Ganancias
Milei quiere volver a cobrarle ganancias a los que ganen más de 1.350.000 pesos
Volverán a pagar el impuesto unas 800.000 personas. Se llamará Ley de Impuesto a los Ingresos Personales.

El Gobierno enviará este martes al Congreso el proyecto de Ley de Impuesto a los Ingresos Personales, una iniciativa que viene a revertir la eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias que habían aprobado las dos cámaras a fines de 2023.

Varios gobernadores habían pedido revertir la ley que ellos mismos habían impulsado debido al impacto que la eliminación del impuesto tuvo sobre las cuentas de las provincias.

Todavía no se conoce la letra chica del texto que llegará al Congreso el martes. En un principio trascendió que el impuesto alcanzaría a salarios a partir de 2,3 millones de pesos mensuales, sin embargo después se aclaró que el piso sería mucho más bajo e impactaría en salarios de 1,3 millones.

A través del decreto 473/2023, Sergio Massa, había elevado el piso del mínimo no imponible para trabajadores que perciban más de $1.770.000 mensuales. Esa medida eximió del pago de Ganancias a unos 800.000 contribuyentes.

Los gobernadores de Juntos rechazan subir retenciones y advierten a Milei: "Vamos a dar la pelea en la opinión pública"

La iniciativa asoma como una concesión a los gobernadores en medio de una frenética negociación para aprobar el texto de la ley ómnibus. Allí el apoyo de los mandatarios provinciales dialoguistas es clave para el nuevo gobierno.

El fin de semana, los gobernadores de Juntos hicieron catarsis en un zoom y rechazaron la presión de la Rosada para que voten retenciones. Los mandatarios cruzaron la línea roja de su relación con Milei tras varios intentos por acercarle propuestas para recomponer los ingresos de las provincias afectados por la baja de ganancias.

LPO contó que los términos de la negociación que imponía Milei a los gobernadores era que ellos voten el aumento de retenciones a cambio del proyecto para subir ganancias (que ayudará a las provincias a recomponer sus cajas). "No queremos darle otro golpe a la clase media subiendo ganancias, planteamos coparticipar impuesto al cheque o impuesto país", aseguró un dirigente al tanto de las conversaciones.

Los gobernadores están en jaque. Milei cortó la obra pública, las transferencias para políticas de Salud, el Fondo Docente, los subsidios, los fondos para ayuda social y la asistencia a las cajas jubilatorias. Como contracara, aumentaron el Impuesto País y quieren hacer lo mismo con retenciones, dos tributos que no se coparticipan con las provincias.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    joseflores45
    23/01/24
    15:40
    no quiere coparticipar el impuesto al cheque porque despues no lo va a poder sacar... supuestamente este impuesto es temporal.. machinea dijo lo mismo y van...
    Responder
  • 6
    tempus
    23/01/24
    13:34
    Tremendos hijos de put... mientras quieren manotearle el sueldo a los trabajadores, le regalan negocios millonarios a sus amigos...
    Responder
  • 5
    >-<
    23/01/24
    12:12
    O sea... LITERALMENTE esta creando un nuevo impuesto.
    Javier... sos apenas otro mentiroso más
    Responder
  • 4
    soylacasta
    23/01/24
    11:55
    Viva la libertad carajo !! Al fin estos ricos van a pagar
    Responder
  • 3
    l
    23/01/24
    10:55
    En 6 meses esta pagando ganancias un auxiliar contable, le quedan brazos para cortarse a Milei?
    Responder
  • 2
    yafue
    23/01/24
    09:13
    hdppp hay que reventar la plaza el 24 !! 1350000? que de bolsillo es 1000000 que con ganancoas te quedan 600000 + tarifazo + inflacion +mas pobres seremos todos
    a anotar quienes levantan la manito y a no votarlos nunca mas!!!!!
    Responder
  • 1
    zinedine zidane
    22/01/24
    23:44
    Honestamente lo lamento por los que no lo votaron, pero la cepillada que se esta comiendo la clase media en tan poco tiempo, es historica...ni hablar después de las paritarias.
    Responder
Noticias Relacionadas
El mercado teme que el Criptogate de Milei corte la fiesta financiera

El mercado teme que el Criptogate de Milei corte la fiesta financiera

Por Luciana Glezer
Entre otros posibles impactos negativos temen que afecte las emisiones de deuda en dólares de las empresas y las salidas a la bolsa que estaban previstas para las próximas semanas,
Milei lanzó una cripto sospechada de fraude y se expone a una denuncia por estafa

Milei lanzó una cripto sospechada de fraude y se expone a una denuncia por estafa

Por Javier Laquidara
El presidente promocionó la moneda "Libra" que no tiene liquidez para "incentivar el crecimiento de la economía argentina". En el mundo cripto están azorados.
Benítez avanza con los despidos en Yacyretá y espera que Caputo dé luz verde a la tarifa fija

Benítez avanza con los despidos en Yacyretá y espera que Caputo dé luz verde a la tarifa fija

LPO
Más de 100 funcionarios de la binacional fueron despedidos y Benítez promete más recortes dentro del plan de contingencia. La tarifa en discusión propone un pago mensual de USD 17 millones por la ANDE y CAMMESA.
Tocado, Caputo fue a buscar apoyo a la UIA y tuvo que desmentir la pelea con Milei

Tocado, Caputo fue a buscar apoyo a la UIA y tuvo que desmentir la pelea con Milei

LPO
En medio de versiones de su salida, el ministro salió a dar entrevistas y tuvo que visitar a la UIA luego de plantarlos en noviembre.
Melconian sobre el plan económico de Caputo: "Se les está frunciendo el ojete"

Melconian sobre el plan económico de Caputo: "Se les está frunciendo el ojete"

LPO
El ex titular del Banco Nación dijo que el gobierno no tiene plan y que está basado en soluciones de corto plazo que se pagarán caras.
Tras la mañana de furia de Milei, se desplomaron los mercados y el Central tuvo que quemar casi 400 millones de reservas

Tras la mañana de furia de Milei, se desplomaron los mercados y el Central tuvo que quemar casi 400 millones de reservas

LPO
Los bonos soberanos cayeron pese a la intervención. El riesgo país subió y se acercó a su máximo de los últimos dos meses.