Diana Mondino está preparando un fuerte ajuste en la planta de trabajadores de la CancillerÃa que puso en alerta a todos en el Palacio San MartÃn.
Según pudo saber LPO con fuentes cercana a la situación, la medida se harÃa oficial la semana que viene como parte de una fuerte recorte que Luis Caputo pretende que sea del 30 por ciento de la masa salarial en toda la estructura estatal.
Salariazo en CancillerÃa: Los diplomáticos de Faurie tuvieron hasta un 70% de aumento
En el caso particular de la CancillerÃa no se sabe aún que porcentaje serÃa pero hay más de 1000 trabajadores contratados cuyos contratos vencen el 31 de marzo que están en riesgo. Esto, sumado a trabajadores de planta permanente que suman 1500 que podrÃan formar parte del combo.
LPO consultó a fuentes gremiales que confirmaron el número de la planta bajo la órbita de Mondino pero aclararon que aún no cuenta con información precisa sobre un eventual ajuste inminente.
Por otra parte, una fuente más empapada sobre un posible conflicto en puerta afirma que "quienes están en riesgo trabajan en área técnicas sensibles" e incluso no se descarta que haya diplomáticos incluidos en el paquete de ajuste.
Mondino frena traslados en CancillerÃa y hay diplomáticos que denuncian persecución
Al comienzo de su gestión, Mondino se rodeó de diplomáticos sugeridos por Jorge Faurie para compensar su falta de conocimiento en el área pero preservó la estabilidad laboral de quienes cumplÃan sus funciones, más allá de los frenos de traslados y las denuncias por "persecución ideológica" reveladas por LPO sobre una purga a diplomáticos relacionados con el kirchnerismo.
Con este panorama, la CancillerÃa podrÃa entrar en un proceso de conflictiva que amenaza con afectar aspectos importantes de la gestión en polÃtica exterior.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Para que mierda lo tienen a Eduardo Menem ahi?
Xd
Pero Mondino...solo le interesan los negocios vinculados al banco Roela.