Tucumán
Jaldo prohíbe que los jubilados por cargos políticos vuelvan al Estado
El gobernador de Tucumán también dispuso cesar automáticamente a los que estén cumpliendo funciones.

Osvaldo Jaldo prohibió la designación de jubilados por cargos políticos jerárquicos en los tres poderes y en los organismos descentralizados de Tucumán y determinó que los que hayan sido contratados bajo esta modalidad cesarán en sus funciones automáticamente. 

"Quienes perciban jubilaciones otorgadas en el ejercicio de cargos políticos jerárquicos en el Estado provincial no podrán ser designados ni desempeñarse en un cargo público remunerado, en ninguna condición de revista, en los órganos ejecutivos centralizados y descentralizados, Legislativo y Judicial; Tribunal de Cuentas; Defensoría del Pueblo, Tribunal Fiscal de Apelación y Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)", dice el artículo primero del DNU firmado por Jaldo. 

La medida exceptúa de la prohibición para ejercer cargos públicos a aquellos que se desempeñen en un cargo "cuya cobertura derive del voto popular y aquellos que hayan obtenido una jubilación por el ejercicio de una actividad comprendida en la carrera administrativa, judicial y en el área de salud".

En el Decreto de Necesidad y Urgencia 3/1, se establece "la necesidad de adecuar las condiciones inherentes a la cobertura y desempeño de la función pública de quienes perciban beneficios jubilatorios otorgados en el ejercicio de cargos superiores del Estado".

Según los considerandos de la norma, "la ética en el ejercicio de la función pública implica un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en ella, en todos sus niveles y jerarquía, en forma permanente o transitoria". Asimismo justifica la medida "en atención al principio de igualdad ante la ley" para aplicar la incompatibilidad de las disposiciones adoptadas en los tres poderes del Estado y en otras áreas centralizadas y descentralizadas, "con independencia del régimen o vinculación laboral o contractual a las que estén sujetas".

Jaldo sostuvo, además, que esta decisión contribuirá al recambio generacional en el sector público provincial, sin prescindir de la experiencia que puede aportar un jubilado de carrera dentro del Estado.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias Relacionadas
Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

Reabren un edificio clave para la salud pública en Tucumán tras varios años de abandono

LPO
Rossana Chahla inauguró con Jaldo la renovada sede de la Asistencia Pública, que estuvo seis años cerrada por su deterioro. "Cumplo con la palabra empeñada", dijo la intendenta.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.

El ex intendente de Tucumán investigado por irregularidades en la recolección de basura

LPO
Una auditoría detectó anomalías en la gestión de Germán Alfaro y el Consorcio Metropolitano que se ocupa de la recolección de residuos en la capital tucumana.
Jaldo advirtió a Milei que las provincias entrarán en crisis si no recompone los fondos

Jaldo advirtió a Milei que las provincias entrarán en crisis si no recompone los fondos

LPO
El gobernador más cercano a la Casa Rosada le hizo una fuerte advertencia a Francos durante la cumbre del Norte Grande.

Jaldo cierra filas con el peronismo tucumano y busca evitar críticas en el congreso del PJ nacional

LPO
El gobernador se reunió con intendentes y legisladores. Su alianza con Milei no aparece en el orden del día en el Congreso del PJ, pero temen críticas. La Rosada le mandó 32 mil millones para obras.
Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

Chahla vincula a Alfaro con un desfalco en la Municipalidad de Tucumán y tensiona con Jaldo

LPO (San Miguel de Tucumán)
La intendenta de Tucumán denunció un desfalco con cooperativas que recibieron más de 5.000 millones durante la gestión de su antecesor, hoy cercano a Jaldo.