El peronismo denuncia que Menem alteró el texto de la Ley Ómnibus y pedirá su nulidad en el Senado
Germán Martínez reveló que encontraron diferencias entre lo que se votó y el texto que se envió al Senado. Desconcierto en el entorno de Villarruel.

Un nuevo escándalo se suma a la aprobación de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. En medio de las dudas por la votación del capítulo del tábaco, ahora el peronismo denuncia que Martín Menem alteró el texto que se aprobó la semana pasada y que giró al Senado.

El jefe del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, denunció que el texto que Menem giró al Senado tiene "diferencias" respecto a lo que se votó en el recinto. "Eso no puede pasar y es motivo de nulidad. Pedimos formalmente que se deje sin efecto la comunicación realizada al Senado", anunció el santafesino. 

En una comunicación formal al presidente de la Cámara, Martínez indicó que hallaron "graves irregularidades" en el texto. "Se ha modificado el texto puesto a consideración del plenario, alterándose de esta forma la voluntad del legislador, y excediéndose en la autorización otorgada por el cuerpo para las correcciones de forma", señaló. 

"En un análisis no exhaustivo se han detectado algunas de estas alteraciones, lo que no significa que sean las únicas", advirtió Martínez, que acusó a Menem de incumplimiento de sus deberes como funcionario público. Los ejemplos mencionados son el artículo 152, referido al GNL, y en el 171, del Régimen de Incentivos para las Grandes Inversiones.

El peronismo denuncia que Menem alteró el texto de la Ley Ómnibus y pedirá su nulidad en el Senado

Fuentes del bloque indicaron que en el primer caso se trata de una cuestión de forma, pero el segundo es más sensible. Es que el texto enviado por Menem al Senado elimina la posibilidad de que el mínimo de inversión sean 200 millones de dólares por "etapa" y quedan como mínimo para el total de la inversión. 

En las provincias mineras, las más interesadas en el RIGI, querían que el mínimo de 200 millones de dólares sea por cada etapa de los proyectos, que suelen tener tres. "No es lo mismo entregar la provincia por 600 millones de dólares que por 200 millones", se sinceró ante LPO un opositor que votó a favor de ese capítulo.

"Es un error menor de una palabra, una estupidez", respondieron desde el entorno de Menem ante la consulta de LPO. Desde el despacho agregaron que ahora se está haciendo una corrección más exhaustiva para subsanar cualquier otra diferencia.

Mayans evalúa pedir la nulidad de la ley ómnibus por el escándalo del tabaco

El tema es urticante para Victoria Villarruel, que tiene que darle celeridad al tratamiento de la ley para cumplir con el pedido de Milei de que se apruebe antes del 25 de mayo. Según supo LPO, el planteo del peronismo llegó esta mañana al despacho de la vice y hubo desconcierto. "¿Qué hacemos con esto?", fue la pregunta que se hacían en su entorno.

En el Senado esperan este martes a Guillermo Francos y en el peronismo ya avisan que le pedirán la nulidad de la media sanción de la ley. Si bien creen que este "error" de Menem es salvable, consideran que no hay forma de obviar el escándalo en la votación del capítulo del tabaco.

Es un error menor de una palabra, una estupidez, respondieron desde el entorno de Menem ante la consulta de LPO. Desde el despacho agregaron que ahora se está haciendo una corrección más exhaustiva para subsanar cualquier otra diferencia

El peronismo busca de esta forma trabar el tratamiento de la media sanción en el Senado, algo que ya había deslizado ayer José Mayans sugirió que podrían pedir la nulidad por el escándalo del capítulo del tabaco. "Tengo entendido que hubo problemas allí con respecto a la redacción, lo que salió como despacho de comisión y la votación de la ley del tabaco. Hay que ver cómo termina. Si es que está incorrecto, se puede plantear la nulidad", adelantó el jefe del bloque peronista.

Martínez denuncia alteracio... by LPO

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    marcos appignano
    07/05/24
    15:28
    En el año 1993 trabajando de taxista, llevé de pasajero a Julio Nazareno, juez de la Corte, que aún no presidía y le comenté que aún tenía expectativas de que, si Menem tenía al lado q cuatro tipos como la gente la cosa podía funcionar...- Y usted cree que de la mafia pueden
    salir cuatro tipos como la gente? Mire Menem es el tipo mas cínico e hdp(dijo las palabras) que usted se pueda imaginar...y esto se lo digo
    a él porque lo conozco de chiquito. (sic). Sin palabras...el apellido manda.
    Responder
    • 4
      malebranche
      07/05/24
      20:47
      Y Nazareno era otro hijo de remil putas
      Responder
  • 2
    mario eugenio vidal
    07/05/24
    11:22
    "'Es un error menor de una palabra, una estupidez', respondieron desde el entorno de Menem ante la consulta de LPO. Desde el despacho agregaron que ahora se está haciendo una corrección más exhaustiva para subsanar cualquier otra diferencia"

    Cierto. Le faltó aclarar que si hay diferencias se hicieron para mejorar la ley y no para esperar que nadie la revisara y aprobarla así. Qué bueno que estén así de comprometidos y que recién ahora estén haciendo "una corrección más exhaustiva" sobre el mismo texto que ya se votó y que se tiene que girar tal cual fue votado a la otra cámara, conforme lo establece de manera taxativa el reglamento. Qué feo que el kirchnerismo desconfíe de un político tan serio, con tanta formación, con tanta trayectoria y tan transparente como el Dr. Martín Menem que trabajó toda la vida para llegar al parlamento y no está ahí ni por casualidad ni por portación de apellido (ya que es el primer miembro de la familia Menem en llegar a posiciones de poder en la historia del país).

    "No es lo mismo entregar la provincia por 600 millones de dólares que por 200 millones"

    Cierto. El problema no es entregar la provincia, sino por cuánta plata se la entrega.
    Responder
  • 1
    chori guemes
    07/05/24
    10:18
    Este bobeito zonso es para justificar que son oposicion, porque a la hora de los votos el impresentable seguro abre la billetera y sale la ley como pedo de buzo, ahora bien, no quita que es un espanto de proyecto y que va a perjudicar a las mayorias y beneficiar a los mismos de siempre.
    Responder
    • 2
      soberano
      07/05/24
      15:07
      No si da lugar a la judialización. Los jueces deben poner las barbas en remojo porque esto ya paso de marron oscuro, y cuendo vengala vueta van a estar sentados en el banquillo por el resto de sus días.
      Responder
    • 3
      yosi
      07/05/24
      11:06
      la ley es negativa para el trabajodor y a favor d los negocidos.
      Perdón vos q la defendes sos sojero o boludo?
      Responder
Noticias Relacionadas

La oposición avanzó con la suba del presupuesto universitario y la restitución del fondo docente

Por Pablo Dipierri
A Menem se le escapó la sesión de las manos y el macrismo no pudo evitar que el peronismo y la UCR los doblegara.
Escándalo en Diputados: Investigan si se adulteró la votación para el capítulo del tabaco

Escándalo en Diputados: Investigan si se adulteró la votación para el capítulo del tabaco

LPO
El peronismo abre una auditoría interna para verificar si hubo un empate porque creen que el riojano cantó el resultado de la votación, sin contemplar las abstenciones y tres votos negativos.
El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

El peronista Martínez deschavó una reunión de macristas y radicales con Menem en plena marcha

Por Pablo Dipierri
Por el despacho del riojano, habrían pasado Ritondo, Lospennato, Giudice y Cacace. Buscan dictaminar la ley bases el jueves.
Diputados TV censuró una reunión contra el DNU y los legisladores tuvieron que hacer un vivo de Instagram

Diputados TV censuró una reunión contra el DNU y los legisladores tuvieron que hacer un vivo de Instagram

LPO
Como informó LPO, el kirchnerismo, la izquierda y los socialistas convocaron a un encuentro con especialistas, para juntar masa crítica contra el DNU.