega.
    Responder
  • 7
    tempus
    11/01/24
    18:48
    Es de cagón usar chaleco antibalas cuando es la persona más custodiada de Argentina. Que deje de hacer el ridículo y vista normalmente.
    Responder
  • 6
    lucasp86
    11/01/24
    18:40
    El capitán autismo
    Responder
  • 5
    julio carreras
    11/01/24
    18:28
    En 1997, trabajaba en el diario El Liberal, de Santiago del Estero. Como jefe de Editoriales. Una tarde leí un editorial de La Nación. Donde se manifestaba inquietud y se aportaban estadísticas, por el crecimiento inusitado de las consultas y tratamientos psiquiátricos en la Argentina. Con gran crecimiento, también, del consumo de ansiolíticos. Particularmente en Buenos Aires, Córdoba, en fin: las provincias agroindustriales-urbanizadas. Se arriesgaban hipótesis más bien culturales acerca de los posibles orígenes de tal crisis mental entre los humanos que poblábamos el país. Mas no se hablaba de la economía. Estábamos en medio del ajuste más feroz que recibiera nuestro país desde el regreso de la Democracia. Ahora, hemos caído en manos de muchos de los hijos o nietos de quienes aplicaron aquellas políticas. Repitiéndola sobre los hijos y los nietos traumados de aquella generación ajustada.
    Responder
    • 6
      johnniiy guemes
      11/01/24
      21:25
      Asi es ?a economia de guerra. ...como un mal trago , llena de sufrimiento hambre y dolor .......una lastima pero un mal necesario
      Responder
  • 4
    soberano
    11/01/24
    17:53
    Chapita y sin dismulo
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    11/01/24
    17:52
    Telefono para Greso, Con-Greso.
    Responder
Noticias Relacionadas
Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

Fatima hizo una imitación mordaz de Milei: "Iuuu, estoy soltero"

LPO
Durante una gira por Cuyo, lo imitó por primera vez después de la separación. También aludió a la reaparición de Cristina.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
La delegación de facultades para Milei están al límite y podrían caerse

La delegación de facultades para Milei están al límite y podrían caerse

LPO
Al rechazo del peronismo y la izquierda, se suman diez diputados del bloque de Pichetto. Los radicales serán los que inclinen la balanza.
Aceiteros paralizan por tiempo indeterminado a las exportaciones en rechazo a la Reforma Laboral y Ganancias

Aceiteros paralizan por tiempo indeterminado a las exportaciones en rechazo a la Reforma Laboral y Ganancias

LPO (Rosario)
El paro afectará a la mayoría de las terminales agroexportadoras y será por tiempo indeterminado, anunció el gremio que conduce Daniel Succi.
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Pullaro emite bonos por 50 mil millones para reparar los acceso a los puertos que no hace Milei

Pullaro emite bonos por 50 mil millones para reparar los acceso a los puertos que no hace Milei

Por Sandra Cicaré (Rosario)
En la operación participa la Bolsa de Comercio de Rosario. Por esos puertos, salen el 80% de las exportaciones granarias de la Argentina.