En el último relevamiento de Hugo Haime en Tucumán, arrojó una ventaja de más de 12 puntos para el candidato a gobernador del Frente de Todos, Osvaldo Jaldo, que irá acompañado de Miguel Acevedo luego que la Corte Suprema de la Nación fallase en contra de la postulación de Juan Manzur cinco días antes de la elección y que obligó al gobierno tucumano a reprogramar las elecciones para la primera quincena de junio.
Manzur maniobra para retener poder, convocó a una movilización y advirtió: "El jefe soy yo"
El consultor contratado por la campaña peronista, analizó que la decisión de la Corte fue una jugada política para impedir que el peronismo tuviera un "superdomingo" de varios triunfos provinciales.
A pesar del impacto de la decisión judicial, Haime advirtió que posiblemente, el movimiento del máximo tribunal le de al peronismo una mayor cohesión interna, aunque reconoció el impacto de la decisión de la Corte y la vinculó abiertamente a una jugada de la oposición.
"Resultó inesperado que a cuatro días de la elección, la Corte Suprema haya dictado una cautelar cuando tuvieron tiempo suficiente de hacerlo antes y ahorrarle al Estado provincial y a los partidos políticos importantes erogaciones económicas. Más extraño todavía es que en la visita que realizó a la provincia Rodríguez Larreta cinco días antes de conocido el fallo, en conferencia de prensa hubiera anticipado el fallo, Larreta dijo exactamente lo siguiente: "Lo digo con todas las letras, la candidatura de Manzur es ilegal. Punto. Es ilegal. Hoy está en manos de la Corte". Larreta estaba junto a Germán Alfaro, -intendente de San Miguel, candidato a vicegobernador, esposo de la candidata a intendente y quien elevó a la Corte la queja por la candidatura de Manzur-", recordó Haime.
"Las definiciones de la Corte Suprema de Justicia, obturando que se realicen las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan, le aguaron un punto de partida al oficialismo, que estaba esperando victorias en el 9% del electorado nacional, y a partir de allí, sentirse más fuerte para tomar impulso hacia las PASO", expresó el consultor Haime en un artículo en el diario Perfil.
Por otro lado, la encuesta muestra una disputa cerrada por la intendencia de la capital tucumana gobernada por Germán Alfaro que acompaña a Sánchez en la fórmula como candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio. Se verá en junio si el efecto Corte le da al peronismo de San Miguel de Tucumán el envión para marcar la diferencia y sacarle la capital a Cambiemos, se entusiasman en el PJ provincial.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 114/05/2311:30como te gustan estas encuesta pero otraa las escondes