Cancillería
Exclusivo
Elevaron el alerta en todas las embajadas argentinas luego del atentado terrorista en Rusia
Fuente diplomáticas confirmaron la información a LPO. No está claro si está relacionado al llamado de ISIS para que lobos solitarios perpetren atentados en defensa de la Franja de Gaza.

Las embajadas argentinas en el mundo recibieron un alerta que preocupa al conjunto del cuerpo diplomático del país. 

En estos casos excepcionales, las sedes diplomáticas aplican un protocolo en donde se extreman medidas de seguridad, no se aceptan paquetes, se restringen ingresos a oficinas y se aplican chequeos para el ingreso a los edificios.

Una alta fuente diplomática reveló a LPO que "nadie sabe la fuente pero sí que elevaron el nivel de amenaza en las embajadas. No hay certeza si es en base a información concreta o análisis".

Esta fuente diplomática afirmó que la decisión podría estar vinculada a la reciente declaración de ISIS impulsando ataques individuales en Estados Unidos y Europa como forma de apoyo a la guerra que libra Hamas con Israel en la Franja de Gaza. 

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

La organización terrorista islámica viene de reivindicar como propio el atentado en Moscú que dejó 140 muertos. 

En este caso, las fuentes consultadas afirman que aunque Argentina no está explícitamente mencionada entre los futuros ataques de los llamados "lobos solitarios", las declaraciones y los posicionamientos internacionales del gobierno de Milei de alineamiento absoluto con Israel obligan a tomar recaudos. 

Una alta fuente diplomática reveló a LPO que "nadie sabe la fuente pero si que elevaron el nivel de amenaza en las embajadas. No hay certeza si es en base a información concreta o a análisis

"Lo que cualquiera que está en el rubro sabe es que Milei está comprando un problema geopolítico inmenso al meterse en el conflicto de Gaza. Además de contradecir la posición histórica de la democracia argentina desde el 83 de no avalar violaciones de derechos humanos como denuncian ya varios países serios ", agregó el diplomático. 

El atentado terrorista en Moscú de la semana pasada.

El presidente Milei viene de declarar en un reportaje con la CNN que Israel "no cometió ningún exceso en Gaza" y reivindicó el derecho a defensa la misma semana que Estados Unidos dio luz verde para la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que insta al cese al fuego y Donald Trump coincidió con Biden en pedirle a Netanyahu que pare la guerra que según distintas fuentes ya causó la muerte de al menos 32.000 civiles. 

Lo que cualquiera que está en el rubro sabe es que Milei está comprando un problema geopolítico inmenso al entrar en el conflicto de Gaza. Además de contradecir la posición histórica de la democracia argentina desde el 83 de no avalar violaciones de derechos humanos.

Los jueces de la Corte Internacional de Justicia también ordenaron el jueves por unanimidad a Israel que tome todas las medidas necesarias y efectivas para garantizar sin demora el suministro de alimentos básicos a la población palestina de Gaza. La misma CIJ que aceptó tratar la denuncia de Sudáfrica y Brasil contra Israel por genocidio.

Otra fuente que trabaja en una embajada muy importante dijo a LPO que "somos zona vulnerable, pero también estas cosas son cortinas de humo para evadir la agenda pública".

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    flassi
    Hace 14 días
    13:08
    La verdadera amenaza es esta vieja idiota que piensa que no vale la pena ocuparse de los jubilados porque en definitiva se van a morir pronto.
    Responder
  • 5
    maríaluján
    Hace 15 días
    18:15
    Estamos gobernados por un grupo de irresponsables.
    Responder
  • 4
    buby gimenez
    Hace 15 días
    04:26
    La ausencia de conocimiento y el exceso extremista del presidente y su gabinete en las posiciones internacionales, nos empujan al borde de ingresar en un conflicto bélico que no tiene ninguna vinculación con Argentina. ¿Cuál es el sentido de confrontar con quienes piensan distinto? La neutralidad, permitiría además de garantizar la Paz para nuestro país, poder comercializar libremente en los mercados internacionales, ingresar dividendos y aumentar PBI. Si participamos de una guerra que no tiene fronteras, recibiríamos ataques terroristas en suelo continental (ver torres Gemelas, caso AMIA, etc) y nos empobreceriamos más aún para pelear por los fanatismos del Presidente, en este caso religiosos que no son empáticos con la mayoría cultural del País.
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    Hace 16 días
    15:45
    A los hijos de puta de la "oposicion", sigan chupando pijas por plata, despues no lloren cuando empiecen a caer los muertos, el juicio politico habia que empezarlo hace mas de 1 mes, ni siquiera citaron a Mondino.
    Responder
    • 4
      johnniiy guemes
      Hace 15 días
      19:39
      No va a haber juicio político. Collkie. dejar de fantasear. ....... ni tampoco se fue en Marzo como indicaba tu futurólogia bien berreta
      Responder
  • 2
    perrofantasma
    Hace 16 días
    11:18
    La lectura geopolítica y la alineación innecesaria y sesgada en los beneficios que conllevaría la relación con Israel de este falso profeta del mercado nos está dejando muy pero muy expuestos en el peor momento del mundo post caída del muro. Nos van a meter un atentado por la compulsión de este desquiciado. Alguien le puede explicar que el tablero internacional (high política) es donde se juega la verdadera política. No se jode ahí. Hay que tener mucho cuidado.
    Responder
  • 1
    soberano
    Hace 16 días
    11:01
    Enano impotente, desviado y sádico y violento. El lío que nos vamos a comprar por culpa tuya y de tus locuras y las imbecilidades de cancillería y la bruta la mando... No vamos a tener paz HDP
    Responder
Noticias Relacionadas
Escándalo en Cancillería: el director de Pesca renunció, presionado por el sobrino de Mondino para permitir la pesca ilegal

Escándalo en Cancillería: el director de Pesca renunció, presionado por el sobrino de Mondino para permitir la pesca ilegal

Por Augusto Taglioni
Julián Suárez, director de Control y Fiscalización Pesquera, denunció presiones de Pablo Ferrara para revertir una orden contra una empresa china que pesca merluza negra por fuera de los cupos permitidos.
Alerta en Cancillería por posibles despidos masivos impulsados por Mondino

Alerta en Cancillería por posibles despidos masivos impulsados por Mondino

Por Augusto Taglioni
Caputo quiere un ajuste del 30 por ciento de la masa salarial de todo el Estado. Hay 1500 puestos de trabajo en riesgo.
Apuntan a la "monje negro" de Faurie en la Cancillería por acomodar a familiares y amigos

Apuntan a la "monje negro" de Faurie en la Cancillería por acomodar a familiares y amigos

Por Augusto Taglioni
María Cristina Dellepiane es asesora de Mondino pero responde a Faurie. Operó para sacar a su marido de Costa Rica y abrió un conflicto con el país.
Pinedo aprovecha la crisis de Mondino para mostrarse con embajadores y sugerir reemplazo

Pinedo aprovecha la crisis de Mondino para mostrarse con embajadores y sugerir reemplazo

Por Augusto Taglioni
El dirigente del PRO es el favorito entre diplomáticos en medio de las críticas a Diana Mondino. Le ofrecieron el cargo como Sherpa del G20 pero aún no se formalizó.
Mondino frena traslados en Cancillería y hay diplomáticos que denuncian persecución

Mondino frena traslados en Cancillería y hay diplomáticos que denuncian persecución

Por Augusto Taglioni
Son 70 traslados que fueron congelados por "cuestiones presupuestarias" pero cuestionan que nombren a embajadores retirados.
Purga en Cancillería: Mondino retira a embajadores nombrados por Cafiero y abre una disputa por cargos claves

Purga en Cancillería: Mondino retira a embajadores nombrados por Cafiero y abre una disputa por cargos claves

Por Augusto Taglioni
LPO accedió al documento de cancillería donde se informa la salida de los diplomáticos cercanos al peronismo.