Salariazo Milei
Milei amenazó con quitarle la jubilación a Cristina, que lo cruzó: "Cálmese Presidente"
El libertario sugirió darle una jubilación mínima a la expresidenta. "Lo que menos necesitamos hoy es un presidente amenazando por internet", dijo Cristina.

Tras dar marcha atrás con el salariazo que se había auto asignado y haber culpado a Cristina Kirchner por esa medida que él mismo había firmado, Javier Milei amenzó con quitarle la jubilación correspondiente por haber ejercido la presidencia y asignarle una mínima.

"Hola @cfkargentina. Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el gabinete nacional. Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones ¿qué le parece si le anulo los $ 14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse", dijo Milei en X pasada la medianoche.

El posteo del Presidente se dio luego de que Cristina se burlase en redes de su intento de culparla por el aumento que el propio Milei había decretado para su salario. "Admita que firmó, cobró y lo pescaron", había posteado Cristina.

Tras el mensaje de Milei relativo a su jubilación, la expresidenta volvió a dedicarle otro filoso mensaje en X: "Hoy por la mañana pude leer el posteo que me dedicó... ¡A las 0:30 de la madrugada! ¿Qué hacía presidente a esa hora amenazando por redes? Me hizo acordar a una canción de Los Redondos: 'Alien Duce el pequeño gran matón de la Internet'".

Y agregó: "Cálmese Presidente, en ese lugar que usted hoy tiene el honor de ocupar, hay que tener templanza y sobre todo estar tranquilo y descansar en los horarios habituales que lo hace la gente. Créame que es muy dura la tarea de gobernar la Argentina. Y lo que menos necesitamos hoy, es un presidente amenazando por internet".

Escándalo: los diputados denuncian que Milei se otorgó un salariazo que lleva su sueldo arriba de los 6 millones

Los cruces entre la exmandataria y el libertario detonaron este fin de semana luego de que diputados peronistas revelaron que el Presidente se había otorgado un salariazo que llevaba su sueldo de 4 millones a más de 6 millones.

Expuesto ese salariazo que hacía tambalear la prédica de austeridad y recorte a la política que pregona el libertario, Milei dijo desconocer ese aumento autorizado en un decreto con su firma y le echó la culpa a una norma de hace 14 años de Cristina.

"Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la ex presidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno", dijo Milei este sábado para asegurar que "obviamente amos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido".

"¿Me echa la culpa a mi? Lo hacía más valiente, más casta no se consigue", le respondió Cristina.

No fue la única en cruzarlo a Milei. Este domingo, Axel Kicillof habló de "papelón" del Presidente y lo chicaneó por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en Tik Tok", dijo. 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    flassi
    11/03/24
    19:08
    Lo mando a dormir, prácticamente. Ojalé aprenda algo...
    los chicos a esa hora deben estar durmiendo
    Responder
  • 9
    Pedro De La Rosa
    11/03/24
    12:02
    Bien ahi Milei, le dio para que tenga y guarde a la arq egipcia !
    Responder
  • 8
    zinedine zidane
    11/03/24
    10:02
    Un nene caprichoso y maltratado, queriendo pelearse con una bestia politica como Cristina...la diferencia es abismal, y si su entorno no lo cuida, quiere decir que mucho no les importa que quede en ridiculo, y las consecuencias que le puede traer al gobierno que lo paseen de esta manera.
    Responder
  • 7
    jhonnyfvarelaguemes
    11/03/24
    09:15
    Conta la como quieras , ese es un presidente , que firma sin mirar lo que le ponen en el escritorio y después lo anula culpando a los demás, Genioooooo de los genios. El mejor presidente del ?, no importa que se rían junto al derrotado Zelenski sos el mejor
    Responder
  • 6
    chori guemes
    11/03/24
    06:41
    Pelea de madre e hijo (con limitaciones), que aparezca papa mauri para poner orden ahi.
    Responder
  • 5
    observador
    11/03/24
    06:21
    Eso no le hace nada. Lo que si hace es que no paren de avanzar con las causas a toda velocidad. No es que la sociedad lo reclama solamente. Es que el gobierno lo necesita. Condenar a cfk nuevamente significaria un señor tanque de oxígeno para mantener el apoyo social necesario para avanzar todo lo posible para justamente no dejar vestigios del desatre económico dejado por la condenada. Para algo tienen que ser utiles al fin y al cabo.
    Responder
  • 4
    blacrock
    11/03/24
    04:59
    No hagas olas Milei.- ( tres meses para el pacto de mayo )
    No seas idiota.
    Responder
  • 3
    cag
    10/03/24
    23:45
    Milei se va en amenazas nomas.
    Si existiera esa posibiliad seria tan lindooo. Pero q se bajen todos los funcionarios de rango, ministros, legisladores etc. Q cobren como la jubilacion minima asi vean si les alcanza.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    10/03/24
    23:22
    Ido
    Responder
  • 1
    flassi
    10/03/24
    22:33
    Con esos litros de orina podes fertilizar todo el desierto de atacama
    Responder
Noticias Relacionadas
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Por Luciana Glezer
La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.
Cristina se burló de Milei porque intentó echarle la culpa del salariazo: "Ay Presidente... admita, firmó, cobró y lo pescaron"

Cristina se burló de Milei porque intentó echarle la culpa del salariazo: "Ay Presidente... admita, firmó, cobró y lo pescaron"

Por Luciana Glezer
"¿Me echa la culpa a mi? Lo hacía más valiente, más casta no se consigue", le respondió Cristina, luego que Milei argumentara que el aumento que se otorgó era por un decreto de la ex presidenta.
Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

Por Ignacio Fidanza
La ex presidenta cree que la discusión del momento no es ideológica ni partidaria, se trata de sancionar leyes para garantizar los recursos de las provincias.