Jorge Macri ya tendrÃa confirmados los primeros tres nombres para su nuevo gobierno: Néstor Grindetti quedarÃa a cargo de la jefatura de Gabinete, Waldo Wolff de Seguridad y Roberto GarcÃa Moritán de Desarrollo Económico. El radicalismo estará integrado, pero no retendrÃa con ninguna cartera.
Jorge ya tiene decidida gran parte de su estructura, pero recién comenzará con los anuncios al final de la semana. La intención del jefe de Gobierno electo es mantener Juntos por el Cambio tal como hasta ahora, pero las negociaciones con la UCR están lejos de terminar.
Jorge elige a Waldo Wolff para Seguridad y Macri quiere a Sánchez Zinny de jefe de gabinete
Parece difÃcil que el centenario partido conserve los ministerios que tiene, pero sà habrá segundas lÃneas en el gobierno porteño. Que La Libertad Avanza no se incorpore al oficialismo es la clave para mantener al bloque oficialista unido. La estrategia serÃa que los libertarios acompañen algunas leyes, pero sin compartir espacios comunes.
Grindetti ya trabaja en el diseño del nuevo gabinete que tendrá un tamaño menor al actual. Wolff corre con ventaja para quedar a cargo de Seguridad. Ese ministerio será una brasa caliente si avanza el plan de shock de Milei.
Jorge prometió terminar con los cortes de calles y el presidente electo a mandó un aviso en esa lÃnea en su primer discurso. Por eso en el jorgemacrismo valoran las dotes discursivas del ex halcón para reemplazar al santillista Gustavo Coria, a quien le valoran la gestión y como logró alinear a la Policia de la Ciudad, pero buscan alguien de perfil alto.
GarcÃa Moritán se quedarÃa con Desarrollo Económico, aunque la cartera no tendrá la forma actual sino que habrá algunas amputaciones. Para la SecretarÃa de Deportes suena Fabián Tournes, el ex puma que cumple esa función en Vicente López.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 121/11/2309:10Yacobitti y Losteau si que son politicos efectivos. Que desastre estos tipos..no tan malos como Ricardito pero anotados junto a Morales para el titulo de peores politicos de inicios de siglo.