Salariazo Milei
Cristina se burló de Milei porque intentó echarle la culpa del salariazo: "Ay Presidente... admita, firmó, cobró y lo pescaron"
"¿Me echa la culpa a mi? Lo hacía más valiente, más casta no se consigue", le respondió Cristina, luego que Milei argumentara que el aumento que se otorgó era por un decreto de la ex presidenta.

El escándalo por el salariazo que se auto otorgó Milei derivó en un divertidísimo cruce entre el presidente y Cristina Kirchner, a quien el libertario intentó echar la culpa de su decisión.

"Ay Presidente... usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos... y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron", le contestó filosa Cristina.

Es que una vez que diputados peronistas revelaron en X que el presidente se había otorgado un salariazo que llevaba su sueldo d elos 4 millones a más de 6 millones, Milei dijo desconocer el aumento salarial autorizado en un decreto publicado en el Boletín Oficial con su firma y le echó la culpa a una norma de hace 14 años de Cristina.

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno. Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido. En un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política. VLLC!" posteó Milei en Twitter.

Escándalo: los diputados denuncian que Milei se otorgó un salariazo que lleva su sueldo arriba de los 6 millones

La afirmación de inmediato recibió burlas en X donde se preguntaban si Milei desconocía el contenido de los decretos que firmaba.

La respuesta de Cristina no demoró en llegar: "Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue", le respondió en la misma red social.

El intercambio continuó en escalada. "Señora @cfkargentina, para hablar de valentía primero tiene que nombrar a la gente que critica y después desbloquearme en Twitter. Además, podría empezar también por hacerse cargo una vez de que usted es la responsable directa de la gestión 2019-2023, es decir, del peor gobierno de la historia argentina, al haber puesto al presidente Alberto Fernández y haberlo acompañado en la vicepresidencia durante los cuatro años logrando tan mal resultado para todos los argentinos que ni siquiera pudo presentarse a la reelección. Saluda a usted muy atentamente, JM", devolvió el presidente. 

Ay Presidente... usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos... y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron.

Cristina, lejos de quedarse callada le replicó: "Ay Presidente... usted quiere pelearse conmigo para que no hablemos del decreto que firmó dándose un aumento del 48% a usted y a sus funcionarios mientras pulveriza las jubilaciones y los salarios de los argentinos... y de las argentinas también. Admita que firmó, cobró y lo pescaron. Mire acá le reproduzco los dos decretos que firmó junto a su amiga y ministra de Desarrollo Social y su Jefe de Gabinete, porque... quiero pensar que usted lee lo que firma, no? En el de enero no incluyó expresamente a las autoridades, y en el de febrero se incluyó usted y sus funcionarios. Como verá el decreto que yo firmé hace 14 años no tiene nada que ver. Saludos cordiales a usted y a su gabinete".

La respuesta de Cristina pone la lupa sobre dos temas delicados. Si Milei desconoce el contenido de una norma legal que firma y es de cumplimiento obligatorio, como es un decreto, esto es un problema.

Pero además, por la fecha del mes en que estamos, el Presidente ya tiene que haber cobrado su sueldo, de manera que o bien no sabe ni le importa cuanto gana -raro porque no tiene otro ingreso conocido- o registró el aumento y no dijo nada hasta que se hizo público.



Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    adriano cordobes
    11/03/24
    23:34
    por un 51% en 2015 y un 56% en 2023, de los que fueron a votar convencidos del "cambio", hicieron que pasáramos de ahorrar con la shegua el 20% del sueldo comprando dólares, a vender los dólares para subsistir con el leoncito.
    Responder
  • 21
    observador
    10/03/24
    22:36
    Que lindo de ver como todos se van a arrimar al fuego para no quedar a la intemperie. Jaldo es el fogonero hace rato. Hay comodidad para todos.
    Responder
  • 20
    freddy85
    10/03/24
    21:44
    Le digan lo que le digan, Cristina está en otra galaxia, gatito mimoso, elegiste a la peor enemiga para cancherear y hacerte el machirulo. No sólo te meó, te escupió, te vomitó, te colgó en frente de todos los argentinos. La próxima, tomate 80 pastillas de clona y seguí peleandote con los gobernadores que son todos unos arrastrados. No tenés ni 1% el nivel intelectual de ella, alérgico a la vagina.
    Responder
    • 21
      adriano cordobes
      11/03/24
      23:35
      aplausos!!!!!
      Responder
  • 19
    hugo del talar
    10/03/24
    17:30
    Una rea en inconcebible libertad, debatiendo tonterías con un enajenado en inconcebible ejercicio del Ejecutivo. Postales de una Argentina que ama ser ocre.
    Responder
    • 20
      zinedine zidane
      11/03/24
      10:03
      Por gente con su intelecto, es que estamos así. Mas lectura y menos sesgo.
      Responder
  • 18
    flassi
    10/03/24
    15:55
    Esta claro que este es el peor gobierno de la historia... Mundial?
    Responder
  • 17
    soberano
    10/03/24
    14:40
    Doble golpe de CFK, además de gozarlo y enrostrarle una verdad, dejó en claro que el Escuerzo, presidente de la nación, no tiene idea de lo que firma, primero porque tiene una ignorancia supina en todo, segundo porque es un irresponsable pendenciero que se la pasa trolleando en tweeter.
    Responder
  • 16
    Carlos Hernán Rodriguez
    10/03/24
    14:08
    Cristina es una peso pesado, no se le puede animar cualquier amateur...
    Responder
    • 17
      zinedine zidane
      10/03/24
      17:11
      100 %
      Responder
  • 15
    que grande sos
    10/03/24
    10:41
    Milei es la puta casta!!!
    Responder
  • 14
    alma
    10/03/24
    09:03
    No me vas a decir el el gatito mimoso no lee lo que firma y no sabe lo que cobra en su supuestamente único ingreso. Se aumento 48 por ciento de un saque y encima sale a boquear que los primeros que van a hacer sacrificios son los políticos. Más impresentable y cínico no se consigue.
    Responder
  • 13
    blacrock
    10/03/24
    08:48
    El peor gobierno es el tuyo, lo económico, desastroso y lo político de terror.
    Ni uuuna pegaste.-


    El año que viene no te alcanza ni con el Pro.-
    El fmi, te pica el boleto.
    Y te vas
    Responder
Noticias Relacionadas
Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

Cristina dijo que Milei está de gira artística y tiene funcionarios que no funcionan

LPO
La ex presidenta dijo que el libertario es un "showmaneconomista en la Rosada" y le pegó por la falta de gas y "el superávit dibujado".
Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

Cristina encabezó un acto con curas muy críticos de Milei

LPO
Apuntó contra el gobierno por no enviar dinero a los comedores "para comprar alimentos" y comparó la situación actual con la dictadura.

Cristina se burló del "superávit" de Milei y los trolls le inventaron un insulto fake de "cornuda"

LPO
"Se ve que se enojaron los virgos y salieron a operar porque les marcó la cancha con el falso superávit", reflexionaron cerca de la ex presidenta.
Milei denunció un sabotaje y se baja de la Feria del Libro

Milei denunció un sabotaje y se baja de la Feria del Libro

LPO
"Mi hermana está llevando a cabo esa negociación y hay un nivel de hostilidad hacia mi persona", dijo sobre la suspensión de la presentación de su nuevo libro.
Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

Milei pateó los pagos a Cammesa para mitad de año y reconoció que entrará en déficit

LPO
En una argumentación muy confusa, Milei postergó para junio los pagos que adeuda a las empresas de energía. El gobierno no paga sus obligaciones para poder cumplir con las metas trimestrales del FMI.
Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes destruyeron", tuiteó.