Juntos por el Cambio
Exclusivo: El plan de Patricia para meterse en el ballotage
Busca recuperar 5 puntos que se fueron al voto bronca por la intensidad de la interna con Larreta. Sumó a Liendo a su equipo económico, como anticipó LPO.

En el comando de campaña de Patricia Bullrich creen que entrarán al ballotage si logran seducir a los votantes enojados con la situación del país que se espantaron con la feroz interna que protagonizó la candidata de Juntos con Horacio Rodríguez Larreta.

En el entorno de la ex ministra de Macri calculan que entre 4 y 5 puntos se le escaparon a Juntos por el "voto bronca" y creen que eso se debió a la "intensidad" de la interna. Ahora aspiran a recuperar ese terreno demostrando unidad, no sólo con fotos como la de esta semana con Larreta sino desde los municipios en los que hubo internas entre las dos facciones.

"Tenemos la estructura territorial para salir a buscar los ausentes", dijeron a LPO en el entorno de Bullrich en referencia al 31% de electores que no fueron a votar en las PASO.

Otro de los objetivos será romper la polarización entre Milei y Massa. El primer paso es confrontar con Kicillof, lo que consideran una clave para sumar más en la provincia, donde Patricia sacó más de medio millón de votos menos que Massa.

En el equipo de Bullrich aseguran que Massa llegó a su techo con la realidad económica e inflacionaria. Por eso apuntan a reforzar uno de los puntos débiles de la campaña de la candidata de Juntos, que es el discurso económico.

Por eso esta semana Patricia buscó darle rodaje al equipo económico y presentó a sus colaboradores con un despliegue importante. A ese equipo sumó a Horacio Liendo, el padre de la convertibilidad, una movida que anticipó meses atrás en una entrevista con LPO.

Bullrich con el equipo económico.

En la foto de la reunión hubo dos ausencias llamativas. La de Hernán Lacunza, que participó por Zoom -está de viaje en Europa- y perdió terreno para ser el ministro de Economía, un lugar que parecía inevitable si la interna la ganaba Larreta. 

La otra es la de Carlos Melconian se encamina a ser el elegido por Bullrich en las próximas horas para el ministerio de Economía. Su ausencia se explica por la negociación que atraviesa el econmista de Ieral: Macri, como anticipó LPO, apuró a Patricia para que lo anuncie como ministro. 

Mientras Luciano Laspina no resigna sus posibilidades de ser ministro y demora en aceptar el ofrecimiento para ir al Banco Central, Melconian pide un superministerio que abarque no sólo lo que tiene Massa en la actualidad, sino también el control del Banco Central, estas exigencias abrieron una negociación con la candidata que explica la demora en anunciarlo como ministro.


Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    sebamorandini
    28/08/23
    08:33
    Patricia, para meterte en el ballotage, lo que podes hacer es pedirle una pulserita para estar en el Banker de milei o en el de Massa, apurate que quedan pocas ¡¡¡
    Responder
  • 9
    tempus
    27/08/23
    16:42
    Lindo equipo económico el de Patito: Lopez Murphy (el mininstro de economía de De la Rúa que duró 15 días), Dante Sica (el ministro de producción de Macri con récord de 47 meses de caída en la producción industrial y regalitos varios a Vicentín), Tetaz (el cómico de tv)... dale Pato, sacaste la sortija en el Tren Fantasma...
    Responder
  • 8
    mariangel
    27/08/23
    14:09
    tarde piaste. . . no hay segunda oportunidad para una primera impresión
    Responder
  • 7
    l
    27/08/23
    11:47
    Resultados PASO: Cambiemos 28, Kirchnerismo 26
    Que es esta nueva pelotudes de vender que Cambiemos quedo tercero? 2 + 2 = 5?

    En fin, para asegurarse entrar al ballotage, lo que tiene que hacer Bullrich es contener el voto de Larreta, y para eso tiene que correrse al centro, y dejarle en claro al electorado que ella es el "cambio razonable", apuntando a la falta de experiencia de Milei, y mas importante, la falta de estructura, parlamento, y territorio.
    Responder
    • 8
      joseflores45
      28/08/23
      14:55
      No se que es mas dificil a una border como patricia, si pedirle que se corra al centro o pedirle que largue el tinto..
      Responder
  • 6
    que grande sos
    27/08/23
    11:22
    Fuiste, borracha!! Y con vos, todos los garcas amarillos.
    Responder
  • 5
    juani
    27/08/23
    01:44
    Pato, no llegas al ballotage ni de casualidad..
    Responder
  • 4
    pyr
    26/08/23
    19:11
    Cómo buscará que busca dos veces según el redactor..
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    26/08/23
    18:40
    Melconian nunca explicó porque le regalo el Banco Nación a Vicentin.
    Ahora vuelve mas bueno? mas argentino? mas solidario?
    O vuelve mas codicioso, mas impune más degenerado?
    Responder
  • 2
    Pepe Canteros
    26/08/23
    18:37
    No tienen territorialidad, tienen a la UCR secuestrada con carpetas y fotos.
    no se confundan, no es lo mismo
    Responder
  • 1
    turkasofacundo
    26/08/23
    18:20
    Patricia: estas mas afuera que un timbre.
    Responder
    • 2
      l
      27/08/23
      11:48
      28 > 26
      Responder
      • 3
        joseflores45
        28/08/23
        14:57
        Lopez Murphy (el mininstro de economía de De la Rúa que duró 15 días), Dante Sica (el ministro de producción de Macri con récord de 47 meses de caída en la producción industrial y regalitos varios a Vicentín), Tetaz (el cómico de tv)... son el tren fantasma.. ustedes se hacen llamar cambio??? jajaj estan afuera Jose.. buscate un laburo se termina la casta
        Responde a @l
        Responder
Noticias Relacionadas
El Pollo de Okupas sacado con Patricia por los incendios en el Sur: "Te fuiste a Disney para juntarte con los ratones"

El Pollo de Okupas sacado con Patricia por los incendios en el Sur: "Te fuiste a Disney para juntarte con los ratones"

LPO
El actor Diego Alonso se quejó por la inacción del gobierno ante los incendios y dijo que Milei es un "paparulo".
El gobierno y los trolls libertarios salieron a decir que Milei tenía razón en comparar gays con pedófilos

El gobierno y los trolls libertarios salieron a decir que Milei tenía razón en comparar gays con pedófilos

LPO
El oficialismo sintió el impacto de la marcha. Después de negar que Milei atacara a los homosexuales en Davos, ahora dijeron que hizo bien.
Bronca en la Ciudad con Patricia porque se borró del operativo por la marcha LGTB

Bronca en la Ciudad con Patricia porque se borró del operativo por la marcha LGTB

LPO
Patricia se abrió y filtró que las fuerzas federales no participarán del operativo. En la Ciudad consideran que "liberar la circulación es un peligro".
Bullrich anuncia el envío de 300 agentes a la Triple Frontera y en Paraguay hablan de "show mediático"

Bullrich anuncia el envío de 300 agentes a la Triple Frontera y en Paraguay hablan de "show mediático"

LPO
La ministra de Seguridad prometió reforzar los controles en la frontera con los países vecinos. Formalmente, Paraguay ofreció colaboración, pero en off, las autoridades hablan de una medida populista.
Patricia le rompe el bloque a Jorge  y sus legisladores se van con Karina

Patricia le rompe el bloque a Jorge y sus legisladores se van con Karina

LPO
El acuerdo se selló con la presencia de la hermana de Milei y la ministra, a horas de la reunión de Macri con el PRO. El jefe de gobierno ahora tendrá un bloque de sólo 12 legisladores.
El PRO en su momento de mayor confusión tras la propuesta de Milei y el amague de Macri

El PRO en su momento de mayor confusión tras la propuesta de Milei y el amague de Macri

Por Pablo Dipierri
El Presidente agitó la idea de un acuerdo total y desnudó las diferencias entre cuatro sectores del bloque que esperan la definición de Macri.