El gobernador Osvaldo Jaldo está al frente de las negociaciones de los aspectos de la ley que impactan en la economÃa tucumana y coordina la acción de los diputados peronistas, que defenderán los intereses de la provincia en el recinto. "Vamos a defender a Tucumán", es la postura que bajó Jaldo.
Una fuente del peronismo tucumano le dijo a LPO que este martes por la noche Jaldo mensajeó al puñado de diputados de su fuerza polÃtica, para decirles que tenÃan que estar el sábado en Buenos Aires, ante la posibilidad que finalmente se trate ese dÃala ley ómnibus. "Él es el que está negociando", remarcó el diputado en referencia a Jaldo.
El bloque de diputados peronistas tucumanos está integrado por Pablo Yedlin, AgustÃn Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla, quienes estuvieron reunidos con el gobernador el lunes. Tras el encuentro, Yedlin comentó que conversaron sobre la importancia de las correcciones a los artÃculos referidos al sector azucarero y el bioetanol.
"Nosotros vamos a acompañar para que al gobierno de Javier Milei le vaya bien. No queremos quitarle las herramientas que este gobierno necesita. Lo que sà queremos hacer es preservar la economÃa y la vida de cada uno y cada una de los tucumanos", afirmó Yedlin.
Ultimátum de los gobernadores de Juntos a Milei para que acuerde la Ley Ómnibus
A pesar de la predisposición de Jaldo, desde su entorno admitieron ante este medio que al igual que le pasa al resto de los gobernadores, la incertidumbre es total porque el Gobierno no avanza en el dictámen que deberÃa contener los cambios a la ley. Una dilación que ya puso de malhumor a los gobernadores de Juntos y reactivó el CFI.
Tucumán sufre el impacto de la caÃda de la masa coparticipable desde que se eliminó el impuesto a las Ganancias, igual que el resto de las provincias. Sin embargo, Jaldo implementó una serie de medidas para cuidar las cuentas: reclamó un ahorro del 20 por ciento a los intendentes, prohibió la designación en puestos del Estado para jubilados por cargos jerárquicos y ajustó el presupuesto en más de 200 mil millones de pesos al paso que eliminó decenas de organismos gubernamentales.
Aun asÃ, los diputados que responden a Jaldo reconocen que "todo es incertidumbre" y se quejan porque Milei se habÃa comprometido a enviar el proyecto de reversión de ganancias pero no lo hizo. "No lo mandan en el paquete general porque están esperando a ver cómo votamos", aseguran.
En ese contexto, una fuente parlamentaria comentó a LPO que los diputados tucumanos acompañarán el dictamen de rechazo en general pero, ya en la votación en particular, podrÃan apoyar el articulado referido al azúcar y el bioetanol.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 218/01/2408:03Voten ganancias así se prende fuego todo el puto país de una buena vez
- 118/01/2406:12Delincuente que te piensas que se salvan solos Jaldo sos un Paría baja pantalones del delic...de Manzur..