Elecciones 2023
Exclusivo: Alberto llamó a una diputada riojana para que encabece la lista de Scioli
La idea del presidente es que Beba Soria enfrente a la lista de senadores apadrinada por Quintela, que impulsa a su vice.

Alberto Fernández llamó a una diputada de La Rioja para ofrecerle el primer lugar de la lista de senadores nacionales en la boleta de Daniel Scioli.

El presidente se inmiscuye personalmente en el armado de las listas del ex motonauta, que recibe las presiones del kirchnerismo y el massismo para bajar su candidatura y evitar que el oficialismo compita con dos boletas en las PASO.

Alberto convoca a empresarios para que aporten a la campaña de Scioli y Tolosa

Alberto le pidió a la actual diputada nacional Hilda "Beba" Aguirre de Soria que lleve la boleta de Scioli.

En el gobierno riojano confirmaron a LPO las versiones y adelantaron que se avecina el enfrentamiento con la lista apadrinada por el gobernador Ricardo Quintela.

Quintela impulsa para el Senado a su vicegobernadora, María Florencia López. El gobernador riojano pertenece al eje del tucumano Juan Manzur y estuvo arriba del escenario en el que Cristina Kirchner conmemoró los 20 años del inicio del kirchnerismo el pasado 25 de mayo.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El involucramiento de Alberto en la constricción de la candidatura de Scioli es total, su mano derecha, el canciller Santiago Cafiero es en los hechos el jefe de campaña del ex motonauta. Y no sólo eso, Alberto también acercó al armado a sus ministros Aníbal Fernández y Victoria Tolosa Paz y su esposo el publicista Enrique Albistur. 

Y como reveló LPO, llegó al punto de llamar a empresarios para que ayuden a financiar la campaña de Scioli, que enfrenta problemas de estructura.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    desmitify
    16/06/23
    08:24
    este traidor a la patria que no puso ni las manos en el acuerdo con el fmi, ni para defender al canal magdalena, ahora se mueve contra cristina. aliado de magnetto, antes de irse está dejando en claro para qué aceptó ser presidente. mala para cristina, que lo puso ahí.
    Responder
  • 2
    malebranche
    15/06/23
    20:43
    Alguien le atenderá el teléfono al gordo putero?
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    14/06/23
    20:59
    ...y si Pichichi logra el milagro?
    Responder
Noticias Relacionadas
Scioli en el limbo: Tras un mes de okupa en Brasilia, todavía espera que Milei firme su designación

Scioli en el limbo: Tras un mes de okupa en Brasilia, todavía espera que Milei firme su designación

LPO
En el último asado como presidente, Alberto trató al ex motonauta de traidor y casi se va a las manos.
Alberto recibió a Scioli

Alberto recibió a Scioli

Alberto Fernández se reunión con Daniel Scioli para limar asperezas tras el cierre de listas. El Presidente elogió su compromiso y destacó la necesidad de "aprovechar tanto su conocimiento como su capital político".
Cafiero negó una "traición" del albertismo a Scioli y cruzó a Cristina

Cafiero negó una "traición" del albertismo a Scioli y cruzó a Cristina

LPO
El canciller dijo que tuvieron "sentido de responsabilidad" para bajar al ex motonauta, que como reveló LPO se sintió traicionado. También dijo que la vice no es dueña del peronismo.
La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

La banca de Cafiero entró en discusión tras la charla de Cristina y Scioli

LPO (La Plata)
La vice había pensado en Scioli para la lista de diputados y que el canciller vaya al Parlasur. "En 20 años de política nunca me sentí tan traicionado", le dijo el ex gobernador.
La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final"

La última cena de Scioli con Alberto, Cafiero y Tolosa: "Daniel, con vos hasta el final"

LPO
Un día antes de la traición, la primera plana del albertismo cenó en La Ñata para arengar al ex motonauta, que horas después quedó afuera de todo.
Alberto entregó a Scioli a cambio del vice y dos diputados

Alberto entregó a Scioli a cambio del vice y dos diputados

Por Javier Laquidara
En un sector del albertismo se sintieron traicionados porque el presidente entregó la lista de Scioli después de empujarla hasta el cierre.