El gobierno de Juan Manzur ya dio por ganada la disputada elección en San Miguel de Tucumán, en la que la ex ministra Rossana Chahla peleaba voto a voto con Beatriz Ávila, la candidata de Juntos.
El legislador Gerónimo Vargas Aignasse, del riñón de Manzur, dijo que el triunfo de Chahla fue por más de 5 mil votos. Se sumó a las palabras del gobernador electo de Tucumán, Osvaldo Jaldo, que el martes dijo que "Rossana Chahla ganó la capital con por una diferencia de entre 4000 y 5000 votos".
Escrutinio definitivo: Jaldo anuncio que Chahla le ganó la intendencia de Tucumán a Juntos
De este modo, el peronismo le arrebata a Juntos la capital provincial, un conglomerado de más de un millón y medio de personas, la ciudad más importante del norte argentino.
Vargas Aignasse dijo que el de Chahla es un "merecido e incuestionable triunfo". Además dijo que la ex ministra de Salud provincial representó" la cara de la solidaridad, el compromiso y la vocación de trabajo durante la pandemia" y que fue reconocida por su contribución al gobierno y su entrega.
Vargas Aignasse criticó a aquellos que "vinieron a hacer campaña por Roberto Sánchez y Germán Alfaro, los candidatos sin propuestas de Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Patricia Bullrich y Macri". Los acusó de desacreditar al gobierno, a sus funcionarios y de subestimar la voluntad popular de los tucumanos.
Según el legislador, los opositores "recorrieron canales de TV y redacciones" y aun así "perdieron todos de manera estrepitosa". En cambio, celebró la "habilidad" de Manzur para guiar al peronismo hacia "una gran victoria" una vez más.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.