Elecciones 2023
Encuesta: Cristina lidera en Provincia y Milei aparece segundo
Larreta tiene la imagen positiva más alta, pero aparece tercero en la intención de voto. Paridad entre Kicillof y Santilli.

Cristina Kirchner lidera la intención de voto en la provincia de Buenos Aires para las elecciones presidenciales de 2023, en una encuesta que trae como novedad que Javier Milei aparece segundo y relega al tercer lugar a Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de un extenso estudio presencial realizado por Isonomía al que accedió LPO y que también mide el escenario para gobernador bonaerense, donde se mantiene la paridad entre Axel Kicillof y Diego Santilli.

En el apartado nacional, Cristina lidera en PBA con una intención de voto del 28 por ciento, seguida por Milei con el 17 por ciento y Larreta con el 14 por ciento.

En ese escenario, a la vicepresidenta se le podría sumar la intención de voto de Sergio Massa (6 por ciento) y de Alberto Fernández (4 por ciento). Lo mismo para el jefe de gobierno porteño, que podría sumar un 11 por ciento de Mauricio Macri y 5 por ciento de Patricia Bullrich.

No obstante, en un escenario sin todos los posibles candidatos, la encuesta le da a Cristina una intención de voto del 33 por ciento contra 21 por ciento de Milei y 20 por ciento de Larreta, lo que revela que la transferencia de votos no sería lineal entre los integrantes de cada frente. 

Encuesta: Cristina lidera en Provincia y Milei aparece segundo

Isonomía también midió un escenario de Larreta, Massa y Milei, y el economista liberal se impuso con un 22 por ciento. El candidato del PRO llegó al 20 por ciento y el tigrense al 15 por ciento.

A Milei y Massa también los midieron contra Patricia Bullrich y el economista llegó a 23 por ciento contra 16 por ciento del ministro de Economía y 14 por ciento de la presidenta del PRO.

El último escenario nacional que midió Isonomía en Provincia de Buenos Aires muestra a Cristina con un 33 por ciento de intención de voto contra 22 por ciento de Milei y 13 por ciento de Bullrich.

Encuesta: Cristina lidera en Provincia y Milei aparece segundo

En cuanto a la interna del PRO, Larreta le saca ventaja a Bullrich en un hipotético mano a mano (21 por ciento contra 14 por ciento) y también a Macri (20 por ciento contra 16 por ciento).

El jefe de gobierno porteño es la figura nacional con la imagen positiva más alta en la Provincia, según este sondeo. Un 50 por ciento valora positivamente a Larreta y 45 por ciento lo hace de manera negativa. El segundo lugar en imagen positiva lo tiene Massa con el 43 por ciento y tercera Cristina con 41 por ciento.

Encuesta: Cristina lidera en Provincia y Milei aparece segundo

En tanto, la encuesta también indaga sobre la gobernación bonaerense y Axel Kicillof tiene una intención de voto del 32 por ciento contra 27 por ciento de Diego Santilli.El escenario tiende a la polarización teniendo en cuenta que ninguno de los otros candidatos llega al 10 por ciento. 

Kicillof tendría más ventaja en un hipotético enfrentamiento contra Cristian Ritondo, a quien le encuesta le asigna una intención de voto del 10 por ciento.

Isonomía también midió a Kicillof y Santilli cara a cara (sin otros candidatos) y el diputado del PRO le saca una leve ventaja de 40 por ciento contra 38 por ciento. También "el Colorado" le ganaría una interna a Ritondo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    samuela
    17/11/22
    10:31
    Juntos por el Cargo están para sacarle votos a Milei. Deberían dar un paso al costado y dejar que Milei salve al país de ellos y del Frente de Chorros, pero las ambiciones económicas de los de Juntos por el Cargo son más grandes
    Responder
    • 10
      jose.colella.87
      17/11/22
      13:57
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Responder
  • 8
    totito
    17/11/22
    10:30
    Muchos me criticaron porque hace 6 meses expresé que Milei se acercaba peligrosamente a la línea del kirchnerismo y que en las próximas elecciones los kirchneristas podrían salir terceros, y no me equivoqué, estoy convencido que si la situación económica empeora las encuestas terminarán reflejando un cambio de tendencia en perjuicio del partido gobernante !!!!!
    Responder
    • 9
      jose.colella.87
      17/11/22
      13:58
      Lo unico que sostiene al kirchnerismo en segundo lugar, hoy, es la Matanza.
      Responder
  • 7
    totito
    17/11/22
    09:07
    El mayor problema, por estas horas, es del kirchnerismo, si la política económica sigue degradando el país, entiendo que el kirchnerismo en octubre del próximo año puede quedar tercero y cómodo !!!!!
    Responder
  • 6
    17/11/22
    08:44
    Otra "encuesta" dibujada, aquí lo importante es la cantidad de reformas a realizar para ser viables, está re claro que con todo lo ya conocido es imposible o una profundización de la decadencia nos espera.
    Responder
  • 5
    blacrock
    17/11/22
    07:45
    Hay que alambrar la provincia de Buenos Aires.
    Responder
    • 6
      17/11/22
      10:55
      Alambrar toda la provincia o sólo el congourbano?
      Responder
  • 4
    kristianconk
    16/11/22
    17:06
    Jamas hago analisis con expresiones d deseos, ni con optimismo ni pesimismos, y lo vengo advirtiendo desde hace ya un tiempo:

    EL PERONISMO TIENE TODOS LOS BOLETOS PARA SU PERMANENCIA EN LA ROSADA, A PARTIR DIC 2023, SI REALMENTE KIEREN GANAR, HAY 2023

    1-PARTE D UN PISO, 34% VOTOS NACIONALES, 2021

    2-EL PRO, MANTUVO SU TECHO Y NO LO PERFORO : 40% 2021, SIN MILEI EN LA CANCHA A NIVEL NACIONAL

    3-EL BASTION D CRISTINA NO ES PBA: ES NORTE GRANDE-PATAGONIO, ergo: CASI UN TERCIO DEL PADRON ELECTORAL
    NACIONAL, CON PISOS 45-50%

    4-A CRISTINA PRESI, HAY Q SUMARLE EN LA DUPLA A UN GOBERNA FUERTE O MASSA (enorme riesgo para Cristina, pero kien
    no arriega, no gana, y en frente tendra a un peloton d fusilamiento si el peronismo no se impone en 2023)

    ahora bien,

    hay q hacer lo q hay q hacer:

    1-SUSPENSION D LAS PASO, O MODIFICARLA: SI UN ESPACIO NO REALIZA INTERNA EN UNA CATEGORIA, NO ESTA OBLIGADO A PRESENTARSE A PASO EN ESA CATEGORIA (obviamente q lo trascendente es la candidatura a presi....)
    (d esta forma se evita q las PASO se convierta en primera vuelta, y q los gorilas se aglutinen al mejor posicionado convirtiendo la general en ballotage)

    2-YA ES OBVIO: CRISTINA PRESI 2023, completando la formula con un goberna fuerte o Massa

    3-PLAN PLATITA, A LO BOLSONARO:

    GENERAR 10 M D VOTOS CAUTIVOS, VIA INGRESO BASICO (para argentinos sin empleo registrado)

    4-SHOCK ANTI-INFLACIONARIO, LANZADO 1 CUATRIMESTRE ANTES D LA ELECCION, PONIENDOLE CEPO A LOS DRIVERS Q ESTOS MISMOS TURROS ESTAN IMPULSANDO A DIARIO

    PLANCHAR VERDE OFICIAL

    CONGELAMIENTO TARIFAS

    FREEZAR TASA INTERES

    DERECHOS D EXPO, EN CASO D INFLA INTERNACIONAL COMMODITIES-INSUMO DIFUNDIDOS



    EL OBJETIVO Q NO ES SOLO POSIBLE, SINO TAMBIEN CONCRETABLE:

    1-UNA SOLA ELECCION PRESIDENCIAL, SIN PASO O PASO MODIFICADA

    2-PERFORAR 40%

    3-10 PUNTOS ENCIMA DEL MACRISMO

    y la irrupcion d Milei a nivel nacional hace posible este ultimo punto, si la eleccion se realiza solo en una vuelta, SIN PASO (o modificada)

    -kienes sigan mis posteos desde hace tiempo, previo a 2019, no podran negar q mientras todos vaticinaban la reeleccion macrista, fui el unico, q con fundamentos, anticipo en 2018 q:

    HAY 2019, PARA EL PERONISMO

    y hoy:

    HAY 2023 PERONISTA

    -HACIENDO LO Q HAY Q HACER
    Responder
  • 3
    observador
    16/11/22
    14:24
    Si se suman los de PRO quedan al menos segundos. Poca diferencia entre Larreta y Macri. Si Patricia por esas cosas de la vida se baja...Macri es el próximo presidente. Hasta ahora esta bastante claro para mi que no se presenta y esta reteniendo votos PRO al polarizar con Larreta.
    Responder
    • 4
      jose.colella.87
      16/11/22
      19:45
      Bullrich no va a ser candidata, nunca lo iba a ser, el candidato es Macri, asi como el candidato a gobernador va a terminar siendo Ritondo.
      Responder
      • 5
        blacrock
        17/11/22
        07:46
        No tenes ni idea el poder de la Iglesia Católica. Ni ideaaaaaaaa
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 2
    jose.colella.87
    16/11/22
    13:32
    Claro, claro, Cristina primera y Milei segundo, sisi.
    Responder
  • 1
    euskadi
    16/11/22
    12:26
    Cuando en un comentario de una nota anterior sobre el crecimiento de Milei diciendo ojo con esta tendencia...me salieron a cruzar los trolls K y de JXC...acá hay otra muestra de su crecimiento en PBA. Aclaro que no soy liberal ni simpatizante de Milei y sus ideas. Solamente esto es descriptivo: Milei crece en 2 estamentos: el primero en los jóvenes de menos de 35 años, segundo y fundamental en la clase media baja en donde se dan 3 fenómenos: a) el impacto negativo de la inflación; b) hace 20 años están igual (o peor) y no hay movilidad ascendente; 3) la informalidad en el empleo y en la economía. Ergo: Ojo con esto. La clase media baja es la que a último momento define una elección de acuerdo al contexto y es más pragmática de lo que uno cree. No me extranaría que por voto jóven y clase media baja Milei crezca (no creo que gane) pero se instituye como una 3 fuerza política con mucho peso. Después discutiremos territorialidad, liderazgo, permeabilidad en otros estratos socio económicos y como desarrolla su estrategia de acá al 2027.
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      16/11/22
      19:44
      Que Milei salga segundo, relegando al kirchnerismo al tercer lugar, dejo de ser broma en las ultimas semanas.
      Lo peligro del tema es que si este escenario se da en la eleccion general (si se da en la PASO, la mayoria de los votos deberia convertirse en "utiles" y volver a Macri), vamos a tener un pais inviable, con cuatro cuartos completamente antagonicos en el Congreso, el ejecutivo no va a poder pasar ninguna ley.
      Responder
Noticias Relacionadas
Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Por Luciana Glezer
La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
Milei amenazó con quitarle la jubilación a Cristina, que lo cruzó: "Cálmese Presidente"

Milei amenazó con quitarle la jubilación a Cristina, que lo cruzó: "Cálmese Presidente"

LPO
El libertario sugirió darle una jubilación mínima a la expresidenta. "Lo que menos necesitamos hoy es un presidente amenazando por internet", dijo Cristina.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.
Cristina se burló de Milei porque intentó echarle la culpa del salariazo: "Ay Presidente... admita, firmó, cobró y lo pescaron"

Cristina se burló de Milei porque intentó echarle la culpa del salariazo: "Ay Presidente... admita, firmó, cobró y lo pescaron"

Por Luciana Glezer
"¿Me echa la culpa a mi? Lo hacía más valiente, más casta no se consigue", le respondió Cristina, luego que Milei argumentara que el aumento que se otorgó era por un decreto de la ex presidenta.
Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

Por Ignacio Fidanza
La ex presidenta cree que la discusión del momento no es ideológica ni partidaria, se trata de sancionar leyes para garantizar los recursos de las provincias.