Ley Omnibus
Jaldo evita chocar con Milei y espera que el dictamen incluya los cambios que pidió: "Vamos a defender a Tucumán"
El gobernador mantuvo una reunión con sus diputados para coordinar la votación en particular: defensa de las industrias del azúcar y biocombustibles.

El gobernador Osvaldo Jaldo está al frente de las negociaciones de los aspectos de la ley que impactan en la economía tucumana y coordina la acción de los diputados peronistas, que defenderán los intereses de la provincia en el recinto. "Vamos a defender a Tucumán", es la postura que bajó Jaldo.

Una fuente del peronismo tucumano le dijo a LPO que este martes por la noche Jaldo mensajeó al puñado de diputados de su fuerza política, para decirles que tenían que estar el sábado en Buenos Aires, ante la posibilidad que finalmente se trate ese díala ley ómnibus. "Él es el que está negociando", remarcó el diputado en referencia a Jaldo.

El bloque de diputados peronistas tucumanos está integrado por Pablo Yedlin, Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, quienes estuvieron reunidos con el gobernador el lunes. Tras el encuentro, Yedlin comentó que conversaron sobre la importancia de las correcciones a los artículos referidos al sector azucarero y el bioetanol.

"Nosotros vamos a acompañar para que al gobierno de Javier Milei le vaya bien. No queremos quitarle las herramientas que este gobierno necesita. Lo que sí queremos hacer es preservar la economía y la vida de cada uno y cada una de los tucumanos", afirmó Yedlin.

Ultimátum de los gobernadores de Juntos a Milei para que acuerde la Ley Ómnibus

A pesar de la predisposición de Jaldo, desde su entorno admitieron ante este medio que al igual que le pasa al resto de los gobernadores, la incertidumbre es total porque el Gobierno no avanza en el dictámen que debería contener los cambios a la ley. Una dilación que ya puso de malhumor a los gobernadores de Juntos y reactivó el CFI.

Vamos a acompañar para que al gobierno de Javier Milei le vaya bien. No queremos quitarle las herramientas que este gobierno necesita. Lo que sí queremos hacer es preservar la economía y la vida de cada uno y cada una de los tucumanos.

Tucumán sufre el impacto de la caída de la masa coparticipable desde que se eliminó el impuesto a las Ganancias, igual que el resto de las provincias. Sin embargo, Jaldo implementó una serie de medidas para cuidar las cuentas: reclamó un ahorro del 20 por ciento a los intendentes, prohibió la designación en puestos del Estado para jubilados por cargos jerárquicos y ajustó el presupuesto en más de 200 mil millones de pesos al paso que eliminó decenas de organismos gubernamentales.

El diputado Pablo Yedlin.

Aun así, los diputados que responden a Jaldo reconocen que "todo es incertidumbre" y se quejan porque Milei se había comprometido a enviar el proyecto de reversión de ganancias pero no lo hizo. "No lo mandan en el paquete general porque están esperando a ver cómo votamos", aseguran. 

En ese contexto, una fuente parlamentaria comentó a LPO que los diputados tucumanos acompañarán el dictamen de rechazo en general pero, ya en la votación en particular, podrían apoyar el articulado referido al azúcar y el bioetanol.  

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    mirkobulje
    18/01/24
    08:03
    Voten ganancias así se prende fuego todo el puto país de una buena vez
    Responder
  • 1
    18/01/24
    06:12
    Delincuente que te piensas que se salvan solos Jaldo sos un Paría baja pantalones del delic...de Manzur..
    Responder
Noticias Relacionadas
¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

LPO
La pelea por la Caja de Tucumán, la incorporación de macristas y radicales a su gobierno y la feroz interna con Manzur.
Jaldo defendió el acuerdo con Milei y anticipó que votará la suba de Ganancias

Jaldo defendió el acuerdo con Milei y anticipó que votará la suba de Ganancias

LPO
El gobernador explicó que el gobierno accedió a los pedidos de Tucumán para la industria azucarera y cítrica.
Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

LPO (La Plata)
El gobernador de Buenos Aires promovió una cumbre para apoyar el paro de la CGT. Notoria ausencia de La Cámpora.

Jaldo rechaza la ley ómnibus de Milei en defensa de la industria azucarera: "Peligran 50 mil puestos"

LPO
El gobernador de Tucumán, que inicialmente se había mostrado contemplativo con Milei, cruzó la desrregulación de los biocombustibles y la libre importación de azúcar.
En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

LPO
El gobernador de Tucumán reduce el presupuesto en $220.000 millones y elimina unos 40 organismos gubernamentales.