Libertarios
Denuncian que una diputada de Karina anotó muertos para crear el partido en Mendoza
Al menos cuatro personas fallecidas entre 2019 y 2023 aparecen como firmantes de fichas. Acusan a la legisladora Lourdes Arrieta.

La interna libertaria se espiraliza y en Mendoza dispara un escándalo. Cerca del Partido Libertario local denunciaron que en el armado de la diputada Lourdes Arrieta, alineada a Karina Milei, anotaron a personas fallecidas como firmantes de fichas de adhesiones para la creación de La Libertad Avanza en esa provincia.

Como contó LPO, la hermana del Presidente cristalizó el control del armado político de La Libertad Avanza semanas atrás con un acto de reafiliación que organizó en la Ciudad de Buenos Aires. A la par, encomendó la constitución de ese sello en numerosas provincias.

Eso desató cortocircuitos de alto impacto en Mendoza, donde la diputada nacional Lourdes Arrieta se separó del Partido Libertario para crear La Libertad Avanza y abrió una disputa creciente con sus excompañeros de armado que acusan haberse sentido "usados".

En ese contexto, los libertarios enemistados con Arrieta echaron lupa sobre el listado de adhesiones presentado en la Justicia Electoral, como parte de la documentación requerida para registrar el partido en la provincia. En ese trabajo, detectaron nombres de personas ya fallecidas.

Según señalaron a LPO, la tarea de chequeo del listado de adhesiones no finalizó y ya se detectaron a cuatro personas fallecidas (una en 2019, dos en 2021 y otra en 2023) integrando la lista de adherentes presentada entre el 9 y el 16 de abril último.

Un médico de San Rafael fallecido en 2023 fue incluido en el listado de adherentes certificado por Martín Arrieta.

El expediente de reconocimiento de partido en Mendoza está a cargo de la diputada Arrieta y de su hermano y jefe de despacho, Martín Arrieta, éste último quien firmó la presentación de las fichas de adhesiones, a las que tuvo acceso LPO.

En el Partido Libertario mendocino dicen que no harán ninguna denuncia formal "hasta que la Cámara Nacional Electoral se expida al respecto", según expresó un dirigente de ese espacio al medio local El Sol.

Como contó LPO, luego de correr a Carlos Kikuchi y Ramiro Marra del armado político, Karina se apoyó en Martín y Lule Menem para avanzar en el control de LLA.

Karina avanza con el armado propio y se burlan del PRO: "Es Macri y sus amigos"

En el Partido Libertario ya apuntan contra ellos: "Martín Ménem junto con Karina Milei y Arrieta creen que Mendoza es La Rioja u otros puntos del país, pero se equivocan y mientras acá pensamos bajar el feudo de Cornejo, ellos piensan en transar mediante el partido LLAM que pretenden formar habiendo un Partido Libertario existente", acusaron.

El sábado se realizó una reunión del Partido Libertario de Mendoza. Ahí, además de destacar que aportaron más de 4 mil fiscales para que Milei sea presidente, aclararon: "Si bien acompañamos las ideas y el rumbo del Gobierno, no tenemos por qué dejar que nos usen y quieran pasar por encima de nosotros".

No es el único caso en donde empiezan a surgir graves irregularidades en la documentación presentada para crear el sello de La Libertad Avanza en diversas provincias.

En Corrientes, fiscales de mesa denunciaron que los incluyeron en la conformación del partido sin su consentimiento. "Me da bronca porque me avasallaron, usaron mi nombre para algo en lo que yo no di mi autorización", dijo a Radio LT7 de Corrientes la docente Mónica Palmeyro.

Y agregó: "No firmamos nada, fuimos a una reunión donde nos tomaron los datos. No nos comunicaron nada".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario eugenio vidal
    Hace 26 días
    17:29
    "la tarea de chequeo del listado de adhesiones no finalizó y ya se detectaron a cuatro personas fallecidas (una en 2019, dos en 2021 y otra en 2023) integrando la lista de adherentes presentada entre el 9 y el 16 de abril último"

    Tal vez se comunicaron con esas personas a través de una medium y ellos manifestaron su adhesión a sacar al país de la decadencia kirchnerista, lo cual no es ningún delito. Es más, el delito sería negarle el derecho de adhesión política a personas por el solo hecho de que hayan fallecido.

    "En Corrientes, fiscales de mesa denunciaron que los incluyeron en la conformación del partido sin su consentimiento. "Me da bronca porque me avasallaron, usaron mi nombre para algo en lo que yo no di mi autorización", dijo a Radio LT7 de Corrientes la docente Mónica Palmeyro"

    Lo lamento pero así es la militancia libertaria champagne.
    Responder
  • 4
    flassi
    Hace 27 días
    09:29
    "no se puede esperar algo distinto con los mismos de siempre"
    Estos son otros muertos!! no son los mismos que aportaron para Vidal!!
    Responder
  • 3
    alfred
    Hace 27 días
    09:03
    LOs muertos también votan (a veces).... triste pero real, ¿esta es la nueva política? pobre de Nos
    Responder
  • 2
    tempus
    Hace 27 días
    23:04
    Bienvenidos a... "La nueva Política..." Viva la Libertad (de morirse), carajo...
    Responder
  • 1
    aristoteles
    Hace 27 días
    21:23
    La maquina de HUMO a full
    Responder
Noticias Relacionadas
Arietto salió a cuestionar a un sector de La Libertad Avanza y le recordaron que fue candidata de Horacio

Arietto salió a cuestionar a un sector de La Libertad Avanza y le recordaron que fue candidata de Horacio

LPO (La Plata)
La senadora que ingresó hace semanas a La Libertad Avanza cargó contra un bloque libertario que tomó distancia de Milei.
Zago ahora critica el armado de Karina y dijo que le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO

Zago ahora critica el armado de Karina y dijo que le boicotean a Milei el acuerdo con el PRO

LPO
El ex jefe del bloque libertario confirmó que armará una bancada con dos diputados del MID y espera que lo acepten en un interbloque con LLA.
Karina avanza con el armado propio y se burlan del PRO: "Es Macri y sus amigos"

Karina avanza con el armado propio y se burlan del PRO: "Es Macri y sus amigos"

LPO
Los libertarios le bajan el precio al acuerdo con Macri y hablan de una candidatura de Karina en provincia y Espert en Capital.