Gobierno
Jorge elige a Waldo Wolff para Seguridad y Macri quiere a Sánchez Zinny de jefe de gabinete
Sin espacios para Larreta y Vidal, el jefe de gobierno ataja los pedidos de su primo. De Andreis ya hace ruido.

Jorge Macri quiere que Waldo Wolff sea su ministro de Seguridad y Mauricio Macri propone a Gabriel Sánchez Zinny para la jefatura de gabinete.

En un principio se hablaba de la continuidad de Gustavo Coria, el actual ministro de Seguridad que pertenece al espacio de Diego Santilli. Pero el jefe de gobierno electo cree que se viene una etapa de conflictividad en la calle y por eso necesita alguien de mayor exposición y volumen político.

Al mismo tiempo, en el equipo de Jorge reconocen que Wolff no tiene el roce de la gestión y por eso pondrán de secretario de Seguridad a Diego Kravetz, que viene de perder la elección a intendente de Lanús.

Mauricio Macri pide por Sánchez Zinny para tener un control directo en el gabinete. El ex ministro de Educación de María Eugenia Vidal tiene fuertes conexiones en Estados Unidos, tanto con los demócratas como con los republicanos.

El secretario de Macri, Fernando de Andreis, quiso avanzar sobre algunas áreas y ya tuvo chisporroteos con gente de Jorge. Como parte del ingreso de ese grupo en la Ciudad, se avanzó con la designación de Valentín Díaz Gilligan para ocuparse de la comunicación en el exterior y el mundo del turismo, su expertise.

El ministerio de Gobierno que deja Jorge podría funcionarse con Justicia y para ese cargo se menciona a Gabino Tapia, uno de los máximos colaboradores del ex intendente de Vicente López.

Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, atraviesa un muy mal momento con Jorge y su gente podría quedar afuera del gabinete. A María Eugenia Vidal le sucede lo mismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    flassi
    17/11/23
    19:48
    Waldo wolff es la peor lacra de la politica basura y provocadora. Solo enpardable por el inservible de Fernando Iglesias.
    Responder
    • 8
      flassi
      17/11/23
      21:42
      Empardable
      Responder
  • 6
    eduardo carrido muniya
    17/11/23
    13:59
    Ahora se vienen los negociados con las armas israelies.
    Responder
  • 5
    eduardo carrido muniya
    17/11/23
    13:57
    Lamentable elección. Una persona desequilibrada, que acusó prematuramente a Iran sobre el suicidio de Nissman, sin prueba alguna, que participo activamente en la producción de pruebas falsas en dicho caso, que se jacta de los atropellos y genocidio del Estado Terrosista de Israel contra civiles niños y mejeres de Gaza, no tiene habilidad moral para conducir a la policia Porteña. Lamentable.
    Responder
  • 4
    totito
    17/11/23
    13:12
    Pasa siempre que el que gana pone a gente de su confianza y el que pierde mira desde los puestos más lejanos el reacomodamiento de una gestión distinta de gobierno !!!!
    Responder
  • 3
    soberano
    17/11/23
    10:31
    Si en CABA no hubiera tanta, pero taaannnta plata, estos alcaldes no durarían ni media hora. Son un asco.
    Responder
  • 2
    soberano
    17/11/23
    10:30
    Faaaaa... ya terminó la campaña de Pato, podes largar el tetra...
    Responder
  • 1
    pirizta
    16/11/23
    23:32
    Larreta y vidan lo mismo que fue Alberto Balestrin para elpronosmo i borrachined y trsidores, hasts w nestor (q no era dhualde) le saco la csrpetita pobres asi terminan su vida y carreras politicas
    Responder
Noticias Relacionadas
Wolff se reúne con Bullrich para definir cómo enfrentar el primer piquete

Wolff se reúne con Bullrich para definir cómo enfrentar el primer piquete

LPO
El ministro porteño pidió consensuar un "plan antipiquetes" con Bullrich.