Milei Presidente
Exclusivo
Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias
La ex presidenta cree que la discusión del momento no es ideológica ni partidaria, se trata de sancionar leyes para garantizar los recursos de las provincias.

Cristina Kirchner está convencida que este año la discusión central de la Argentina debe darse en el Congreso. "La justicia tiene tiempos muy lentos y el ajuste sobre las provincias las va a poner en crisis en dos o tres meses", evalúa un dirigente del kirchnerismo que habla con la ex presidenta.

Por eso, Cristina cree que la ferocidad del ajuste que lanzó Milei obliga a deponer pruritos partidarios, ideológicos y hasta especulaciones electorales, para trabajar un acuerdo parlamentario que reponga a las provincias los recursos que necesitan para sobrevivir. Esto es lo básico: pagar sueldos de estatales, municipales, policías, médicos y docentes.

Los mecanismos posibles van desde reponer por ley el Fondo Docente, hasta sancionar la coparticipación de un parte del impuesto PAIS, restituir el Fondo Sojero que devuelve a las provincias el 30 por ciento de lo que recaudan las retenciones o cualquier otra alternativa que surja de los acuerdos en el Congreso.

Para que eso suceda, como anticipó LPO, la oposición dialoguista tiene que cruzar el Rubicón y atreverse a votar junto al peronismo. Porque no se trata sólo de conseguir la mayoría para sancionar las leyes, sino de alcanzar los dos tercios para poder rechazar un veto de Milei, que se descuenta inevitable.

Política gonzo

La velocidad es un tema central. En el entorno de la ex presidenta ven a Milei "avanzando a 180 kilómetros por hora y sin frenar en las curvas". Por eso, creen que el acuerdo parlamentario tiene que ocurrir rápido, porque en pocas semanas la crisis puede empezar a estallar en las provincias. Ya hubo amagues de sublevación policial en Tucumán y Catamarca. "Estamos ante un problema de caja, después viene la política", sintetizan.

La velocidad es un tema central. En el entorno de la ex presidenta ven a Milei "avanzando a 180 kilómetros por hora y sin frenar en las curvas". 

"Milei no tiene nada que perder, no tiene partido, ni gobernadores, ni historia, ni familia", analizan.

La ex presidenta está convencida que el plan de Milei sigue siendo la dolarización, que podría ocurrir en los próximos meses. "Milei no puede seguir ajustando eternamente, necesita cristalizar esta situación, por eso va a dolarizar", explica un economista que habla con Cristina sobre el modelo en marcha. Un experimento que puede llevar al país a una tensión límite porque "hay mucha gente que no está de acuerdo con dolarizar".

"Esto la Argentina nunca lo vivió, no es neoliberalismo, esto es anarcocapitalismo", agrega el economista que cree que si Milei tiene éxito, Argentina se convertirá en un típico país latinoamericano "con una clase media muy enflaquecida, una altísima pobreza estructural y un núcleo muy concentrado y pequeño de grandes riquezas". "Es la muerte definitiva del país del ascenso social", vaticinan.

Los asesores que rodean a la ex presidenta analizan al detalle el impacto del ajuste sobre la sociedad y creen que paradójicamente, Milei es beneficiario de las política sociales de las últimas décadas. "En el 2001 no existía la AUH, ni el Plan Alimentar, ni las moratorias jubilatorias. Hoy un jubilado cobra 180 mil pesos, que es muy poco, pero en el 2001 cobraba cero, por eso todavía la sociedad aguanta", explican.

De hecho uno de los gráficos que la ex presidenta sigue con más atención es la evolución del índice salarial (Ripte) cruzado con la línea de la pobreza. Si bien desde que asumió Milei se desplomó, acentuando una caída iniciada en los gobiernos de Macri y Alberto, todavía no perforó la línea de la pobreza como ocurrió en el 2001.

"La onda más fuerte del ajuste es probable que se sienta entre marzo y abril, como dice el propio Milei", reconocen en el entorno de Cristina. ¿Significa esto que en ese momento es posible que la Argentina enfrente un estallido social?

Cristina propone un pacto parlamentario para proteger la caja de las provincias

"Nadie puede predecir el desencadenante de una crisis, seguramente antes de Carrasco hubo muchos conscriptos muertos o torturados, pero ese día la sociedad dijo basta y la colimba cayó ¿Por qué no ocurrió antes o después? Imposible saberlo", explica un dirigente que suele hablar de estos temas con la ex presidenta.

Por eso, Cristina analiza dos momentos. Uno urgente que es el acuerdo parlamentario para proteger los recursos que necesitan las provincias para sobrevivir este año. Y otro más político que es abrir en el peronismo una discusión que adecúe sus propuestas al nuevo mundo que se abrió con la irrupción de Milei, imposible de disociar de la frustrada experiencia de gobierno de Alberto Fernández.

Algo de esto planteó Cristina en su último documento, donde avanzó sobre temas tabúes para el ideario kirchnerista como las privatizaciones, un régimen especial para las grandes inversiones, la reforma laboral y la necesidad de mantener el equilibrio fiscal. "Todos hablan del Estado presente, pero esos mismos dirigentes que defienden la escuela pública mandan a sus hijos a colegios privados, defienden la salud pública y tienen prepaga y viven en countries custodiados. Hay que sincerar la discusión sobre que Estado tenemos", reflexiona un dirigente importante del kirchnerismo, crítico de alguno de sus pares.

La ex presidenta suele comentar que ella no está en contra de la participación privada en empresas públicas y pone como ejemplo el modelo de YPF.

El documento, incluso motivo un interesantísimo intercambio entre la ex presidenta y el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo. El diputado le cuestionó que incluyera entre los temas a debatir las privatizaciones. "Sergio, si el Banco Nación tuviera 50% de capital privado y cotizara en Wall Street como el Macro o el Galicia ¿Vos pensás que hubiera pasado por el directorio un préstamo como el de Vicentín?", lo desafió Cristina.

En efecto la ex presidenta suele comentar que ella no está en contra de la participación privada en empresas públicas y pone como ejemplo el modelo de YPF.

Esa parte propositiva del documento de Cristina parece buscar abrir una discusión para una actualización del peronismo, que claro, debe sortear la crisis de liderazgo que transita.

Una crisis que no se resuelve solamente con el relevo de Alberto Fernández de la presidencia del partido y que plantea desafíos mucho más profundos y que llevan a preguntarse porqué dirigentes exitosos que se han convertido en gobernadores, como Martín Llaryora, Rolo Figueroa o Claudio Vidal, han decidido alejarse del peronismo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    carlosavarasw@gmail.com
    29/02/24
    16:07
    Es broma el diagnóstico del economista cercano a Cristian??? NO es lo que afirma, el rumbo seguro de haber sido el inepto de Massa presidente.
    Las provincias y organismos deben achicarse y ajustarse, salir del derrumbe y rumbo a la pobreza que nos llevaba el modelo seudo-populista K.
    Responder
    • 15
      flassi
      01/03/24
      14:05
      La pobreza aumento un 17% desde que arranco este gobierno... Como decias?
      Responder
  • 13
    sir winston
    28/02/24
    01:50
    Jaja como son de terror eh .. cuando hay guita de por medio rapidito se ponen de acuerdo para arreglar. Lo que me gustó mucho es lo de "abrir en el peronismo una discusión que adecúe sus propuestas al nuevo mundo que se abrió con la irrupción de Milei" caraduras , hablande latinoamericanizacion argentina cuando nos arruinaron a todos, nos clavaron 60% de pobreza y 300% de inflacion . no tienen cara .. A la vieja se le podria haber ocurrido antes de clavarnos semejante cachivache de AF a dedo de "abrir la discusión" . ahora encma nos tenemos que fumar al psiquiátrico apatrida . muéranse todos .
    Responder
    • 14
      sir winston
      28/02/24
      21:14
      que se vaya al sur a cuidar a los nietos y deje de venderla de martir por los que menos t
      Responder
    • 15
      soberano
      28/02/24
      16:51
      60 de pobreza y 300 de Infleta es el logro del escuerzo y el ladrón de su ministro.... Va camino a 80% Tampoco, que no la hicieron bien pero esta es de ustedes, los genios libertarios que liberaron la infleta... . El discurso no cambia la realidad. Y hay más de uno que se acuerda cuando la infla anual era del 27% y no estábamos endeudados y nos enojabamos por no tener facilidad para comprar verdes e ir a Miami 2 veces año...Ahhh la yegua... Jajajaja
      Responder
    • 16
      biglebowsky
      28/02/24
      13:51
      ¨son ¨ ?
      y por casa como andamos ?
      porque deberian ser distintos ? vienen de un OVNI ?
      quienes los eligen ???
      Son... o Somos ?
      somos... o nos hacemos ?
      Revise sus. datos por Favor. Es muy facil encontrarlos.
      Cris.... no le crei nunca. sencillamente... porque no me puedo convencer de que alguien que tuvo 44 propiedades, ( obtenidas por liquidar casas de gente que no podia garpar) me diga que ¨Redistribuye¨.
      Responder
    • 17
      zinedine zidane
      28/02/24
      12:59
      Y con quien va a discutir?, con el pro?, con milei?, con bullrich?, con larreta?, con vidal?, con carrio?, con lopez murphy?, con lemoine?, con karina?, con los votantes antiperonistas?, con los 14 millones que votaron a milei?, con los "peronistas" que solo les importa el cargo y su quintita bien pequeña?. Porque no maduran y dejan de pedirle a una vieja de 70 años lo que esta sociedad mediocre y de baja estofa no puede hacer?.
      Le podran criticar mil cosas a la vieja chota, pero le pasa el trapo a todos en lo que a inteligencia y conocimiento del estado y geopolitica refiere. No hay uno que este siquiera al nivel de ella intelectualmente, y eso es una mierda!
      Responder
      • 18
        soberano
        28/02/24
        16:56
        La vieja chota dice A y todos salen a gritar enfurecidos, pero cuando no dice nada se calientan porque no ven una idea y le reclaman que se haga cargo, jajaja que pueblo de mierda... Al final, con todos lo errores, les pasa el trapo. Solo que esta vez les va a tocar a todos los otros genios hacerse cargo. Los quiero ver.
        Responde a @zinedine zidane
        Responder
  • 12
    malebranche
    27/02/24
    21:49
    "Sergio, si el Banco Nación tuviera 50% de capital privado y cotizara en Wall Street como el Macro o el Galicia ¿Vos pensás que hubiera pasado por el directorio un préstamo como el de Vicentín?", lo desafió Cristina.

    Es por ahí, bien Cristina.
    Responder
  • 11
    observador
    27/02/24
    21:11
    Si queremos un cambio, no hay que defender las cajas de las provincias, hay que incentivar a las provincias a que agudicen su creatividad, las buenas practicas de gestión y sus gobernadoees en intendentes dejen de robar. De golpe es duro esta claro, pero si queremos cambio no hay otra. La unica forma de hacerlo es cumpliendo con la coparticipacion pero obligándolas a laburar a reglamento. Los prestamos se devuelven y no hay mas plata que la obligatoria para nación.
    Responder
    • 12
      jose.colella.87
      28/02/24
      09:10
      Che creatividad, el gobierno nacional que creatividad esta teniendo mas alla de ajustar jubilaciones?
      Responder
  • 10
    nacho8891
    27/02/24
    20:47
    Nos convertiríamos en un país latinoamericano??? Eso sería muy bueno. Hoy Paraguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Chile, Uruguay, Colombia, México. Todos están mejor que nosotros. Estamos camino a convertirnos en un país africano. Argentina no obedece a los patrones del resto. El gran cambio apenas comenzó y todos uds tendrán que comprenderlo más temprano que tarde.
    Responder
    • 11
      soberano
      29/02/24
      19:45
      Que logro eh?
      Responder
    • 12
      flassi
      28/02/24
      19:32
      whaaaaaa
      Responder
    • 13
      jose.colella.87
      28/02/24
      09:10
      No es asi, todos esos paises tienen mayores tasas de homicidio, y las clases medias son mucho menores (hablo de CLASE MEDIA real, no comer tres veces al dia).
      Responder
  • 9
    totito
    27/02/24
    20:36
    Y de paso en el pacto parlamentario incluyen la doble jubilación de privilegio y listo !!!!!
    Responder
  • 8
    27/02/24
    17:23
    Con que el enano cagón proponga la secesión de la Provincia de Buenos Aires, va a ser suficiente para marcar un límite...
    Responder
    • 9
      tempus
      27/02/24
      18:10
      No hace falta, la oposición sólo está esperando que la crisis económica se lleve puesta a LLA y grupo de rufianes... es sólo cuestión de meses que el pueblo grite en las calles para que se vayan.
      Responder
      • 10
        zinedine zidane
        27/02/24
        22:00
        Los pobres no van a salir a las calles, lamentablemente estan acostumbrados a vivir en situaciones injustas y se las rebuscan para sobrevivir...y a la clase media la estan esmerilando de a poco, y no la van a dejar colapsar, aparte que no tienen huevos para salir mientras no tengan que comer arroz todos los días...no se dan cuenta que el canuto se lo estan sacando de a poco. La única salida es el juicio político...y en última instancia la corte suprema, que dudo se quieran poner la capa.
        Responde a @tempus
        Responder
        • 11
          barneydinorivasdavia
          28/02/24
          13:09
          Los pobres no van a salir a las calles, lamentablemente estan acostumbrados a vivir en situaciones injustas y se las rebuscan para sobrevivir...

          Claro, ya van casi 80 años de peronismo, tardaste, pero vas entendiendo. Es más, acordate que usaron la guita del Anses (jubilados) para pagarle a la AFA y los viktor humo inmorales de la vida. Digo, ya que ahora preocupan las jubilaciones. Te acordas también del viejito amarrete?
          Responde a @zinedine zidane
          Responder
          • 12
            soberano
            28/02/24
            17:16
            Tu gobierno, el del gato y su troupe ss de trolls, y este, para el que seguís empleado, está usando esa guita para pagar un ejército de trolls como vos.
            SUPONGO QUE AHÍ NO TE. MOLESTA QUE SEA CON LA NUESTRA, NO?
            Responder
    • 10
      flassi
      27/02/24
      18:10
      Milei no puede proponer eso.
      Responder
  • 7
    kristianconk
    27/02/24
    15:53
    acal la tenes a la turra:

    "En efecto la ex presidenta suele comentar que ella no está en contra de la participación privada en empresas públicas y pone como ejemplo el modelo de YPF"'


    EL OBJETIVO D TODA EMPRESA D SERVICIOS PUBLICOS DEBE SER LA UNIVERSALIZACION Y EFICIENTIZACION DEL SERVICIO.

    para eso:

    DEBE VOLCARSE A INVERSION TODA LAS GANANCIAS PRODUCIDAS X LAS MISMAS

    a ver, preguntenle a esta turra:

    KIEN CARAJO DEL AMBITO PRIVADO VA A INVERTIR PARA Q TODAS LAS GANANCIAS SE VUELKEN A LA INVERSIO,N, SIN REPARTO D DIVIDENDOS?

    -LA ENTRADA DEL CAPITAL PRIVADO A UNA EMPRESA D SERVICIOS PUBLICOS TIENE UN UNICO EFECTO:

    PULVERIZAR LA INVERSION EN POS DEL REPARTO D DIVIDENDOS.
    Responder
    • 8
      sir winston
      28/02/24
      02:13
      No tenes idea pero ni la mas pu.ta idea de lo que estas diciendo. sos un ignorante tremendo, solo restas en este foro. Googlea por ejemplo empresas como Berkshire Hathaway. ni te voy a explicar xq no vale la pena, googlealo y fijate . agarra los libros que no muerden , y deja de escribir en mayúsculas nabo
      Responder
    • 9
      soberano
      27/02/24
      16:29
      A ver, cual es tu prioridad, pelotudo. Lo que dice la turra como vos la llamas es totalmente válido. Estamos gente a tremenda crisis y siempre hay un oeronchomresentido que en lugar de arrimar la al arco la patea afuera?
      Yo me quejo de los correligionarios, pero algunos de ustedes son peores todavía.
      Olvidate, ni caníbal ni moreno y ninguno de esos va a ningún lado por horas y horas que estén diciendo huevadas en TN
      Responder
      • 10
        blackrock
        28/02/24
        12:58
        Ahora que ya caíste en nuestro radar nos confesaste que sos un Soberano y reverendo peroncho pelotudo...encima ex radicha...no más preguntas...jajajaja
        Responde a @soberano
        Responder
      • 11
        kristianconk
        27/02/24
        23:20
        despues d tanto postear tenes dudas q sea peronista?, en mis posteos no me muevo un centimetro d las medidas tomadas x Peron (eso es ser peronista, militar sus medidas...... una foto d Peron o una vela para Evita lo usan los gorilas infiltrados para chamuyar a la gilada,,,,)
        respecto a Moreno: TRANSO CON MAGNETTO, DEFIENDE MONOPOLIOS PRIVADOS, vos me ves en esa?

        EL PERONISMO, Q HABIA MUERTO CON PERON, e infiltrado x liberales, TUVO SU SEGUNDA VIDA CON NESTOR, y lamentablemente muere con el.
        Como peronista no pierdo esperanza q alguno tome sus postas, en lo existente en la actualidad, le pongo fichas a Quintela, lo esta demostrando con su gestion provincial.
        Responde a @soberano
        Responder
        • 12
          zinedine zidane
          28/02/24
          09:05
          Caidos los k, caido moreno...que peronista de peron queda?, hay alguno que represente la doctrina?.
          Responde a @kristianconk
          Responder
          • 13
            soberano
            28/02/24
            17:06
            Milei no viene de la nada. Viene de una crisis de liderazgos donde Macri fue un fiasco, y Cristina quizá el último de los liderazgos políticos fuertes. Nadie la quiere al kirchnerismo, pero todos lo necesitan, y es por eso.
            Responde a @zinedine zidane
            Responder
  • 6
    soberano
    27/02/24
    15:51
    Junten los 2/3 en casa cámara y pónganle la tapa al tirano. Radicales, a ver de que están hechos.
    Responder
    • 7
      martinmd
      27/02/24
      17:18
      Y la seguis con el radicalismo, porque no te cuestionas vos tu peronismo. Su eterno fracaso en pos de dopar al pueblo y enbrutecerlo háganse cargo se sus políticas que fracasan en cada provincia que gobiernan
      Responder
      • 8
        soberano
        27/02/24
        19:52
        Yo era radical antes que se convirtieran en las trolas del Pro, pelotudo. Así quedamos. Dopados como vos decís, por tres craguitos, para no darnos cuentas que bajamos las banderas y bastardeamis nuestra identidad.
        Que votaste cis en segunda vuelta?
        Responde a @martinmd
        Responder
        • 9
          martinmd
          28/02/24
          16:13
          Conseguí los 2/3 vos si tan pueblo se creen, el odio les gana el odio al radicalismo viene desde peron, NO PUEDEN SOPORTAR QUE ALGUIEN LES COMPITA EN ELECCIONES, NUNCA SUPERARON PERDER CON ALFONSIN CUANDO SE CREIAN EL PUEBLO Y DESDE 2009 ESTAN MAS ENCOLEZADOS PORQUE PIERDEN MAS ELECCIONES QUE LAS QUE GANAN.
          Responde a @soberano
          Responder
      • 9
        tempus
        27/02/24
        18:09
        Es extraño, decís que las políticas del peronismo fracasan, pero los únicos presidentes que huyeron en medio de mega crisis económicas no fueron precisamente los peronistas...
        Responde a @martinmd
        Responder
        • 10
          martinmd
          28/02/24
          16:12
          Tempus existe en política la honestidad y el caraduras, de la rúa tuvo la.dignidad de irse igual alfonsina después tenes a los.sinverguenzas de izquierda que no les importa atornillar al poder como maduro... o como Alberto que no le estalla porque los gremios están desaparecidos... PERO LAS.COSAS CAMBIARON AHORA A ESOS MISMOS GREMIOS NO LES ALCANZA LA GENTE PARA VOLTEAR GOBIERNOS ASI QUE ESTAN CAGADOS.
          Responde a @tempus
          Responder
  • 5
    kristianconk
    27/02/24
    14:58
    Pese a lo turra q fue, rehusando ser candidata, y estar en este momento en la Rosada (tener siempre presente q el peronismo, llevando d candidato al peor posible: EL PEOR D LOS FUNCIONARIOS Q NO FUNCIONABAN, 160% infla en ese momento, KEDO A 3 PUNTOS D IMPONERSE EN PRIMERA VUELTA, sin su lider en la cancha)


    "Los mecanismos posibles van desde reponer por ley el Fondo Docente, hasta sancionar la coparticipación de un parte del impuesto PAIS, restituir el Fondo Sojero que devuelve a las provincias el 30 por ciento de lo que recaudan las retenciones o cualquier otra alternativa que surja de los acuerdos en el Congreso"

    ni mas ni menos q lo q el "gil" KristianconK viene agitando desde el minuto 1:


    -ABALANZARSE SOBRE LA CAJA, COPARTICIPANDO Y MODIFICANDO ALICUOTAS D IMPUESTOS NACIONALES

    y ademas:

    APARTE DEL PODER Q DAN LOS 2/3 PARA VOLTEAR VETOS, ESTA A MANO LA EYECCION D LA DUPLA PRESIDENCIAL EN CASO Q SE RESISTAN A COPARTICIPAR LO SANCIONADO X EL CONGRESO


    -ELLA SI Q LO ESTA VIENDO....

    y q kede claro:

    SI EL RESTO D LA "'OPOSICION"' SE RESISTE A CONSOLIDAR AL GRUPO A: 2/3


    -NO ES X CAGAZO AL DEMENTE, NI A SU "VOLUMEN ELECTORAL"'

    -SON FORROS DEL CIRCULO ROJO: E IR CONTRA EL DEMENTE ES IR CONTRA LOS PLANES CIRCULORROJISTA D ABALANZARSE SOBRE LAS EMPRESAS DEL ESTADO Y RECURSOS ESTRATEGICOS NACIONALES, q el demente se lo esta sirviendo en bandeja....
    Responder
    • 6
      martinmd
      27/02/24
      17:21
      Seguis pensando que son mayoría? Son apenas un 27% ustedes, que va fluctuando... gracias a las dadivas llegaron a más pero será su número O MENOS SI ESTE PROYECTO DE PAIS TIENE EXITO. MEJOR EXILIENCE NO LES QUEDA DE OTRA
      Responder
      • 7
        soberano
        28/02/24
        17:10
        Cuidado que ya paso. Y no va a pasar de nuevo sin una guerra civil. Creo que si este proyecto tiene éxito muchos pelotudos que ahora bloquean y amenazan, van a tener que exiliarse a limpiar mesas de cafés en otro país, se vivirá mejor en Bolivia o Paraguay... Porque estarán muriendo de hambre
        Responde a @martinmd
        Responder
Noticias Relacionadas
Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Posse analiza reflotar el fallido plan de Cristina para Aerolíneas Argentinas

Por Luciana Glezer
La idea es convertirle en una línea regional y de cabotaje y abrir al menos la mitad del capital a un socio privado.
Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Cristina y Massa le marcan la cancha a Llaryora por su gesto con Milei

Por Juan Manuel González
El peronismo muestra grietas ante la decisión del gobernador de facilitarle la estrategia legislativa a Milei.
Milei amenazó con quitarle la jubilación a Cristina, que lo cruzó: "Cálmese Presidente"

Milei amenazó con quitarle la jubilación a Cristina, que lo cruzó: "Cálmese Presidente"

LPO
El libertario sugirió darle una jubilación mínima a la expresidenta. "Lo que menos necesitamos hoy es un presidente amenazando por internet", dijo Cristina.
Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

Kicillof chicaneó a Milei por culpar a Cristina de su salariazo: "Se lo habrán recomendado sus expertos en TikTok"

LPO
Definió como "un papelón" el aumento que se otorgó el Presidente y la "excusa" de apuntar a la exmandataria. "Más grave es pensar que firma decretos sin leerlos", dijo.
Cristina se burló de Milei porque intentó echarle la culpa del salariazo: "Ay Presidente... admita, firmó, cobró y lo pescaron"

Cristina se burló de Milei porque intentó echarle la culpa del salariazo: "Ay Presidente... admita, firmó, cobró y lo pescaron"

Por Luciana Glezer
"¿Me echa la culpa a mi? Lo hacía más valiente, más casta no se consigue", le respondió Cristina, luego que Milei argumentara que el aumento que se otorgó era por un decreto de la ex presidenta.
Cristina comparó a Milei con De la Rúa, dijo que Caputo es un "fracasado" y Toto le pidió "dignidad"

Cristina comparó a Milei con De la Rúa, dijo que Caputo es un "fracasado" y Toto le pidió "dignidad"

LPO
Tras meses de silencio, la ex Presidenta apuntó contra los cerebros económicos de Milei y comparó su plan con el de la última dictadura.