Jaldo defendió el acuerdo con Milei y anticipó que votará la suba de Ganancias
El gobernador explicó que el gobierno accedió a los pedidos de Tucumán para la industria azucarera y cítrica.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, explicó su respaldo a la Ley Ómnibus de Javier Milei. Dijo que el Gobierno nacional accedió a los pedidos de la provincia del norte. Además, adelantó que sus legisladores votarán el proyecto que modifica el impuesto a las Ganancias.

Jaldo convocó a una conferencia de prensa para explicar los alcances del dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus que se tratará en Diputados la semana próxima.

"Desde el primer día en el que nos enteramos que se habían incluido artículos que tienen que ver con las economías regionales", dijo Jaldo y explicó que sus ministros abrieron conversaciones con la Rosada para evitar que el proyecto de ley impacte negativamente en las principales actividades.

Dijo que buscaron defender actividades importantes para Tucumán como la industria citrícola y que también lograron que Milei vaya en contra de su ideario liberal y mantenga la protección a la industria azucarera, una de las más fuertes de Tucumán.

Fue primicia de LPO: Jaldo rompe el bloque peronista y arma una bancada provincial

El gobernador contó que el miércoles se produjo el dictamen en el plenario de comisiones y remarco que los diputados debían tomar decisiones. "A partir de las negociaciones que veníamos teniendo con las autoridades nacionales decidimos tener una respuesta positiva en cuanto a esas problemáticas". Sin embargo, indicó que en el tema del bioetanol faltan retoques para que se pueda cumplir con el acuerdo de los cañeros.

"El Gobierno nacional accedió a los pedidos de Tucumán y de los diferentes sectores de la producción, a tal punto que estaba todo escrito en el dictamen de mayoría, con 57 votos, lo que habilita a una sesión en el Congreso", celebró Jaldo.

El gobernador remarcó que todo lo que solicitó Tucumán "estaba inserto en el dictamen" y reiteró que el Poder Ejecutivo nacional "cumplió con los pedidos de sostener las actividades de las que dependen las economías regionales y el trabajo".

Me eligieron para gobernar para todos los tucumanos sin excepción, sin ningún tipo de distinción, no solo para atender la cuestión pública sino para que el Estado trabaje en conjunto con la actividad privada.

Además, defendió la firma del diputado Agustín Fernández en el dictamen y aseguró que eso obedeció a que el gobierno accedió a retirar el artículo 59 que eliminaba la Ley del Azúcar.

Jaldo además criticó los "cuestionamientos malintencionados que tienen que ver más con la política que con los institucional". Dijo que fue elegido para gobernar para todos los tucumanos, sin ningún tipo de distinción. "No solo para atender la cuestión pública sino para que el Estado trabaje en conjunto con la actividad privada", dijo.

Manzur aprovechó para diferenciarse de Jaldo y se sumó a una movida contra el DNU de Milei

"Hoy lo hemos demostrado con creces: el gobierno se puso al frente de las problemáticas de las actividades más importantes de la provincia y con resultados mayoritariamente exitosos", agregó.

El gobernador defendió la iniciativa de Milei de volver a cobrar Ganancias a quienes ganen más de 1.350.000 pesos. Dijo que Tucumán perdió casi 8% del presupuesto, unos $100.000 millones que, según dijo, equivalen a dos planillas de sueldo. "Esos recursos permiten garantizar los sueldos al personal de Salud, a docentes, a los policías que arriesgan su vida y nos permite atender la problemática social", afirmó.

También sobre la decisión de romper con el bloque de Unión por la Patria y armar un bloque con tres diputados. Por orden de Jaldo, Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina armaron el bloque Independencia.

"A partir de la experiencia con las negociaciones con el Gobierno nacional, los tucumanos decidimos tener un bloque propio en la cámara, porque entendíamos que así vamos a estar en la mesa de decisión", dijo.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    tito5056
    26/01/24
    10:06
    SEGURAMENTE ES UNA PROVINCIA DE ALTOS SUELDOS Y PAGARAN GANANCIA 3 O 4 PÉRSONAS JAJAJAJA CON LA LEY DEL AZUCAR S3GUIRAN CANTANDO GAUCHITO CAÑERO Y CORRIENDO LA LIEBRE
    Responder
  • 6
    Ivan Acuña
    25/01/24
    21:53
    Espero que se te de vuelta la tortilla Jaldo y milei mande ese proyecto de ley por separado, me encantaria ver tu cara cuando se apruebe por los votos de UxP por traidor
    Responder
  • 5
    edubal
    25/01/24
    20:08
    Otro mas que hay que llevar en andas hasta el Riachuelo.
    Responder
  • 4
    soberano
    25/01/24
    19:58
    Agustín Fernández, Elia Fernández de Mansilla y Gladys Medina tucumanos, no olviden estos nombres, votarán a favor de reintaurar ganancias para la cuarta categoría. Yo estoy comiendo pochoclo.
    Responder
  • 3
    soberano
    25/01/24
    19:55
    Ya pasate con a las filas del gato. Sos lo mismo. Por que no pedirle las eliminaciones de exenciones a ML y los Caputo? Porque te compraron. Pero así como te usan te tiran y para sobrevivir tenes que ser un Pichotto, y en ladino no le besas los tobillos.
    Responder
  • 2
    soberano
    25/01/24
    19:52
    Ensobrado. A vos te tienen que expulsar del peronismo o no? A ver peronistas...
    Responder
  • 1
    tempus
    25/01/24
    18:35
    JALDO SOS UN TRAIDOR, ahora votás todo en contra de los trabajadores... Como decía el General, son peores los que traicionan de adentro que los que lo hacen de afuera... andáte a ... LLA
    Responder
Noticias Relacionadas
¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

LPO
La pelea por la Caja de Tucumán, la incorporación de macristas y radicales a su gobierno y la feroz interna con Manzur.
Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

Kicillof y Quintela, el eje que busca liderar la oposición más dura a Milei

LPO (La Plata)
El gobernador de Buenos Aires promovió una cumbre para apoyar el paro de la CGT. Notoria ausencia de La Cámpora.
Jaldo evita chocar con Milei y espera que el dictamen incluya los cambios que pidió: "Vamos a defender a Tucumán"

Jaldo evita chocar con Milei y espera que el dictamen incluya los cambios que pidió: "Vamos a defender a Tucumán"

Por Pablo Dipierri
El gobernador mantuvo una reunión con sus diputados para coordinar la votación en particular: defensa de las industrias del azúcar y biocombustibles.

Jaldo rechaza la ley ómnibus de Milei en defensa de la industria azucarera: "Peligran 50 mil puestos"

LPO
El gobernador de Tucumán, que inicialmente se había mostrado contemplativo con Milei, cruzó la desrregulación de los biocombustibles y la libre importación de azúcar.
En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

En sintonía con Milei, Jaldo achica fuerte el Estado

LPO
El gobernador de Tucumán reduce el presupuesto en $220.000 millones y elimina unos 40 organismos gubernamentales.