Nuevo Gobierno
Fue primicia de LPO: Patricia rompe el bloque del PRO y le lleva 11 diputados a Milei
Ajmechet y Asseff son algunos de los legisladores que se sumarían al nuevo armado.

Patricia Bullrich le prometió a Javier Milei romper el bloque del PRO en Diputados y sumarle once bancas para que gane músculo político en el Congreso.

Como reveló LPO, la jugada es parte del acuerdo para que la presidenta del PRO asuma en el Ministerio de Seguridad y sume otros cargos importantes en el futuro gobierno.

Patricia armaría una bancada que funcionaría como un interbloque con La Libertad Avanza, que presidirá el ex angelicista Oscar Zago. 

Fuentes al tanto de las negociaciones adelantaron a LPO que el grupo de diputados que se sumaría al nuevo armado lo integran Rodríguez Machado, Sabrina Ajmetech, Alberto Asseff, Arabia, Giudici, Bongiovani, Patricia Vaquez, Capozzi y Diana Molero.

Inicialmente se mencionó que el bloque estaría liderado por Gerardo Milman, un bullrichista de primera hora que fue corrido por el escándalo del atentado a Cristina Kirchner. Pero desde el entorno del diputado aclararon a LPO que no se sumará a esa bancada.

Se complica el acuerdo con el PRO: Patricia rompe con Macri y le promete a Milei que le suma diputados a cambio de más cargos

Entre los mencionados para el nuevo bloque también se mencionaba a Ricardo López Murphy, pero finalmente decidió sumarse a otro flamante subloque de gobernadores de Juntos.

Como se explicó, en la nueva bancada aparecen diputados bullrichistas que fueron electos en octubre y asumirán la semana próxima. Damián Arabia, Silvana Giudici y Daiana Fernández Molero, entre otros. Estos tres se fotografiaron este jueves en la entrega de diplomas con Zago y la canciller designada Diana Mondino.

Zago, Molero, Mondino, Arabia y Giudici

Otro bullrichista que se sumaría a la nueva bancada es el bailarín Maximiliano Guerra, que como reveló LPO fue obligado a asumir su banca a pesar de la presión de Macri para que renuncia. Guerra no fue a recibir su diploma y tampoco hizo los trámites correspondientes para asumir, lo que generó una ola de rumores alentados por el macrismo. Pero este viernes avisó que asumirá.  

La jugada de Patricia complica al bloque del PRO y especialmente a los gobernadores, que ahora quedan con menos espalda para discutir políticamente con Milei. Es por eso que en la reunión de esta semana terminaron cuestionando fuerte a Bullrich, a la que acusaron de individualista. Si se concreta la ruptura, el bloque PRO también perderá lugares importantes en el reparto de las comisiones y de los cargos en la Cámara.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    argentine-tax-payer
    03/12/23
    11:58
    A no apresurarse que las fotos de las alianzas sólo muestran la alquimia del momento...
    Responder
  • 3
    miguelitocorredor
    01/12/23
    20:48
    Ajmechet no estaba en el conicet? Deberia renunciar a su puesto para mostrar una coherencia que no tiene.
    Responder
  • 2
    blacrock
    01/12/23
    18:59
    Una senadora dijo: " q Pb tenia más trasferencias que un corsa ". ( Y no sé equivocó )
    Responder
    • 3
      flassi
      04/12/23
      09:56
      jaja... es bueno
      Responder
  • 1
    mirkobulje
    01/12/23
    17:40
    Es por ahí con más casta. Una casta facha pero casta al fin
    Responder
Noticias Relacionadas

Patricia respaldó a Milei en su pelea con los gobernadores de Juntos y se pincha su liderazgo en el PRO

LPO
La ministra de Milei se puso del lado del Presidente y acusó al gobernador de buscar una "secesión nacional".
La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

La derecha del mundo, unida: casting para el compañero de fórmula de Trump, euforia de Bannon y expectativa por Milei

LPO (Washington DC)
Empezó la CPAC, una conferencia anual para los políticos conservadores y de ultraderecha. A la espera de Trump, Milei y Bukele, Bannon pronosticó 50 años de MAGA. Casting informal para ser el vice republicano.

Fue primicia de LPO: Milei confirmó que avanza hacia una fusión con el PRO

LPO
"Se dio de modo espontáneo y natural después de la elección de octubre y se dio en la Cámara", dijo el presidente confirmado lo que LPO adelantó en exclusiva.
Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel en la pelea con Patricia y Santiago Caputo por los cargos

LPO
El ex presidente armó una cumbre con Victoria Villarruel para enfrentar al eje de Bullrich con Santiago Caputo. La ministra quiere que la fusión PRO-LLA sea sin Macri.
Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno

Patricia le sugirió a Milei que eche a Scioli del gobierno

LPO
Dijo que no sabe si está "alineado" y le apuntó a Francos: "esto no es un tema de amigos". También cuestionó a Giordano y pidió lugares para el PRO.
Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

Un dirigente argentino advierte sobre la entrada de sicarios desde Paraguay por la falta de gendarmes en la frontera

LPO
Acusó a Patricia Bullrich de usar a los gendarmes para sofocar las protestas contra Milei. "Si los gendarmes no están custodiando las fronteras, los narcotraficantes bailan", dijo..