Cancillería
Pinedo aprovecha la crisis de Mondino para mostrarse con embajadores y sugerir reemplazo
El dirigente del PRO es el favorito entre diplomáticos en medio de las críticas a Diana Mondino. Le ofrecieron el cargo como Sherpa del G20 pero aún no se formalizó.

Federico Pinedo tuvo una sugestiva aparición en medio de las críticas a Diana Mondino por haber recibido a la representante de la oficina comercial de Taiwán. 

El ex Senador se mostró con el embajador de la India en Argentina, Dinesh Bhatia, en el que destaca una "productiva reunión con para colaborar en el G20. Necesitamos apoyo en la estabilización e inversiones para salir de la crisis".

Además, como reveló LPO, Pinedo es el nombre que prefieren diplomáticos cercanos a la UCR y el PRO para reemplazar lo que consideran una gestión fallida de Mondino. Sin embargo, la canciller tiene el respaldo de Javier Milei. 

Mondino recibió a la embajadora de Taiwán y agravó la interna con Caputo

Además, quien presiona para seguir ocupando cargos en el Gabinete es Patricia Bullrich que, como adelantó LPO, protagoniza la interna de fondo del gobierno con Macri para ver si en la crisis que estiman inexorable y manejan como plazo entre marzo y abril para sumar más funcionarios. 

Pinedo es el nombre que prefieren diplomáticos cercanos a la UCR y el PRO para reemplazar lo que consideran una gestión fallida de Mondino. Sin embargo, la canciller tiene el respaldo de Javier Milei

Cabe recordar, que la ministra de Seguridad siempre quiso Defensa y Cancillería. Justamente Pinedo era número puesto para ocupar el ministerio de Relaciones Exteriores y a diferencia de Mondino cuenta con la ventaja de tener el apoyo de los diplomáticos de carrera que están molestos con la dirección errática de la actual gestión. 



Jorge Faurie, que tiene muchas chances de irse de embajador a Chile, es el armador del equipo de Mondino y sería una de las figuras que también vería con buenos ojos un cambio de conducción en la Política Exterior.

La foto con el embajador indio no es casual y puede ser leído como una forma del gigante asiática de meterse en el mercado farmacéutico en medio de la desregulación que impuso Javier Milei por decreto. 

Faurie gana poder en la Cancillería y pone al embajador en China 

De ocurrir eso, pondría en crisis la alianza del Presidente con el empresario Daniel Sielecki fue uno de los empresarios que más apoyó al libertario y como publicó en exclusivo LPO, su sobrino Ian, cercano al círculo de Macron, será embajador en Francia.

La mención al G20 tampoco es algo al pasar. Milei le ofreció a Pinedo ser Sherpa del G20. Los sherpas son los líderes de cada país que llevan los debates y acuerdos a la cumbre final con los jefes de Estado y Gobierno. India ocupa la presidencia protectora del bloque hasta la cumbre de noviembre en Río de Janeiro que será reemplazado por Brasil.

Según pudo saber LPO con fuentes cercanas a Pinedo, el dirigente del PRO aceptó el cargo pero aún no ha sido formalizado el nombramiento. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    tito5056
    10/01/24
    10:18
    Y EL CARGP "CHANTA DEL G 20 A QUIEN SE LO DARAN A FAURIE EL HUIDIZO JAJAJAJA
    Responder
  • 2
    tito5056
    10/01/24
    10:14
    en una palabra la kibertad es un carro lechero QUE NO AVANSO NU8NCA, SE PUSIERON FIGURITAS PERTENECIENTES A OTRO CAPITULO DEL PAIS( MILICOS Y MILICOS ASESINOS) Y TODOS LOS QUE LLEGARON, AUN TIENEN BARROS EN SUS BOTAS Y SON MAS QUE RIGIDOS, TABLAS SIN PENSAMIENTO MINIMO SOLO "ORDEN CERRADO - CARRERA MAR Y CUERPO A TIERRA JAJAJAJA
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    09/01/24
    17:44
    El mejor presidente de los ultimos 40 años!

    Mas alla de los chistes, la otra vieja pelotuda desde el dia 0, desde el dia que le dijo a Novaresio que ser homosexual era como tener piojos, era obvio que era un DISPARATE que fuera canciller, con el quilombo internacional que tenemos, Pinedo es una buena opcion, pero la mejor seria, y lo digo hace años, y ahora se suma el hecho de que ademas lo pones "en blanco" como parte del gobierno, Macri.
    Responder
    • 2
      observador
      10/01/24
      01:04
      Pinedo como diplomático para ese cargo debe ser de lo mejor qje tenemos. Ahora lo que necesitamos es venta y laburo. Que se arme un eaquipo que haga esa parte.
      Responder
Noticias Relacionadas
Debatieron Pandiani, Pinedo y Mondino

Debatieron Pandiani, Pinedo y Mondino

LPO
Los principales asesores en Política Exterior debatieron en un evento organizado por el Grupo Clarín.