Cancillería
Fue primicia de LPO: Faurie puso a diplomáticos de confianza en puestos claves de cancillería
Como adelantó en exclusivo LPO, Diana Mondino designó a diplomáticos como vice, secretario de Relaciones Económicas y Jefe de Gabinete. Fuerte influencia de Faurie.

Daiana Mondino confirmó a su gabinete. Como publicó en exclusivo LPO, la canciller estará acompañada de un equipo de diplomáticos que ocuparán cargos claves. 

Federico Barttfled como su futuro Jefe de Gabinete. Barttfeld es diplomático de carreta y fue embajador de Singapur. Luego, Felipe Solá lo trajo de nuevo al país y quedó sin destino "haciendo home office". Ahora es el hombre encargado de "empapar" a Mondino en todos los pormenores de la Política Exterior.

Por su parte, Lepoldo Sahores, subsecretario de Asuntos Latinoamericano en al gestión Macri, luego trasladado a la embajada de Pakistán durante el período del Frente de Todos será vicecanciller.

Exclusivo: Los diplomáticos que eligió Mondino para conducir la Cancillería

Otros de los diplomáticos anunciados es Marcelo Cima, como secretario de Relaciones Económicas Internacionales, cargo que hasta el 10 de diciembre ocupó Cecilia Todesca. Tanto Sahores como Cima son dos funcionaros de extrema confianza de Jorge Faurie, lo que confirma la primicia de este medio sobre la influencia que tendrá Jorge Faurie en el equipo de Mondino. 

Según pudo saber LPO, por debajo de Cima se van a unificar dos subsecretarías, Negociaciones a cargo de Gabriel Martínez y Promoción bajo la órbita de Ramiro Velloso.

La Argentina pueda tener un rol muchísimo más destacado, no solo en el área de relaciones internacionales, sino en el área de comercio exterior

En el acto oficial en el Palacio San Martín, Mondino expresó la necesidad de que, en esta nueva etapa, "la Argentina pueda tener un rol muchísimo más destacado, no solo en el área de relaciones internacionales, sino en el área de comercio exterior".

Fue primicia de LPO: Faurie puso a diplomáticos de confianza en puestos claves de cancillería

La ministra habló de una situación "extremadamente delicada" y confió en que "Argentina pueda trabajar muchísimo más que hasta ahora y para eso una herramienta fundamental será justamente esta Cancillería". 

Faurie intenta aprovechar la inexperiencia de Mondino para quedarse con cargos claves en la cancillería 

"Si no exportamos no vamos a poder crecer: tenemos el potencial de producir, así que nos vamos a acercar al mundo, con exportaciones pero sobre todo en integración, en traer tecnología, y en poder mostrar la innovación de las empresas argentinas. Vamos a tratar que lo más rápido posible nuestra Cancillería nos represente en el mundo, nos acerque al mundo y nos integre lo más rápido posible", agregó. 

La nómina de diplomáticos que formarán parte de la primera línea de la cancillería son Ernesto Gaspri como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Paola Di Chiaro en la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y Gerardo Diaz Bartolomé como vocero.

"Hay que desplegar los recursos que ya tiene el Ministerio, ustedes son esos recursos, vamos a tratar de potenciar al máximo a las personas que ya han tenido la experiencia, la preparación, la capacitación, y vamos a tratar de reducir todos los aspectos ideológicos. Creo que vamos a lograr la mejor Cancillería que Argentina nunca pudo ver", concluyó.

La nómina de diplomáticos que formarán parte de la primera línea de la cancillería son Ernesto Gaspri como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Paola Di Chiaro en la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur y Gerardo Diaz Bartolomé como vocero. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    l
    14/12/23
    09:53
    Manden a Mondino a la casa
    Responder
Noticias Relacionadas
Mondino le agradeció a Milei y quiere la embajada en la Unión Europea

Mondino le agradeció a Milei y quiere la embajada en la Unión Europea

LPO
La ex canciller le dedicó un tuit al Presidente y se puso a disposición.
Lagorio dice que tiene un mail de Mondino ordenando votar a favor de Cuba

Lagorio dice que tiene un mail de Mondino ordenando votar a favor de Cuba

LPO
Francisco Tropepi todavía no está designado formalmente y, por eso, votó el saliente Ricardo Lagorio.
Milei echó a Mondino por votar a favor de Cuba en la ONU y la reemplaza Werthein

Milei echó a Mondino por votar a favor de Cuba en la ONU y la reemplaza Werthein

Por Augusto Taglioni
El presidente quería sacarse de encima a la canciller y aprovechó la votación en la Asamblea de Naciones Unidas. Versiones de una cama.
Karina quiere aprovechar la crisis del comunicado "Falklands" para acelerar la salida de Mondino

Karina quiere aprovechar la crisis del comunicado "Falklands" para acelerar la salida de Mondino

Por Augusto Taglioni
Manuel Adorni dijo que fue un problema de Defensa pero hay versiones que indican que el comunicado salió de Cancillería.
Un comunicado oficial que nombra a las Malvinas como Falklands desató una caza de brujas en el gobierno

Un comunicado oficial que nombra a las Malvinas como Falklands desató una caza de brujas en el gobierno

Por Augusto Taglioni
En Cancillería aclararon que no tuvieron nada que ver y apuntan a Defensa. "Estamos identificando al responsable para despedirlo", dijo Mondino.
Los libertarios llevaron a votar a 80 jubilados para ganar en el gremio de los diplomáticos

Los libertarios llevaron a votar a 80 jubilados para ganar en el gremio de los diplomáticos

LPO
El oficialismo le ganó por 16 votos a la lista de la camporista Soledad Sandller y se mantienen mando del APSEN.